PRENSA BLOQUE CONCEJALES UCR DE FEDERAL -textual- 16/3/2017

Participación en Polo Preventivo - Piden medidas de prevención en frentes de obras - Solicitan luminarias en calle Soberanía

4to. Encuentro Polo Preventivo Educativo - Zona Norte Entre Rios.
En el día de ayer (por el miércoles 15/3/17), el Bloque de Concejales de la U.C.R de Federal, participó de dicho encuentro que tuvo lugar en nuestra ciudad. En éste, se trataron temas relevantes para nuestra sociedad, tales como:
-Debatir la nueva legislación, implementación en todo el territorio provincial del Programa "Alcoholemia Cero", alcances y repercusiones.
-Concientizar sobre el consumo problemático de alcohol haciendo hincapié en la percepción del riesgo, la reducción de la demanda y las articulaciones institucionales tendientes a la prevención y la contención.
-Establecer como un eje a trabajar en los distintos municipios la valorización de la incidencia del consumo de alcohol en su comunidad, entre otros temas.
Bloque de Concejales U.C.R.
Federal, 15 de marzo de 2017

MINUTA DE COMUNICACIÓN
EL H.C.D DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL, ENTRE RÍOS, SANCIONA LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN:
El H.C.D. vería con agrado que ante los distintos trabajos de reparación y mantenimiento en distintos lugares de nuestra ciudad, tanto en la red de agua, cloacas, podas o cualquier tipo de obra que se realice, se tenga la celeridad y el criterio necesario para realizar estas tareas, teniendo en cuenta distintos factores que son importantes para nuestros vecinos, tanto para los frentistas que sufren la situación, como también para todos los ciudadanos que transitan diariamente nuestras calles.
FUNDAMENTOS
Se fundamenta dicho pedido con la necesidad de brindar mayor seguridad a los vecinos, por ejemplo, los de la zona de calle Hernani Cúneo - 12 de Octubre que desde ya hace varios días cuentan con una abertura de dimensiones muy profundas, con la posinulidad de desmoronamiento, con escasa y peligrosa señalización y con el agravante de que por dicha esquina circulan en forma permanente chicos que concurren a instituciones educativas y deportivas de la zona, teniendo los mismos vecinos, que ser los cuidadores de la obra.
Bloque de Concejales UCR Federal, 15 de marzo de 2017

PROYECTO DE RESOLUCIÓN BLOQUE DE CONCEJALES UCR.
Al observar la falta de luminarias en algunos sectores de la ciudad y considerando que el alumbrado público no solo embellece la ciudad, sino que brinda y aporta a la seguridad de nuestros vecinos; se informa: que calle Soberanía desde calle Urquiza hasta calle 25 de Mayo cuenta con una escasa y reducida iluminación y desde ahí hasta calle Dónovan, no cuenta con alumbrado público.
Mencionando también que calle Soberanía atraviesa lugares con permanente pastizal y malezas. Esta zona es transitada diariamente por familias y alumnos de diferentes escuelas quienes se encuentran con este sector a oscuras.
Por ello, el H.C.D. de Federal resuelve:
Art. 1: Solicitar al D.E.M. que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realice las obras necesarias para completar la línea de alumbrado público de calle Soberanía, desde 25 de Mayo hasta calle Dónovan.
Art. 2: De forma.
Bloque de Concejales U.C.R.
H.C.D. de Federal 14 de marzo de 2017