INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/4/2017

CHARLA EN ADHESIÓN AL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

            Hoy viernes 7, se llevará a cabo la charla "Nuevas Territorialidades y Geo-Política. Una mirada diferente del conflicto de Malvinas", dictada por la Prof. Griselda Peter, docente del Profesorado de Historia y Geografía del Instituto Superior de Formación Docente "Pbro. Orlando Bottegal" de la ciudad de Hasenkamp. 
La misma dará comienzo a las 17.30 horas en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente "Dr. Luis Arienti".
Esta actividad es organizada en conjunto entre la Dirección Municipal de Cultura y el Centro de Estudiantes del I.S.D.F. "Dr. L. Arienti".


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON LA EMPRESA QUE REPARA LA RUTA NACIONAL 127

En horas del mediodía de este jueves, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, mantuvieron una reunión con miembros de la Empresa Luis Losi S.A., la cual está trabajando en la reparación de la Ruta Nacional Nº 127, dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
En dicho encuentro, el jefe de obra, Ing. Leandro Burgos y el capataz general, Julio Krenz de la constructora informaron que, en el transcurso del mes de abril, se instalará el obrador y la planta asfáltica en nuestra ciudad.La reparación comprende desde el kilómetro 64 al 199 y tiene un plazo de 24 meses. 

EL MUNICIPIO TRASLADA NUEVAS PLATAFORMAS DE COMPOSTAJE 


            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja en este primer semestre del año, tal como estaba previsto, en proyectar, planificar y ejecutar el traslado y re-ubicación de las nuevas plataformas de compostaje orgánico. 
Esta nueva obra, forma parte el plan de mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que la actual administración municipal lleva adelante desde diciembre 2015. 
Cumplidas las etapas anteriores: cierre de basural a cielo abierto, instalación de tratamiento de residuos verdes, compostaje de residuos verdes e incorporación del 100% de los vecinos al sistema de recolección diferenciada, en esta fase se coordina la construcción, en conjunto con la Dirección de Obras Privadas, de 3 plataformas nuevas, de 54 metros cuadrados, cañería de 110 de diámetro para líquidos lixiviados, cámara de tratamiento y cortinas de arbolado. 
Cabe aclarar, que las actuales plataformas existentes ubicadas al frente de la planta de tratamiento, dejaron de funcionar hace más de 2 años, motivo por el cual se trabaja en la nueva ubicación, para evitar, además, los malos olores que emanan. 

 INICIA LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra disponible el cronograma de horarios para la Escuela Municipal de Artes en sus diferentes formaciones: Infantil en Artes Visuales y Música y la Formación Artística Básica en Artes Visuales y Música.
            Para más detalles, consultar al 422100, personalmente en el Centro Cultural en Belgrano y 25 de Mayo, en la página oficial www.federal.gov.aro en las redes sociales del Municipio.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA UNA SERIE DE CONTROLES EN EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE
La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que durante los días martes, miércoles y jueves, se estuvieron realizando intensas actividades de control de cloradores, toma de muestras bacteriológicas y físico químicas, que culminarán la próxima semana. 
El objetivo principal de esta tarea es mejorar la calidad del servicio de agua, reforzando el trabajo en equipo. 

LIMPIEZA DE LA VÍA PÚBLICA


El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza tareas de picoteo de papeles en la vía pública.
Ayer, la cuadrilla de higiene urbana trabajó en la zona comprendida por el barrio Estación.

SE GARANTIZA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
En la presente semana, el Municipio brinda el servicio de recolección de residuos verdes. Ayer, un equipo municipal trabajó en la zona comprendida por el barrio Defensores. Se recomienda a los vecinos no mezclar este tipo de residuos con otros – domiciliarios -.

MANTENIMIENTO EN DISTINTOS ESPACIOS VERDES

Personal municipal lleva adelante tareas de mantenimiento y poda de arbustos y otro tipo de plantas en distintos espacios verdes, y sectores de la ciudad. Ayer, se trabajó en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura.




LIMPIEZA EN LOS BARRIOS ESTACIÓN Y CENTRO

Esta semana, una cuadrilla de mujeres cumplió tareas de barrido y limpieza en distintas arterias del radio urbano.
Ayer, el personal trabajó en varias cuadras de calle Artussi (Barrio Estación) y en calle Dónovan (Centro).

REPARACIÓN DE BACHES EN DIFERENTES TRAMOS DE BULEVAR URQUIZA
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se han venido reconstruyendo diferentes tramos de bulevar Urquiza, la cual implica una millonaria inversión municipal.
En la jornada de ayer, personal cumplió tareas en la esquina de calles Paraná y Urquiza.

SE REALIZARON CONEXIONES A LA RED DE AGUA Y SE REMPLAZARON TUBOS EN BARRIO ITATÍ

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de conexiones domiciliarias de agua y recambio de pluviales en el barrio Itatí.

ARREGLOS EN LA RED CLOACAL DE CALLE SEGHEZZO Y ARTUSSI


En la jornada de ayer, personal municipal estuvo abocado a la reparación de una cañería del sistema cloacal en calle Seghezzo y Artussi.