INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/4/2017

ACTIVIDAD EN CAPITAL FEDERAL: JORNADAS AMBIENTALES Y TRÁMITES DE GESTIONES

Los días lunes 3 y martes 4 de abril, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, participaron invitados a una jornada de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) organizada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), donde se expusieron diferentes políticas ambientales para desarrollar nuevos proyectos.

La jornada organizada por el BID se llevó a cabo en el Salón del Palacio de las Aguas Corrientes. 
En este sentido, el Municipio expuso su experiencia en cuanto al cierre del basural y la evaluación del impacto social que tuvo en la comunidad.
En estas jornadas, también se compartieron experiencias de varios países sobre energías sustentables y cierres de volcaderos a cielo abierto. 
Por otra parte, el Jefe Comunal realizó el seguimiento de algunas gestiones efectuadas ante el Gobierno Nacional y diligencias administrativas que forman parte del curso de estos trámites. 

HOY SE REALIZA EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA CRECER EN FEDERAL 

Hoy, a las 14 horas, en el Auditorio del Centro Cultural, se llevará a cabo el acto de lanzamiento del Programa Crecer en nuestra ciudad, del cual participarán autoridades municipales y provinciales.
El mismo apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicio para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal.
Durante los próximos 6 meses, el programa se llevará adelante en las localidades de Federal, Victoria, Viale, Crespo, Nogoyá, Gualeguay, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Concordia, donde más 750 jóvenes emprendedores iniciarán las capacitaciones, que buscarán desarrollar las nociones básicas de emprendedurismo para continuar avanzando en el diseño de sus proyectos productivos.


CRONOGRAMA DE ATENCIÓN MÉDICA MUNICIPAL 

*      OBSTETRA ROMINA GASTALDI - control de embarazos y pap gratuitoslunes y viernes en el Centro de Salud de Barrio Salto y los jueves, desde las 7.30 horas en el Costurero Municipal de Colonia Federal
Curso de preparación para el parto (desde el 6to mes de embarazo)jueves a las 14 horas en el Centro de Salud de Barrio Salto.

*      DRA. MARIA EVA AYALA - medicina generalmartes desde las 8.30 horas en el Centro de Actividades de Colonia Federal y jueves en el Centro de Salud de Barrio Salto. 

*      DR. MARTIN AVA - ecografíasviernes a partir de las 8 horas en el Centro de Salud de Barrio Salto.

ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

              
         En adhesión al Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio a través de la Dirección de Cultura en conjunto con el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Luis Arienti”, realizaron ayer la proyección de un film en forma coordinada con el programa provincial PUNTO CINE, de la cual participaron los estudiantes de dicho profesorado. La misma comenzó a las 17.30 horas en las instalaciones de la institución educativa.
            En tanto, esteviernes 7, se realizará una charla-debate, moderada por la Prof. Griselda Peter, docente del Instituto Superior de Formación Docente “Presbítero Orlando Bottegal” de la ciudad de Hasenkamp. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del I.S.F.D. “Dr. Luis Arienti”, sito en Antelo 625.

SE PLANTARON MÁS DE 200 EJEMPLARES DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD, ZONA RURAL Y ESPACIOS VERDES


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa de manera intensa con la forestación en los barrios, espacios verdes y dependencias municipales de la ciudad, como así también en Colonia Federal y Paraje Las Delicias. 

Hasta la fecha, se han plantado 217 ejemplares de fresnos y palo borracho, y se proseguirá con otras variedades, tales como, lapachos, palmeras pindó, jacarandá y ligustros. 

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LUMINARIAS EN ZONA RURAL

En la presente semana, personal afectado al sector de Alumbrado Público lleva adelante tareas de mantenimiento en zona rural, tanto en Colonia Federal como en Paraje Las Delicias.
Dichos trabajos que se realizan de forma frecuente, constan de cambios de lámparas quemadas, fotocélulas e ignitores, teniendo como premisa la seguridad que brinda este servicio. 
Para informar sobre algún desperfecto, el vecino puede comunicarse enviando un mensaje al 3454-400309 Atención Municipal de Servicios. 

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS LAS FLORES Y CAMPO DE MAYO


En la presente semana, el Municipio lleva adelante tareas de corte de pasto en los barrios Las Flores y Campo de Mayo. Las cuadrillas municipales trabajaron en varias cuadras de calle Donovan, como así también, en la plazoleta América Latina.

Trabajos similares se concretaron en colectora Dr. Berardo y Eulogio González – sector donde se instaló una compañía circense - y en calle Echagüe –sector lindante a la cañada -.
Desde el Municipio se insta a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios y libre de malezas, con el fin de evitar la proliferación de insectos y reptiles, y preservar la salud de la población.

RECOLECCIÓN RESIDUOS


                      A través de la Dirección de Servicios Públicos se brinda periódicamente el servicio de recolección de residuos verdes y residuos domiciliarios.
En la jornada de ayer, se efectuó en distintos tramos de calles Artussi, Antelo, además de incluir la zona comprendida por el barrio Campo de Mayo.
              Recuerde los días de recolección: lunes, miércoles y viernes, residuos orgánicos, martes y jueves, residuos inorgánicos.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN BULEVAR URQUIZA


Se continúan con las tareas de reconstrucción y bacheo en bulevar Urquiza entre Santa Rosa de Lima y Paraná.
Desde el Municipio se ha venido trabajando en la reparación de la carpeta asfáltica, abarcando colectora Dr. Berardo hasta calle Paraná.


TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN LAS PRINCIPALES CALLES

En la presente semana, las cuadrillas de mujeres cumplen tareas de barrido en las principales arterias de la ciudad.
Ayer, se trabajó en varias cuadras de calle 25 de Mayo, y hoy se continuará, en calle Urquiza.