INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/1/2017

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que el próximo miércoles 11 de enero, se desarrollará una Feria de productores locales en el anfiteatro municipal. Será a partir de las 08 y hasta las 13 horas con la venta de frutas, verduras hortalizas, tales como, acelga, cebolla, perejil, melón, sandía, entre otros productos de la huerta y granja. Los productores están integrados a la Cooperativa “Del Montiel”.


SE PRIORIZAN TAREAS DE CORTE DE PASTO Y LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD

            En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante algunos trabajos relacionados con el corte de pasto, limpieza de calles y recolección de residuos verdes. También, se garantiza la recolección diferenciada de residuos domiciliarios. En lo que respecta a las tareas de bacheo y repaso de calles, éstas se retomarán ni bien mejoren las condiciones del tiempo.
            Por otra parte, se realizan remodelaciones en la oficina de Catastro, con la renovación del piso, revestimientos, y divisorios de oficina con durlock.
            En cuanto a la ejecución de otros trabajos, se continúa con la construcción del nuevo ingreso y sector de boleterías del anfiteatro municipal.
           

EXITOSAS JORNADAS DEL MOTOENCUENTRO EN FEDERAL

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el 5to. Motoencuentro Solidario en Federal. Organizado por el Motoclub Federal y auspiciado por el Municipio, el evento reunió  a varias agrupaciones y motoviajeros provenientes de distintos puntos de la Provincia y de otros países como Brasil, Uruguay y Colombia.
Entre el viernes 6 y sábado 7, se desarrollaron recitales de bandas, entretenimientos y la tradicional caravana por la ciudad.
El Gobierno Municipal brindó su apoyo con el acondicionamiento del predio del camping, la habilitación de los servicios básicos, y la provisión de otros elementos necesarios para el desarrollo de las actividades. También, se dispuso de un operativo especial de tránsito durante la caravana de motos.


PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
*     
            Esta semana, el Municipio continuará con la entrega de cupones para el servicio de castración gratuita de mascotas.
            Los vecinos interesados podrán acercarse a la oficina de Inspección General – sección Bromatología sita en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio, en el horario de 07:00 a 08:00 horas.  Una de las particularidades de este programa es que el dueño de la mascota tiene la posibilidad de acceder a un listado de médicos veterinarios que se encuentran adheridos a este programa de castración.

FESTIVAL 2017: SE CONTROLARÁN LOS ALOJAMIENTOS PARTICULARES PARA ATENDER LA DEMANDA TURISTICA
Este año, la Municipalidad a través del Área de Turismo realizará una visita a las viviendas y apartamentos de  los vecinos que se hayan anotado en el registro de alojamientos.
El objetivo de la misma es controlar y garantizar las condiciones de habitabilidad y los servicios que se brindarán al turista.
Esta tarea estará a cargo de personal municipal que se capacitó en  el curso de “Inspectores de Alojamientos”, brindado por el Ministerio de Turismo y la UADER, durante el año 2016.
Una vez realizado el respectivo control, se colocará un autoadhesivo en la puerta de la propiedad que certificará dicha inspección.  

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo continúa con la inscripción de viviendas o apartamentos que se encuentran disponibles para su alquiler durante los días del Festival Nacional del Chámame.
            A través de este registro de alojamientos se busca atender la demanda turística que se genera durante los días del Festival.
Los vecinos interesados podrán anotarse en el local Nº 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371. El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 horas.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO EXCLUSIVO PARA RESIDENTES

La venta del Bono del 42º Festival Nacional del Chámame continuará hasta el 20 de enero.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada comprador podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta es el centro cultural, en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
No se pierda esta oportunidad de adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.  

EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE SOPORTE VITAL BÁSICO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, en la noche del viernes 6, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios de Federal brindaron una capacitación en “Soporte Vital Básico y Enfermedades Cardiovasculares”.
La misma estuvo destinada a los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios. Este es el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán durante el mes de enero.
Esta iniciativa surge luego de los encuentros del Polo Preventivo Educativo de la Zona Norte de Entre Ríos, donde participó el Municipio de Federal.
Los jóvenes profesionales de la salud, Mariano Farach e Ivana Ayala tuvieron a su cargo esta capacitación basada en la Reanimación Cardio Pulmomar RCP y  la desobstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (DVACE).

VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS
Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de la Tasa Municipal y otros tributos:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.