INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/11/2016

COMUNICADO DE BAJA PRESIÓN EN EL SERVICIO DE AGUA
Debido a tareas de mantenimiento que realiza la empresa de energía ENERSA, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que - por algunas horas -, se verá resentido el servicio de agua corriente con baja presión, afectando a distintos barrios de la ciudad. La interrupción del servicio de energía provoca que varias bombas de captación de agua salgan de funcionamiento. Se solicita a la comunidad a racionalizar el consumo del servicio.

SE PREPARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
        
Declarada de interés municipal, el próximo domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la 22º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
            La celebración organizada por la Municipalidad de Federal en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, comenzará a partir de las 10 de la mañana, con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad. La concentración de los jinetes se realizará a partir de las 8.30 horas en el predio del matadero municipal, desde donde se iniciará el desfile con el recorrido habitual, pasando por el Monumento al Hombre de Campo y continuando hasta el predio de la Sociedad Rural. Posteriormente, se realizará el acto oficial y luego se compartirá un almuerzo.    
Esta edición contará con la transmisión de Alma Gaucha, el reconocido programa que se transmite todos los sábados a las 13 horas por CN23.
En esta oportunidad, el almuerzo se brindará a través de la modalidad de autoservicio, debiéndose abonar únicamente la bebida a consumir.
            Por la tarde, a partir de las 15 horas, la familia podrá disfrutar de juegos y destrezas gauchas, y una gran jineteada. El costo de la entrada será de $50.
La Municipalidad informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que podrán inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre, inclusive, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, ó comunicándose al teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.



COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

A partir de mañana jueves, el Municipio a través de la Dirección de Deportes comenzará con la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el complejo polideportivo municipal. La misma se realizará de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.  Para la inscripción deberá presentarse fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.

Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles serán los siguientes:
Por persona: $ 300 (mensual) o $ 450 (por temporada).
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 460 o $ 630 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 560 o $ 730 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 680 ó $ 850 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 12 años $40 y mayores $ 50.

DISPONIBILIDAD DE MATERIAL MOLIDO DE RESIDUOS VERDES
La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos comunica a ladrilleros y/o interesados, que se encuentra disponible material molido de residuos verdes, el cual puede ser utilizado en diferentes desarrollos, y su municipio lo ofrece a retirar sin costo alguno por la planta de tratamiento. 
             Cualquier consulta, puede comunicarse vía llamada o mensaje al 3454-400309.

CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS   

            Durante el mes de noviembre, el Municipio a través de la Dirección de Cultura continuará con el ciclo de teatro para adultos.
            El próximo viernes 11, se presentará la obra “Rojo pasión, rojo sangre”  de Adriana Allende. Será a partir de las 21 horas en el centro cultural. El valor de la entrada será de $ 30.  El elenco artístico que pertenece al taller municipal – está integrado por Cecilia Raminger, Carolina Martínez, Walquiria Argento, Verónica Puigarnau, Betiana Terra, Adriana Terra y Estela Foncea, bajo la dirección de Sergio Cangino.

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL “FEDEROCK 2016”
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Fede Rock 2016 organizado por bandas locales.
Con entrada libre y gratuita, el evento cultural comenzará a partir de las 19.00 horas en el Anfiteatro Municipal. Actuarán bandas locales y habrá una exposición de artesanos. También, se brindará servicio de cantina.
El Municipio colabora en distintos aspectos, ya sea, cediendo las instalaciones del salón ubicado en el predio del anfiteatro municipal, sonido, tarimas y tareas de logística.
                                                 
SE INICIA LA CAMPAÑA PREVENTIVA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO 2016-2017
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos llevará adelante una campaña de descacharrizado para la prevención del dengue.
La campaña de descacharrizado comenzará mañana, jueves 10, a partir de las 15 horas en el barrio El Salto. Para esto, los vecinos deberán disponer frente a su domicilio o en la esquina de su cuadra, todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti, tales como, cubiertas, baldes, latas, tachos, botellas, envases, etc.
Esta campaña se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero. La misma abarcará cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.
A continuación se detalla el cronograma a cumplirse en los próximos meses:
10/11 Barrio Salto
17/11   Barrio Defensores del Sur
24/11 Barrio Parque
1/12    Barrio Centro
15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar. 
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual es importante tener en cuenta en cada domicilio:-No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; en floreros reemplazar el agua por arena húmeda.

PARQUIZACIÓN EN LA ZONA DEL MONUMENTO AL HOMBRE DE CAMPO
El Municipio lleva adelante tareas de parquización con la renovación de plantines en inmediaciones del Monumento al Hombre de Campo ubicado sobre colectora Aguirre Almada, sector por donde desfilarán las agrupaciones tradicionalistas durante la Fiesta del Hombre de Campo que se programa para el próximo fin de semana.
CORTE DE PASTO EN AMBOS LADOS DE COLECTORAS
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, concreta el corte de pasto con motoguadañas y un tractor con desmalezadora en los laterales de colectoras Dr. Berardo y Aguirre Almada.
            Esta misma tarea se efectuó en la zona de los barrios Itatí y El Salto.

TRABAJOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE
En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una cañería de la red de agua en calle Sta. Rosa de Lima entre Donovan y Mitre.
También, se realizaron tareas en un domicilio de calle Donovan casi colectora Dr. Berardo.
TAREAS DE HIGIENE URBANA
En la presente semana, las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido en distintos sectores urbanos.
Ayer, personal femenino y masculino realizaron trabajos de limpieza en varias cuadras de calles Antelo, Urquiza e Hipólito Yrigoyen.


EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO
En la jornada de ayer, personal de alumbrado público realizó tareas de mantenimiento en distintas luminarias que se encuentran fuera de funcionamiento por algún desperfecto, abarcando distinos barrios de la ciudad.

El pasado fin de semana, el municipio realizó reparaciones en varias luminarias del paraje Las Delicias.