INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/10/2016

JORNADA  ABIERTA Y GRATUITA DE NEUROCIENCIA: “¿A DÓNDE SE GUARDAN LOS RECUERDOS? NEUROCIENCIA Y ALMA”, A CARGO DEL DR. MARIO CROCCO

            Desde un trabajo interinstitucional del Municipio con la Fundación C.R.E.S.C.E.R. (Caminos de Revalorización con Educación, Salud y Cultura en Entre Ríos) y la Fundación Dr. Ramón Carrillo, se llevará a cabo una Jornada de Neurociencia “¿A dónde se guardan los recuerdos? Neurociencia y Alma”, a cargo del Médico, Filósofo, Psicólogo y Físico, Dr. Mario Crocco, prestigioso Director del Centro de Investigaciones Neurobiológicas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jefe del Laboratorio de Investigaciones Electroneurobiológicas del Hospital “Dr. J.T. Borda” y Secretario de la Fundación “Dr. Ramón Carrillo”.
            En ésta oportunidad, la Ciencia y la Filosofía serán soportes para poder generar un espacio de reflexión que empodere los valores humanos y desde allí, fortalecer factores protectores de nuestra comunidad, con el intento de anticiparnos para evitar un riesgo o tender a limitar sus consecuencias, colocando a la persona y/o sociedad en una situación de mayor seguridad.
Cabe destacar, que tratar el tema de Adicciones es un problema y responsabilidad de todos, generar espacios desde diferentes aspectos, que nos ayuden a visualizar la salida frente a una problemática tan acuciante.
            Dicha charla se realizará el próximo viernes 21, a las 10 horas en el Centro Municipal de Cultura, la cual será abierta a la comunidad y a todos quienes estén interesados en la temática.
            Ese mismo día, por la tarde, el doctor realizará una recorrida por el Hospital y ofrecerá una charla dirigida a los profesionales. 

CAMPAÑA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN  ANTIRRÁBICA GRATUITA

Durante la semana del 24 al 29 de octubre, el Municipio llevará adelante una Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita que se implementará en los diferentes barrios de la ciudad.
En el marco de esta campaña, la comunidad podrá acceder de manera gratuita a cualquiera de los barrios, de acuerdo a un cronograma que se presentará oportunamente, en donde sus mascotas recibirán la vacuna. 
La misma se realizará con la colaboración del sector de Epidemiología del Hospital “Justo José de Urquiza”. También, se solicita a los Médicos Veterinarios que quieran colaborar ad-honorem con esta tarea, a inscribirse mediante una nota al municipio, pudiendo ayudar en los barrios junto a los profesionales que ya están afectados. 

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PATOLÓGICOS

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa implementando el nuevo servicio de  recolección de residuos patológicos con su disposición transitoria en la sala de depósito, emplazada en la planta integral de tratamiento de residuos. Este programa tiene como objetivo asegurar el correcto destino final de dichos residuos y  facilitarles la gestión a los profesionales de la salud, a instituciones y diferentes generadores.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, se brinda de forma permanente el servicio de recolección de residuos voluminosos. Al final de semana, personal municipal cumplió con esta tarea en distintas cuadras de calle Dr. Luis Arienti y Seghezzo.

TAREAS DE HIGIENE URBANA

Con el fin de mantener limpia y ordenada la ciudad, el Municipio coordina el barrido de calles en distintos sectores urbanos.
El viernes último, las cuadrillas municipales desplegaron tareas en distintos tramos de calle Donovan y Belgrano.

MANTENIMIENTO DE CORDONES

            El Municipio continúa con los trabajos de limpieza y mantenimiento en cordones y espacios verdes. El viernes último, una cuadrilla municipal estuvo abocada a dicha tarea en calle Artussi.


LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA MADRE SE REALIZAN ESTE VIERNES

            Debido a las inclemencias del tiempo, se suspendieron las actividades previstas para el sábado 15 en el Anfiteatro Municipal, por lo cual el Centro de Artesanos “El Hornero” pospuso para este viernes 21, el Paseo Ferial por el Día de la Madre, el cual se llevará a cabo en la Plaza Urquiza.