INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/5/2017

ANSES ATIENDE EN EL CENTRO DE INFORMACIÓN  JUVENIL DE FEDERAL
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a partir de las 7.30 de hoy, la delegación móvil de ANSES se encuentra atendiendo en el Centro de Información Juvenil ubicado en calle Belgrano 1064.

EL LIC. ROMANI LLEGA A FEDERAL PARA BRINDAR UNA CHARLA SOBRE LOS 200 AÑOS DEL CRUCE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES
Esta noche, el Licenciado Roberto Alonso Romani, Asesor Cultural Itinerante del Gobierno de Entre Ríos, estará en Federal para brindar una charla sobre los 200 años del cruce de la Cordillera de los Andes y el Tambor de la Libertad, Bruno Alarcón.

Esta actividad coordinada por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".
La exposición de Roberto Romani estará acompañada por la proyección de un cortometraje referido al entrerriano quien fuera partícipe de la gesta libertadora, llevando en sus manos el tambor mayor de órdenes del Ejército del General José de San Martín.

PERSONAL DE TRÁNSITO PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE ALCOHOLÍMETROS


          Agentes de tránsito de la Municipalidad de Federal participaron el jueves 11 de mayo, de una jornada de capacitación sobre manipulación de alcoholímetros.  La misma tuvo lugar en la ciudad de Villaguay, y estuvo a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. A través de este tipo de capacitaciones se pretende optimizar sus funciones, profundizando el conocimiento y comprensión de la normativa vigente, aportando a la eficacia de los controles de tránsito y seguridad vial, y adquirir conocimientos y habilidades suficientes para operar correctamente los sistemas, equipos y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones de tránsito.

De acuerdo a lo establecido por los decretos 1716/2008; 779/95 y disposición reglamentaria de ANSV 335/2010, esta medida apunta a aunar esfuerzos en la erradicación y prevención de siniestros viales que afectan  la circulación en municipios de toda la Provincia

EL MUNICIPIO ADHIERE A LA SEMANA DE LA MIEL CON CHARLAS TÉCNICAS Y EDUCATIVAS

Desde la Secretaría de la Producción, el Área de Turismo y el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad se hace extensiva la iniciativade la “Semana de la Miel” del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y el INTA, en la cual se realizarán diferentes actividades desde este miércoles 17 al viernes19.                               
Bajo el lema "Sumale Miel a tu Vida", se propone una campaña nacional de promoción de la miel, con una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país, con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar el consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. 
            El Municipio adhiere a la Semana de la Miel con el siguiente cronograma de actividades:

Miércoles 17 - 13 horas:     Estudiantes de la Esc. Agrotécnica visitarán a los alumnos de 4º grado de la Esc. Nº 2 J. José de Urquiza, para transmitir la experiencia de la pasantía que vienen realizando en la Cooperativa Apícola “Del Montiel”, sobre el proceso de la miel.
Esta misma actividad se repetirá a las 14.40 horas con los alumnos de 4º grado pertenecientes a la Esc. Provincial Nº 52 “MaximioSabá Victoria”.
En tanto, el día viernes 19 a las 13 horas, en el salón del Camping Municipal, se llevará a cabo una charla sobre “Sanidad y comercialización de la producción de miel” a cargo del Técnico Rodrigo Toledo.

HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA EN EL COSTURERO DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, desde las 08.30 horas atiende la Dra. María Eva Ayala (medicina general) en el centro de actividades municipales de Colonia Federal (Costurero).

TARJETA SOCIAL: SE CONVOCA A MADRES TITULARES DE NIÑOS EN RIESGO NUTRICIONAL
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas las madres titulares de la tarjeta social con niños en riesgo nutricional que hasta el 31 de mayo, deberán pasar por la Oficina Técnica de dicha dependencia, a fin de cumplimentar la planilla de control nutricional, correspondiente al presente año, en el horario de 15 a 19 horas.
Cabe mencionar que la NO presentación de la documentación puede llevar al bloqueo momentáneo de la prestación.

*        
TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CUNETEO EN BARRIO ITATÍ

          El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas que consistieron en la limpieza y apertura de cunetas en varias calles comprendidas por el barrio Itatí.
          Para tal fin, se dispuso de una cuadrilla municipal que trabajó a pala y con una máquina especial.

SE PROYECTA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DE CONTINUIDAD DE BULEVAR ANTELO
          El Municipio ha comenzado a ejecutar los primeros trabajos correspondientes al proyecto de continuidad de bulevar Antelo. En el lugar, personal técnico se encuentra trabajando para el replanteo de la obra mencionada que demandará el esfuerzo y trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos.

CORTE DE PASTO EN BARRIO EL SILBIDO Y OTROS SECTORES

          El Municipio lleva adelante tareas de corte de corte de pasto en el sector comprendido por viviendas del IAPV (calle Urquiza y 1º de Mayo). También, personal municipal realizó tareas de mantenimiento en inmediaciones del Monumento al Hombre de Campo y en colateral Dr. Berardo.
           
MEJORAS EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE DE UN DOMICILIO DE CALLE ECHAGÜE

Personal de Obras Sanitarias viene  realizando una serie de trabajos vinculados a la optimización del servicio de agua corriente en un domicilio de calle Echagüe entre 25 de Mayo y Mitre, con la renovación de cañería.

SE REEMPLAZA EL CABLEADO ELÉCTRICO DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN  EN LA ZONA DE LOS TÚNELES
El Municipio a través del Área de Alumbrado Público viene trabajando en el reemplazo del cableado de alimentación de artefactos lumínicos en la zona de los túneles vehiculares y peatonales (enfrente al reloj floral y plazoleta) con el fin de solucionar algunos desperfectos.

ARREGLO DE UN BADEN EN LA ESQ. DE BELGRANO Y ARIENTI

El  Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de reconstrucción enun badén de calle Belgrano en su intersección con Arienti, para evitar la acumulación de agua.

TALLERES MUNICIPALES DE LIBRE EXPRESIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Culturainforma los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo hoy, martes en los centros comunitarios de la ciudad y zona rural.

- DANZAS FOLKLÓRICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES: en el SUM de Barrio Campo de Mayo, de 17:30 a 19 horas.

- ACORDEÓN: en el Salón del Camping Municipal de 17.30 a 19 horas.

- ARCILLA Y CERÁMICA: en el SUM de Barrio Las Flores, de 16 a 19 horas.

- TECLADO SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19.30 horas.

- AJEDREZ: en el Centro de Información Juvenil, de 17.30 a 19.30 horas.

-TALLER DE COSTURA: en el Costurero de Colonia Federal, de 14 a 15.30 horas y de 15.30 a 17 horas.

-DANZAS FOLKLÓRICAS: de 14 a 15.30 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

-TALLER DE LECTURA:de 15.30 a 17 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.