INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/1/2017

CONVOCATORIA PARA ARTESANOS LOCALES

         El Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” invita a todos los artesanos y manualistas de la ciudad, que pertenezcan o no al centro, a una reunión informativa a realizarse el próximo viernes 13 de enero, a las 20 horas en el salón cultural.
            La intención de este encuentro será seleccionar los rubros que participarán en la carpa del anfiteatro durante los días del festival y de las peñas oficiales. El viernes 13 será el único día de inscripción para los artesanos locales.

VALORES DE ENTRADAS PARA EL 42º FESTIVAL NACIONAL DEL  CHAMAMÉ


            La Comisión Central del 42º Festival Nacional del Chámame dio a conocer los valores de la entrada general, plateas preferenciales y entrada para menores.

            La entrada general para cualquiera de las tres noches del festival costará $ 150 pesos, mientras que, los menores hasta 12 años abonarán $ 50 pesos. El viernes y domingo del festival, el acceso al sector de plateas será libre y gratuito. Solamente, el día sábado 11 se deberá abonar $ 50 pesos por la platea preferencial.
SE CONFIRMAN LOS DÍAS DE BAILANTAS Y PEÑAS OFICIALES


            Durante los días previos al Festival, se desarrollarán las bailantas chamameceras y peñas oficiales. Las bailantas nocturnas en el predio deportivo del barrio Unión comenzarán los días sábado 4 y domingo 5 de febrero, continuando el jueves 9 de febrero.
Durante los días 10, 11 y 12 de febrero, las bailantas serán diurnas.
            En tanto, las peñas oficiales se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero en el predio del anfiteatro “Francisco Ramírez”.
            Vale destacar, que las bailantas y peñas oficiales del Festival son con entrada libre y gratuita.


LANZAMIENTO OFICIAL DEL 42º FESTIVAL EN LA COSTA DEL URUGUAY

            Este viernes 13 se llevará a cabo la presentación del 42º Festival Nacional del Chámame en Concordia.
            La conferencia de prensa tendrá lugar a partir de las 11 horas en el salón de actos de la Municipalidad, donde los integrantes de la comisión central del Festival brindarán detalles de la fiesta mayor del Chamamé y de las diferentes actividades y propuestas para disfrutar durante el mes de febrero.
Estarán  presentes el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Director de Cultura, y coordinador del Area de Prensa del Festival, Xavier Cáceres, y la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli.
            Esta presentación se suma a la ya realizada en la ciudad santafesina de Gálvez, y a la que se prevé realizar en la ciudad de Paraná, siendo una manera de promocionar y difundir el Festival en ciudades que aportan un importante número de espectadores.


REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para atender la demanda que se genera durante los días del Festival Nacional del Chamamé.
            Los vecinos interesados podrán anotarse en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371. A partir del martes 17, se ampliará el horario de atención al público que será de 08.00 a 13.00 y por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL

En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prioriza trabajos de mantenimiento vial en distintos sectores de la ciudad. También, se repasan distintos tramos de calle Donovan y Pasaje Juan B. Justo para su posterior reposición de ripio. En ese sector del barrio Las Flores se ejecutó una obra de ampliación de cloacas.
También, una cuadrilla de bacheo trabaja en la reparación y reconstrucción de distintos tramos de bulevar Urquiza.

SE LLEVAN ADELANTE TAREAS DE CORTE DE PASTO, BARRIDO DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

El Municipio despliega tareas de corte de pasto en diversos barrios de la ciudad.
En este aspecto, se solicita la colaboración de los vecinos en la tarea compartida  de mantener limpio y libre de malezas el frente de la vivienda y los terrenos baldíos.
Las cuadrillas de mujeres cumplen tareas de barrido y limpieza en distintas zonas de la ciudad. También, se brinda el servicio de recolección de residuos verdes.

SE CONSTRUYE EL NUEVO INGRESO AL ANFITEATRO Y SECTOR DE BOLETERÍAS

En el predio del anfiteatro “Francisco Ramírez”, el Municipio avanza con la ejecución del nuevo ingreso al predio y el sector de boleterías, obras que redundarán en mejores servicios para el visitante y especialmente para los colaboradores del festival.

PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
*     
            El Municipio continúa con la entrega de cupones para el servicio de castración gratuita de mascotas.
            Los vecinos interesados podrán acercarse a la oficina de Inspección General – sección Bromatología sita en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, en el horario de 07:00 a 08:00 horas. 
            Esta es otra de las medidas que implementa el Municipio a través del programa de tenencia responsable de mascotas, siendo una tarea que se realiza de forma permanente.

VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS

Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de la Tasa Municipal y otros tributos:
*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.