INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/5/2017

TARJETA SOCIAL: SE CONVOCA A MADRES TITULARES DE NIÑOS EN  RIESGO NUTRICIONAL
      La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas las madres titulares de la tarjeta social con niños en riesgo nutricional que, a partir del día lunes 15 y hasta el 31 de mayo, deberán pasar por la Oficina Técnica de dicha dependencia, a fin de cumplimentar la planilla de control nutricional, correspondiente al presente año, en el horario de 15 a 19 horas.
       Cabe mencionar que la NO presentación de la documentación puede llevar al bloqueo momentáneo de la prestación.

CHARLA Y PROYECCIÓN: EL LIC. ROMANI EXPONDRÁ SOBRE LOS 200 AÑOS DEL CRUCE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES
            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura coordina una charla que brindará el Lic. Roberto Alonso Romani, Asesor Cultural Itinerante del Gobierno de Entre Ríos, sobre los 200 años del cruce de la Cordillera de los Andes y el Tambor de la Libertad, Bruno Alarcón. Posteriormente, se proyectará un cortometraje referido al entrerriano quien fuera partícipe de la gesta libertadora, llevando en sus manos el tambor mayor de órdenes del Ejército del General José de San Martín. 
La misma se llevará a cabo el día martes 16 de mayo, a las 20:30 horas, en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".

EL MUNICIPIO ENTREGÓ EL PRIMER BANCO A LA ESCUELA PCIAL. Nº 52 EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ECO ESCUELAS”


En la jornada de ayer, se concretó la entrega de bancos de hormigón a la Escuela Provincial Nº 52 “MaximioSabá Victoria”, una de las 14 adheridas.
Desde esta forma, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, cumplecon el nuevo programa ambiental, que fue lanzado en el mes de abril pasado, en el cual las instituciones educativas acopian papeles y cartones, y al final del mes se realiza entrega de elementos para la escuela. El mismo tendrá una duración de 4 meses.

TALLER DE PINTURA Y BAJO ELÉCTRICO

            Desde la Dirección de Cultura se informa que, desde hoy, se brindará un taller de Bajo Eléctrico (a partir de los 10 años), a las 18 horas en el Centro Comunitario de Las Flores.

TALLERES BARRIALES DE LIBRE EXPRESIÓN – VIERNES
- PINTURA Y YESO: en el SUM de Barrio Centenario, de 14.30 a 17 horas.
- GUITARRA CRIOLLA: en el SUM de Barrio Centenario, de 17 a 18.30 horas.
- PINTURA SOBRE TELA: en el SUM de Barrio Las Flores, a las 18 horas.
- EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: en el SUM de Barrio Salto, de 17 a 18 horas. 

En COSTURERO MUNICIPAL de COLONIA FEDERAL

- BAJO - GUITARRA Y DEPORTE: de 14 a 15.30 horas.

- TALLER DE LECTURA: 15.30 horas.

En CENTRO MISIONAL de PARAJE LAS DELICIAS

- ZUMBA: 14 horas.

- BAJO - GUITARRA Y DEPORTE: 15.30 horas. 

TALLERES BARRIALES DE LIBRE EXPRESIÓN - SÁBADO

- RAP Y HIP HOP: en el SUM de Barrio Salto, a las 15 horas.

En el CENTRO MISIONAL de PARAJE LAS DELICIAS

- PELUQUERÍA: 14 horas.

ACOMETIDA DOMICILIARIA DE CLOACAS EN CALLE DONOVAN Y TUCUMAN

         El Municipio a través de Obras Sanitarias efectuó ayer, la construcción de una acometida de cloacas en un domicilio de calle Donovan  y Tucumán.

CORTE DE PASTO EN Bo. PARQUE

         El Municipio efectuó el corte de pasto en el barrio Parque, especialmente en el predio del anfiteatro municipal y calles adyacentes, entre ellas,Apolinario Almada, Lavalle y Belgrano - salida hacia Concordia.

MANTENIMIENTO EN PLAZOLETA DEL Bo. CENTENARIO

El Municipio viene realizando tareas de mantenimiento integral en distintos lugares de esparcimiento y recreación. Tal es el caso, de la plazoleta ubicada en el barrio Centenario, con la limpieza de veredas y pintura en el sector de pérgolas y canteros.

MANTENIMIENTO EN PLAZOLETA DE LOS FUNDADORES

Personal municipal realizó tareas de limpieza en veredas internas de la plazoleta comprendida por los barrios Itatí y El Silbido. También, hace unos días se efectuó el corte de pasto.

SE GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RAMAS Y OTROS RESIDUOS VERDES
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos viene llevando adelante tareas de recolección de residuos verdes en distintos barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal cumplió con esta tarea en la zona del centro (Donovan y  Los Ceibos).

RECONSTRUCCIÓN EN LA CARPETA ASFÁLTICA DE BULEVAR URQUIZA

El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando una serie de trabajos de reconstrucción y bacheo en bulevar Urquiza entre Paraná y Sta. Rosa de Lima.
Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución por esa zona.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Personal de higiene urbana cumple tareas de limpieza con la recolección de papeles, botellas y otros residuos en la vía pública, especialmente en espacios verdes y en inmediaciones de locales de vida nocturna.

En la jornada de ayer, se trabajó en calle Alvear y Belgrano.