INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/6/2017

PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
         La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa al Sr. Heinz Fabián Alcides que deberá presentarse a la brevedad por tesorería municipal, en el horario de 08  12 horas, para el cobro de pensiones pendientes.
            Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social cita a las siguientes personas, quienes deberán presentarse por la gestión de trámites de la Ley 4035, de Lunes a Jueves de 16 a 19 horas, en la oficina técnica. Ellas son: Altamirano Carlos Emilio, Candia Juan Andrés, Miño Norma Beatriz, Sanguine Ubaldino, Zamaniego Antonia Paula, Zaragoza Patricia Carolina.

ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE LA BANDERA
         Con motivo de conmemorarse el 197º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el próximo martes 20 de junio, se llevará a cabo el acto oficial que tendrá lugar a las 10 horas en Avenida Belgrano y 25 de Mayo.
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto acompañado por distintas autoridades locales.
Durante la ceremonia, el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz, tomará la promesa de fidelidad a la bandera a los alumnos de todos los 4º grados de las escuelas primarias del ejido municipal.
La Municipalidad invita a todas las instituciones educativas a realizar un trabajo alusivo a la fecha, el cual, una vez finalizado el acto, podrá ser exhibido por cada institución al retirarse junto a los abanderados. Para ello, requerimos de una breve reseña. 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LA CENA DE LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA
        
El sábado 10 de junio, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino participó de un agasajo especial por el Día del Bombero Voluntario, organizado por la asociación civil y realizado en el salón de eventos ubicado en H. Yrigoyen y Paraná.
            De esta actividad participaron integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios y miembros de la comisión directiva.


JORNADA EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y EL MALTRATO EN LA VEJEZ

            En el marco del Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez, el próximo jueves 15 de junio, se llevará a cabo una jornada con disertaciones a cargo de profesionales especializados en la tercera edad.
            Los expositores serán la co – directora del Observatorio de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. Celia Giusti, y el Coordinador de la Dirección de Adultos Mayores, Prof. Pedro Manucci.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Centro Cultural. Este encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO EL SILBIDO

Se continúa con las tareas de apertura de cunetas en distintos frentes de viviendas comprendidas por el barrio El Silbido. El viernes último, la maquinaria afectada a esta tarea estuvo trabajando en calle Rocamora y otras de ese vecindario.

CONSTRUCCIÓN DE ACOMETIDA DOMICILIARIA DE AGUA

En la jornada del viernes, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias realizó trabajos para la conexión del servicio de agua corriente a un domicilio de calle Paraná entre Donovan y Mitre.

PRIMEROS TRABAJOS PARA LA PROLONGACIÓN DEL BULEVAR DE CALLE ANTELO

Se avanza con la obra que dará continuidad al bulevar de calle Antelo.
Desde hace unos días, maquinarias y personal municipal se encuentra trabajando en calle Antelo entre Buenos Aires e Independencia. El proyecto contempla la construcción de un cordón central, cordón cuneta e iluminación.

ESCURRIMIENTO DEL AGUA PLUVIAL Y BARRIDO DE CALLES

         Las cuadrillas realizaron tareas de escurrimiento del agua pluvial en distintas arterias comprendidas por el centro de la ciudad. También, se efectuó el barrido con la recolección de hojas en calle Dr. Arienti del barrio Arroyito.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA DEL CENTRO

El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos trabaja permanentemente en el corte de pasto en distintos barrios de la ciudad.
Hace unos días, personal municipal trabajó en calle Entre Ríos y otras, abarcando la zona del centro.

TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN EN EL CENTRO CULTURAL, CENTROS COMUNITARIOS DE LA CIUDAD Y ZONA RURAL
El Municipio a través de la Dirección de Cultura viene ofreciendo una amplia oferta de talleres de libre expresión que se desarrollan en el centro cultural, centros comunitarios de la ciudad y zona rural. Este es el cronograma de actividades para hoy, lunes 12 de junio.
DANZAS CLÁSICAS: de 15:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural.
DANZAS FOLKLÓRICAS: de 18:00 a 19.30 horas en el Centro Cultural.
TEATRO: de 17.30 a 19.00 horas en el SUM del barrio Campo de Mayo.
FOTOGRAFÍA: de 17:30 a 19:30 y de 20:00 a 22:00 horas en el Centro Cultural.
TEATRO: 19:30 horas, en el Centro Cultural.
REPOSTERÍA: de 15:30 a 17:30 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: de 17:00 a 18:00 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido.
RITMOS LATINOS: de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas en el salón del Camping Municipal.
AJEDREZ: de 18:00 a 19:30 horas en el Centro de Información Juvenil.
En el CENTRO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES (COSTURERO) DE COLONIA FEDERAL
ACORDEÓN, de 15:30 a 17:00 horas.
En el CENTRO MISIONAL DE LAS DELICIAS
ACORDEÓN, de 14:00 a 15:30 horas.
ZUMBA, de 15:30 a 17:00 horas.