INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/3/2017

El Presiente Municipal, Gerardo Chapino, lamenta con pesar el fallecimiento de Pedro Hugo Báez, y hace llegar sus condolencias a familiares y colegas, en nombre del Poder Ejecutivo Municipal.
*****

SE REALIZÓ EL 4º ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO Y EDUCATIVO EN ADICCIONES DEL NORTE ENTRERRIANO EN FEDERAL
                Con una gran convocatoria de funcionarios y profesionales de salud, ayer se llevó a cabo el IV Encuentro del Polo Preventivo y Educativo de Adicciones del Norte Entrerriano, el cual estuvo presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Secretario de Salud de E.R., Dr. Mario Imaz, el Secretario de SELCA, Dr. Mario Elizalde y el Director de Salud Mental de la Provincia, Dr. Carlos Berbara.
Alrededor de las 9.30 horas, se dio inicio al acto de apertura y luego se dividieron en dos mesas de trabajo: una mesa de políticas públicas, con análisis de las propuestas de ordenanzas municipales, compuesta por Intendentes, Concejales y otros funcionarios; otra mesa, para los profesionales en la temática de los municipios, con talleres de SELCA, presentación de programas provinciales y presentación de actividad municipal local. 
Alrededor de las 12.30 horas se expusieron las conclusiones de la jornada, entre ambas mesas de trabajo.

Entre los funcionarios presentes, estuvieron el Coordinador del Polo Preventivo de Adicciones del Norte Entrerriano, Pedro Hugo Báez, el Intendente de Chajarí, Dr. Pedro Galimberti, el Intendente de Colonia Ayuí, Víctor Castro, el ex Intendente y ex Senador, Jorge Heyde, concejales locales y de ciudades invitadas. 

Esta actividad estuvo coordinada a través del Programa de Prevención de Conductas Adictivas de la Dirección Municipal de Desarrollo Social. 

CHARLA SOBRE LEISHMANIASIS PARA EL DPTO. FEDERAL

            Organizada por la Municipalidad, el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se llevará a cabo en nuestra ciudad una charla sobre leishmaniasis, dictada por el Dr. Jerónimo Garcilazo perteneciente a la Dirección de Epidemiología de la provincia.
La misma estará dirigida a veterinarios, personal de salud de los municipios y agentes de atención primaria de la salud de todo el departamento Federal. 
Este encuentro tendrá lugar este viernes 17, a las 10 horas en el Centro Municipal de Cultura. 

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Produccióninforma a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

SE ORGANIZA UNA IMPORTANTE EXPOSICIÓN DE ARTESANOS PARA CELEBRAR SU DÍA

En adhesión al Día del artesano, el próximo sábado 18, la Municipalidad de Federal auspiciará una feria organizada por el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” que depende de la Comisión “Unidos por el arte”.
Este evento tendrá lugar a partir de las 18 horas en plaza Urquiza. Habrá números artísticos, sorteos y otras actividades para compartir un fin de semana distinto.
Se invita a todos los artesanos que pertenezcan o no al Centro de Artesanos a sumarse a esta actividad.
Bajo el lema “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, el Centro de Artesanos invita a toda la comunidad a visitar esta exposición y disfrutar de los espectáculos musicales y artísticos.

SE COMENZÓ CON EL HORMIGONADO DEL CORDON CUNETA EN CALLE SOBERANÍA

El Municipio avanza con una obra de cordón cuneta en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza. En la mañana de ayer, se comenzaron con los trabajos de hormigonado sobre uno de los laterales de esa arteria comprendida por el barrio Arroyito.
El normal desarrollo de las tareas se vio afectada por las lluvias registradas en horas del mediodía.

EL MUNICIPIO PRIORIZA EL CORTE DE PASTO

En la jornada de ayer, personal municipal cumplió tareas de corte de pasto en distintos sectores comprendidos por los barrios Salto y Defensores del Sur.
También, coordinó tareas similares en colateral Dr. Berardo, Camping Municipal y plazoletas de los barrios Las Flores y Estación.

REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE


En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la reparación de una cañería de agua en calle Belgrano casi Güemes.
Se recomienda a los conductores a circular con precaución por esa zona.

1ER ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINOSOLIDARIO EN FEDERAL

Este domingo 19, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en conjunto con el Club Las Clementinas de Paraná, organizan el 1er Encuentro de Rugby Femenino Solidario en Federal.
En el mismo se enfrentarán 4 equipos: Curiyú de Chajarí, Espinillo de Concordia y 2 equipos de Las Clementinas. Esta actividad comenzará a las 14 horas en la Cancha de Rugby local. La entrada al evento consistirá en la donación de alimentos no perecederos, ropa, juguetes o útiles escolares, lo cual será destinadoa nuestra comunidad.