INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/1/2017

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que este miércoles 11 de enero, se desarrollará una Feria de productores locales en el anfiteatro municipal. Será a partir de las 08 y hasta las 13 horas con la venta de frutas, hortalizas y otros productos, tales como, acelga, cebolla, perejil, melón, sandía, huevos. Los productores están integrados a la Cooperativa “Del Montiel”.

SE PRESENTA EL 42º FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME EN CONCORDIA

            El próximo viernes 13 se llevará a cabo el lanzamiento del 42º Festival Nacional del Chámame en Concordia.
            Será a partir de las 11 horas en el salón de actos de la Municipalidad de esa localidad.
            En conferencia de prensa, miembros de la comisión central del Festival brindarán detalles acerca de los preparativos de la fiesta más importante que tiene el Chámame en la Provincia y en el País, acercándoles la información necesaria a los distintos medios y comunicadores de la región. También, se informará acerca del certamen Pre – Federal que se realizará en los próximos días en Concordia.
            Estarán presentes, el Viceintendente, Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Xavier Cáceres, quien a la vez, coordina el Area de Prensa del Festival,  y la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli.

ENTREGA DE FOLLETERÍA ÚTIL EN LOS SERVICIOS DE HOTELERÍA, GASTRONOMÍA Y OTROS

El Municipio a través del Área de Turismo impulsa distintas actividades de promoción turística en el marco del Festival Nacional del Chámame.  
En tal sentido, se viene distribuyendo folletería con datos útiles de la ciudad a los distintos establecimientos hoteleros, gastronómicos y de servicios, con el fin de brindar la mayor información posible a los turistas.

Por otra parte, se informa que a partir del próximo martes 17, se ampliará el horario de atención en la oficina de Turismo que será de 08:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para atender la demanda durante los días del Festival Nacional del Chamamé.
            Los vecinos interesados podrán anotarse en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371.


CONTINÚA LA VENTA DEL BONO EXCLUSIVO PARA RESIDENTES

La venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chámame continuará hasta el 20 de enero.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos. Sólo se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona, con sólo presentar el DNI.
            El mismo se puede conseguir de Lunes a Viernes de 09:00 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas en el centro cultural.
No se pierda esta oportunidad de adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.  




EL MUNICIPIO PROYECTA NUEVAS OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos proyecta nuevas obras de iluminación en el barrio Arroyito.
            Para esto, personal municipal se encuentra trabajando actualmente en la construcción de las columnas de hierro en los talleres municipales.
            El proyecto contempla el mejoramiento de calle Dr. Luis Arienti entre colateral Aguirre Almada y Artussi con la incorporación de 18 nuevas luminarias.
            También, se potenciará la iluminación en calle Eulogio González entre Belgrano y Artussi, con la colocación de 13 artefactos lumínicos.


PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
*     
            El Municipio continúa con la entrega de cupones para el servicio de castración gratuita de mascotas.
            Los vecinos interesados podrán acercarse a la oficina de Inspección General – sección Bromatología sita en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, en el horario de 07:00 a 08:00 horas.  Una de las particularidades de este programa es que el dueño de la mascota tiene la posibilidad de acceder a un listado de médicos veterinarios que se encuentran adheridos a este programa de castración.


VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS

Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de la Tasa Municipal y otros tributos:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.