INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/4/2017

SE IMPLEMENTA UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PRODUCTIVOS E INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA


En la tarde de ayer miércoles, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión con un técnico de la Dirección de Comercialización dependiente de la Secretaría de Economía Social, Emanuel González, con quien se coordinó un nuevo programa para Federal: "Mejoramiento de espacios productivos e incorporación de tecnología", que tiene una inversión de $400.000.- aproximadamente. 

El profesional del ente provincial, es quien realizará el seguimiento del programa a los 10 emprendedoresde cuchillería de nuestra ciudad, quienes fueron beneficiados tras un relevamiento realizado previamente durante el año pasado. En esta fase, recibirán los insumos, herramientas y dinero para comenzar con sus respectivos proyectos.

De la reunión participaron también el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la concejal Soledad Romero y Oscar Castillo, quien está al frente de la oficina de empleos.

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA CRECER EN FEDERAL
  
            Ayer por la tarde, pasadas las 14 horas, se realizó el lanzamiento del Programa Crecer en el Centro Cultural de nuestra ciudad. 
La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Coordinador Territorial de la Secretaría de Economía Social, Gonzalo Remedi, quienes se dirigieron a todos los emprendedores que participarán durante 4 meses de las capacitaciones y talleres contemplados en dicho programa. 

El Jefe Comunal, en su alocución agradeció al gobierno de la provincia por la inversión que realiza en la ciudad e instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que se les brinda para poder desarrollarse.
            Por su parte, el funcionario provincial, hizo referencia a la importancia de presenciar las capacitaciones, para generar las herramientas necesarias, que posteriormente utilizarán en sus emprendimientos. 
            Del acto también participaron el Viceintendente Rubén Wetzel, miembros del Poder Ejecutivo y concejales locales. 

HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA Y OBSTETRICIA EN BARRIO SALTO Y EN COLONIA FEDERAL

        Hoy, desde las 07:30 la obstetra Romina Gastaldi atiende en el Costurero Municipal de Colonia Federal.
          A partir de las 14 horas, se dará inicio a un curso de preparación para el parto en el Centro de Salud de Barrio Salto.
          En tanto, la Dra. María Eva Ayala (medicina general) atiende hoy, desde las 08:30 horas en el Centro de Salud de Barrio Salto.
          Mañana, viernes 7, el Dr. Martín Ava realizará ecografías a partir de las 8 horas en el Centro de Salud de Barrio Salto.

SE PRIORIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL EN COLONIA FEDERAL


Con dos motoniveladoras, en la jornada de ayer, el Municipio desplegó tareas de repaso en caminos primarios y secundarios de Colonia Federal.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante estuvo en el lugar para coordinar los trabajos viales.

APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO EL SILBIDO


En la jornada de ayer, personal municipal efectuó la apertura y limpieza de cunetas en el barrio El Silbido, con el fin de optimizar los desagües pluviales.

REPARACIÓN DE LA CARPETA ASFÁLTICA EN BULEVAR URQUIZA


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa desplegando tareas de reparación y reconstrucción de la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza entre Sta. Rosa de Lima y Paraná.
La inversión municipal que implican dichos trabajos, ya superó el millón de pesos.




CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD


Se llevan adelante tareas de corte de pasto en laterales de colectora Aguirre Almada y en el acceso sur por Ruta Nacional 127, 9 de Julio, Urquiza, y espacios verdes, entre ellos, el Camping Municipal.

TAREAS DE HIGIENE URBANA


En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de barrido y limpieza en las principales calles de la ciudad.
En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres trabajó en varias cuadras de calle Urquiza y Belgrano.