INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/11/2016

Efemérides

Día de la Tradición: Esta fecha que se recuerda hoy, es en reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

SE INICIA LA CAMPAÑA PREVENTIVA MUNICIPAL DE DESCACHARRIZADO 2016-2017
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará a implementar a partir de hoy, la campaña de descacharrizado para la prevención del dengue
Esta tarde, a partir de las 15 horas, se iniciará la campaña de descacharrización en el barrio El Salto. Para ello, los vecinos deberán disponer frente a su domicilio o en la esquina de su cuadra, todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti, tales como, cubiertas, baldes, latas, tachos, botellas, envases, etc.
Esta campaña de prevención y control se desarrollará durante los meses de noviembre, diciembre y enero. La misma abarcará cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.
A continuación se detalla el cronograma a cumplirse en los próximos meses:
10/11 Barrio Salto
17/11   Barrio Defensores del Sur
24/11 Barrio Parque
1/12    Barrio Centro
15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar. 
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio:-No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; en floreros reemplazar el agua por arena húmeda.

SE SUGIERE SOLICITAR CON ANTELACIÓN SERVICIOS E INSUMOS PARA ACTOS Y OTROS EVENTOS DE INSTITUCIONES
La Municipalidad de Federal comunica a las instituciones educativas, deportivas, ONGs u otras entidades que requieran de algún servicio, ya sea, el corte de pasto, reflectores o alguna otra solicitud de necesidad, que deberán realizar el trámite con antelación.
Para esto, los interesados deberán presentar una nota por mesa de entradas de la Municipalidad, con el fin de cumplimentar los requerimientos administrativos y poder coordinar con anticipación dichas solicitudes y poder proveer algunos insumos que pueden estar ocupados al momento de realizar el pedido.

 TALLER PARA JÓVENES EN EL BARRIO EL SILBIDO
El próximo miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el taller ¿A vos que te importa? en el centro comunitario de barrio El Silbido.
En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, el municipio promoverá un espacio de expresión sobre diferentes temas, del cual podrán participar adolescentes de entre 13 y 18 años de edad.
Esta misma actividad organizada por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana, se ha desarrollado en el centro comunitario de barrio Itatí.




SE PREPARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
         Declarada de interés municipal, el próximo domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la 22º edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
            La celebración organizada por la Municipalidad de Federal en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, comenzará a partir de las 10 de la mañana, con el tradicional desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad. La concentración de los jinetes se realizará a partir de las 8.30 horas en el predio del matadero municipal, desde donde se iniciará el desfile con el recorrido habitual, pasando por el Monumento al Hombre de Campo y continuando hasta el predio de la Sociedad Rural. Posteriormente, se realizará el acto oficial y luego se compartirá un almuerzo.    
Esta edición contará con la transmisión de Alma Gaucha, el reconocido programa que se transmite todos los sábados a las 13 horas por CN23.
En esta oportunidad, el almuerzo se brindará a través de la modalidad de autoservicio, debiéndose abonar únicamente la bebida a consumir.
            Por la tarde, a partir de las 15 horas, la familia podrá disfrutar de juegos y destrezas gauchas, y una gran jineteada. El costo de la entrada será de $50.
La Municipalidad informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que podrán inscribirse hasta hoy, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, ó comunicándose al teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.


COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que desde hoy, se encuentra abierta la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el complejo polideportivo municipal.
La misma se realizará de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.  Para la inscripción deberá presentarse fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.

Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles serán los siguientes:
Por persona: $ 300 (mensual) o $ 450 (por temporada).
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 460 o $ 630 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 560 o $ 730 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 680 ó $ 850 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 12 años $40 y mayores $ 50.

CONTINÚA EL CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS   
            Durante el mes de noviembre, el Municipio a través de la Dirección de Cultura continuará con el ciclo de teatro para adultos.
            Este viernes 11, se presentará la obra “Rojo pasión, rojo sangre”  de Adriana Allende. Será a partir de las 21 horas en el centro cultural. El valor de la entrada será de $ 30.  El elenco artístico que pertenece al taller municipal – está integrado por Cecilia Raminger, Carolina Martínez, Walquiria Argento, Verónica Puigarnau, Betiana Terra, Adriana Terra y Estela Foncea, bajo la dirección de Sergio Cangino.

SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL “FEDEROCK 2016”
Auspiciado por la Municipalidad de Federal, el próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Fede Rock 2016 organizado por bandas locales.
Con entrada libre y gratuita, el evento cultural comenzará a partir de las 19.00 horas en el Anfiteatro Municipal. Actuarán bandas locales y habrá una exposición de artesanos. También, se brindará servicio de cantina.
El Municipio colabora en distintos aspectos, ya sea, cediendo las instalaciones del salón ubicado en el predio del anfiteatro municipal, sonido, tarimas y otros aportes.  


SE MEJORA UN TRAMO DE CALLE 9 DE JULIO
Se reacondiciona el tramo comprendido por calle 9 de Julio entre Sta. Rosa de Lima y Anderson, sector donde se culminó con la ejecución de una obra de cordones cuneta y badén. Estos trabajos contemplan la reposición de ripio en dicha arteria.

MANTENIMIENTO EN BOULEVAR PARANÁ  
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos concretó tareas de mantenimiento y riego en el cantero central de bulevar Paraná. Dicha tarea es realizada por personal de Parques y paseos.

CORTE DE PASTO EN BARRIO  ARROYITO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas de corte de pasto en distintos puntos de la ciudad.
Ayer, personal municipal trabajó en la zona comprendida por el barrio Arroyito, como así también, en boulevard Paraná.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
En la jornada de ayer, el Municipio planificó tareas de recolección de residuos verdes en la zona comprendida por el barrio Itatí.


TAREAS DE BARRIDO EN BARRIO ESTACI ÓN


En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres efectuó tareas de barrido y limpieza en distintos sectores del barrio Estación, abarcando calles Hernani Cúneo, Güemes, entre otras.

TRABAJOS EN LA CARPETA ASFÁLTICA DE CALLE BELGRANO

Tras realizarse la reparación de la red de agua en calle Belgrano y Güemes, personal municipal trabaja en el reacondicionamiento de la carpeta asfáltica con el fin de permitir la normal circulación vehicular.

REUNIÓN DE COMISIÓN DEL FESTIVAL

            Se informa a los integrantes y colaboradores de la comisión central, que hoy jueves, a las 20 horas habrá una nueva reunión en el Centro Cultural.