INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/1/2017

SE PRIORIZAN TAREAS DE REPASO DE CALLES, BACHEO Y CORTE DE PASTO

         En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retoma las tareas de mantenimiento vial, con el repaso de las calles de ripio en distintos barrios de la ciudad. También, se efectúan trabajos de reconstrucción y bacheo en la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza.
            En la presente semana, se intensifican las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales.
            Por otra parte, se avanza con las obras en el anfiteatro municipal que consisten en la ejecución del nuevo sector de boleterías e ingreso principal.
            En los talleres municipales se continúa trabajando en la construcción de columnas para las nuevas obras de iluminación.
            Por su parte, personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.

LANZAMIENTO OFICIAL DEL 42º FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME EN LA COSTA DEL URUGUAY

            El próximo viernes 13 se llevará a cabo la presentación del 42º Festival Nacional del Chámame en Concordia.
            Será a partir de las 11 horas en el salón de actos de la Municipalidad, donde se brindarán detalles de cómo serán cada una de las noches festivaleras, además de las bailantas, peñas y otras actividades en adhesión a esta celebración.
            De la conferencia de prensa participarán el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Director de Cultura, y coordinador del Area de Prensa del Festival, Xavier Cáceres, y la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli.
            Esta presentación se suma a la ya realizada en la ciudad santafesina de Gálvez, y a la que se prevé realizar en la ciudad de Paraná, siendo una manera de promocionar y difundir el Festival en ciudades que aportan un importante número de espectadores.

CONVOCATORIA PARA ARTESANOS LOCALES

         El Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” invita a todos los artesanos y manualistas de la ciudad, que pertenezcan o no al centro, a una reunión informativa a realizarse el próximo viernes 13 de enero, a las 20 horas en el salón cultural.
            La intención de este encuentro es seleccionar los rubros que se expondrán en la carpa del anfiteatro durante los días del festival y de las peñas oficiales. El viernes 13 será el único día de inscripción para los artesanos locales.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para atender la demanda que se genera durante los días del Festival Nacional del Chamamé.
            Los vecinos interesados podrán anotarse en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371. A partir del martes 17, se ampliará el horario de atención al público que será de 08.00 a 13.00 y por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas.

EL MUNICIPIO REALIZA UNA VISITA A LOS ALOJAMIENTOS PARTICULARES DISPONIBLES PARA EL FESTIVAL
         El Municipio comenzó a realizar la visita a los distintos alojamientos particulares que se encuentran disponibles para su alquiler durante los días del Festival.
El objetivo de  la tarea es controlar y garantizar las condiciones de los lugares y los servicios que se brindarán hacia el turista.
Una vez realizada la inspección, el personal colocará un autoadhesivo a modo de certificar el control y habilitación del apartamento o vivienda.   

CONTINÚA LA VENTA DEL BONO EXCLUSIVO PARA RESIDENTES

En el marco del 42º Festival Nacional del Chámame, se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes locales.
            Hasta el 20 de enero, se podrá conseguir este bono que contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un precio de $ 250 
Cada comprador tendrá la posibilidad de adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta se encuentra ubicado en el centro cultural, siendo los horarios de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas.
No se pierda esta oportunidad de adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.  

PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
*     
            El Municipio continúa con la entrega de cupones para el servicio de castración gratuita de mascotas.
            Los vecinos interesados podrán acercarse a la oficina de Inspección General – sección Bromatología sita en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, en el horario de 07:00 a 08:00 horas. 
            Esta es otra de las medidas que implementa el Municipio a través del programa de tenencia responsable de mascotas, siendo una tarea que se realiza de forma permanente.

VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS

Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de la Tasa Municipal y otros tributos:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.