INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/5/2017

SEMANA DE LA MIEL EN FEDERAL

Desde la Secretaría de la Producción, el Área de Turismo y el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad se hace extensiva la iniciativade la “Semana de la Miel” del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y el INTA, en la cual se realizarán diferentes actividades desde este miércoles 17 al viernes19.               
Bajo el lema "Sumale Miel a tu Vida", se propone una campaña nacional de promoción de la miel, con una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país, con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar el consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. 

DIPLOMATURA EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN FEDERAL

La iniciativa se concretó en Federal en el mes de marzo, en el cuarto encuentro del Polo Preventivo de Adicciones, en el que se anunció su ejecución desde la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, a llevarse a cabo en las ciudades de Paraná, Gualeguay y Federal. 
La Diplomatura en Prevención de Adicciones se desarrollará mediante un trabajo articulado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y su cursado será gratuito. 
La misma tiene como objetivo fortalecer las competencias de las personas vinculadas al trabajo para atender la problemática del consumo o se encuentran interesados en hacerlo. Propone formar líderes preventivos y asistenciales.
La formación se dictará mediante un sistema mixto, de capacitación presencial con concurrencia al ciclo de conferencias. 
El acto de apertura en nuestra ciudad se realizará el 30 de mayo, a las 10 horas, en el Centro Cultural. 
INSCRIPCIONES: Las personas interesadas en cursar esta diplomatura podrán inscribirse a partir del 22 de mayo, de lunes a viernes, en la sede de UADER (Escuela de Comercio) de 18 a 22 horas; en el Centro de Información Juvenil, de 7 a 13 horas; y en el Centro Cultural, de 17 a 20 horas. Se solicita presentar fotocopia de DNI. 

 ACTO OFICIAL POR EL 25 DE MAYO
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino participará del acto oficial por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.
            El mismo tendrá lugar el jueves 25, a partir de las 10 horas en la plazoleta del barrio Centenario. Luego de la ceremonia protocolar, se compartirá el tradicional chocolate con delegaciones escolares, autoridades y público en general.

CHARLA Y PROYECCIÓN: EL LIC. ROMANI EXPONDRÁ SOBRE LOS 200 AÑOS DEL CRUCE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES
La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura coordina una charla que brindará el Lic. Roberto Alonso Romani, Asesor Cultural Itinerante del Gobierno de Entre Ríos, sobre los 200 años del cruce de la Cordillera de los Andes y el Tambor de la Libertad, Bruno Alarcón. Posteriormente, se proyectará un cortometraje referido al entrerriano quien fuera partícipe de la gesta libertadora, llevando en sus manos el tambor mayor de órdenes del Ejército del General José de San Martín.
La misma se llevará a cabo, mañana, martes 16 de mayo, a las 20:30 horas, en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".

HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO SALTO
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, desde las 08.30 horas atiende la obstetra Romina Gastaldi en el Centro de Salud de Barrio Salto, realizando controles de embarazos.
En tanto, mañana, la Dra. María Eva Ayala (medicina general) atenderá a partir de las 8.30 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal (Costurero).

EL MUNICIPIO CONCRETA TRABAJOS VINCULADOS AL SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES EN BARRIO LAS FLORES Y A LA ILUMINACIÓN DE BARRIO ARROYITO
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuará con la distribución de cañería para desagües pluviales en el Barrio Las Flores - zona de 4 hachazos-.
            Por otra parte, personal de alumbrado público continuará con los trabajos vinculados a la nueva obra de iluminación en calle Arienti en su intersección con Belgrano, donde se construyen los pozos para el emplazamiento de columnas.

TARJETA SOCIAL: SE CONVOCA A MADRES TITULARES DE NIÑOS EN RIESGO NUTRICIONAL
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas las madres titulares de la tarjeta social con niños en riesgo nutricional que, a partir de hoy, lunes 15 y hasta el 31 de mayo, deberán pasar por la Oficina Técnica de dicha dependencia, a fin de cumplimentar la planilla de control nutricional, correspondiente al presente año, en el horario de 15 a 19 horas.
Cabe mencionar que la NO presentación de la documentación puede llevar al bloqueo momentáneo de la prestación.
*        

TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN EN EL CENTRO CULTURAL, CENTROS COMUNITARIOS DE LA CIUDAD Y ZONA RURAL

El Municipio a través de la Dirección de Cultura viene ofreciendo una amplia oferta de talleres de libre expresión que se desarrollan en el centro cultural, centros comunitarios de la ciudad y zona rural. Este es el cronograma de actividades para hoy, lunes 15 de mayo:
DANZAS CLÁSICAS: de 15:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas en el centro cultural.
DANZAS FOLKLÓRICAS: de 18:00 a 19.30 horas en el centro cultural.
TEATRO: de 17.30 a 19.00 horas en el SUM del barrio Campo de Mayo.
FOTOGRAFÍA: de 17:30 a 19:30 y de 20:00 a 22:00 horas en el centro cultural.
TEATRO: 19:30 horas, en el centro cultural.
REPOSTERÍA: de 15:30 a 17:30 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: de 17:00 a 18:00 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido.
RITMOS LATINOS: de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas en el salón del camping municipal.
AJEDREZ: de 18:00 a 19:30 horas en el Centro de Información Juvenil.
En el CENTRO DE ACTIVIDADES MUNICIPALES (COSTURERO) DE COLONIA FEDERAL
ACORDEÓN, de 15:30 a 17:00 horas.
En el CENTRO MISIONAL DE LAS DELICIAS
ACORDEÓN, de 14:00 a 15:30 horas.
ZUMBA, de 15:30 a 17:00 horas.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA
 El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa a deportistas, entrenadores, alumnos, y a todos aquellos jóvenes interesadosque se encuentra abierta la inscripción para participar en los Juegos Deportivos Evita 2017.  Para mayor información acercarse a la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Vale destacar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.

EL PROGRAMA “EDUCANDO EN MOVIMIENTO” SE IMPLEMENTA EN DIFERENTES BARRIOS

         Apoyo escolar y escuela de iniciación deportiva son las actividades que se vienen desarrollando en el marco del programa “Educando en Movimiento” que articula la Dirección de Cultura en forma conjunta con la Dirección Departamental de Escuelas.
            Las mismas están destinadas a chicos de 5 a 14 años de edad, quienes pueden concurrir a los diferentes centros comunitarios de acuerdo a los días y horarios establecidos.
            Hoy, habrá clases de apoyo escolar en doble turno – de 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs. en el SUM de Campo de Mayo y en el Comedor de barrio El Salto. En tanto que, mañana, martes, esta misma actividad se desarrollará en el centro comunitario de los barrios Centenario y El Silbido.

VARIAS INSTITUCIONES YA SE ADHIRIERON AL PROGRAMA AMBIENTAL “MI CLUB RECICLA”

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, son 5 los clubes adheridos al programa "Mi club recicla", el cual comenzó a implementarse en el mes de mayo.
Las instituciones deportivas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com. Cabe recordar, que este programa se llevará a cabo hasta el mes de septiembre.