INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/3/2017

CHARLA SOBRE LEISHMANIASIS PARA EL DPTO. FEDERAL
                En la mañana de hoy, se brindará una charla sobre leishmaniasis a cargo del Dr. Jerónimo Garcilazo, quien pertenece a la Dirección de Epidemiología de la provincia.
            Esta jornada de capacitación organizada por la Municipalidad en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estará destinada a veterinarios, personal de salud de los municipios y agentes de atención primaria de la salud de todo el departamento Federal. 
La misma tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Centro Municipal de Cultura. 

SE PREPARA UNA IMPORTANTE MUESTRA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ARTESANO

En adhesión al Día del artesano, este sábado 18, la Municipalidad de Federal auspiciará una feria organizada por el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” que depende de la Comisión “Unidos por el arte”.
Todo comenzará a las 18 horas en plaza Urquiza, donde las familias podrán recorrer este paseo ferial, disfrutando de números artísticos, sorteos y otras actividades.
Se invita a todos los artesanos que pertenezcan o no al Centro de Artesanos a sumarse a esta actividad.
Bajo el lema “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, el Centro de Artesanos invita a toda la comunidad a visitar esta exposición y disfrutar de los espectáculos musicales y artísticos.


1ER ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO SOLIDARIO EN FEDERAL

Este próximo domingo 19, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en conjunto con el Club Las Clementinas de Paraná promoverá el 1er Encuentro de Rugby Femenino Solidario en Federal.

En el mismo se enfrentarán 4 equipos: Curiyú de Chajarí, Espinillo de Concordia y 2 equipos de Las Clementinas. Esta actividad comenzará a las 14 horas en la Cancha de Rugby local. La entrada al evento consistirá en la donación de alimentos no perecederos, ropa, juguetes o útiles escolares, lo cual será destinadoa nuestra comunidad.


REPARACIONES EN LA RED DE AGUA

            El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de cañerías del servicio de agua corriente.
            En este aspecto, personal municipal trabajó en la reparación de dos pérdidas de agua, una registrada en la zona comprendida por calle Belgrano casi Güemes y la otra, en calle Hernani Cúneo en su intersección con calle 12 de Octubre.

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EXTRAORDINARIOS

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos se coordinan tareas específicas vinculadas a la recolección de residuos verdes.
En la jornada de ayer, se trabajó en la zona del centro –calle Urquiza -, y en el barrio Las Flores - Antelo y Pte. Perón -.

ESCURRIMIENTO DEL AGUA PLUVIAL EN CALLES URBANAS

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos dispuso tareas de limpieza para lograr un rápido escurrimiento del agua pluvial acumulada en las calles de pavimento y asfalto, luego de la gran cantidad de lluvia caída.
En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales desplegaron trabajos en distintas cuadras de calle 12 de Octubre y Mitre.

CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

El corte de pasto es otra las tareas diarias que lleva adelante el Municipio. En la presente semana, se ha trabajado en la zona del centro y diferentes barrios con el fin de mantener en condiciones los frentes de viviendas, comercios y espacios verdes.
En este aspecto, se solicita la colaboración de todos y cada uno de los vecinos, como así también, de los propietarios de terrenos baldíos.

AVANZA LA OBRA DE CORDON CUNETA EN CALLE SOBERANÍA

El Municipio avanza con la ejecución de la obra de cordón cuneta en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza.
            En tal sentido, se comenzó con la construcción de la base de hormigón en una de las márgenes de esa arteria.