INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/10/2016

Tras gestiones realizadas por el Intendente y la Senadora

SE RE - HABILITÓ LA DELEGACIÓN DEL IOSPER EN EL HOSPITAL
         
Alrededor de las 11 horas de este lunes, el Intendente Gerardo Chapino mantuvo una reunión en su despacho con la Senadora Nancy Miranda y el Presidente del IOSPER, Fernando Cañete, quien estuvo acompañado por algunos miembros del directorio, para tratar el sistema de salud en la provincia y específicamente en la ciudad, con el fin de continuar mejorando algunos servicios que brinda la obra social.
            Luego, las autoridades municipales, legislativas y del IOSPER se trasladaron hasta el Hospital “Justo José de Urquiza”, donde previamente a la re - inauguración de la delegación, se dirigieron a los funcionarios y  personal presente.
            En primer lugar, hizo uso de la palabra Fernando Cañete y comenzó diciendo: “Es un reclamo de bastante tiempo, por lo menos en esta gestión”. Muy persistente la Senadora llamándome a ver si había posibilidades de reabrir esta delegación. Posteriormente se expresó el Concejo Deliberante, en una cena que tuve con el Intendente”, y continuó: “lo puse a consideración del directorio que aceptó”.
              También se refirió a su nueva gestión y expresó que entre otras cosas, “se están tomando las medidas necesarias para que el trámite deje de ser burocrático y el afiliado pueda estar permanentemente atendido". 
               Más adelante mencionó sobre un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia: “yo le comentaba al Intendente y  a la Senadora a ver si antes de fin de mes podemos estar firmando un convenio con el Ministro de Salud, a los fines de poder dar mayores valores de arancelamiento para las internaciones, cosa que en localidades como estas  puedan verse reflejadas”, afirmó Cañete.
Se refirió además al personal que va a estar a cargo de la delegación del Hospital:"Estefanía Heiz, hoy comienza a trabajar y ya es convocada inclusive para el jueves y viernes a la ciudad de Victoria, donde hacemos un curso de capacitación para todos los delegados de la provincia, esto hace que nuestros empleados estén permanentemente informados, capacitados, tratando de brindarles la mejor atención a nuestros afiliados". 
     Por su parte, el Jefe Comunal dijo: “Quiero agradecer la rapidez con la que actuó el Presidente, ni bien tomó nuestros reclamos, ya sea del Concejo Deliberante, de la Senadora, de quien les habla, enseguida se involucró en esta gestión y hoy es una realidad, un hecho, ya está abierta esta oficina que tanto beneficio va a traer a esta comunidad.”
En otro tramo de su mensaje, Chapino indicó que “asistió al Señor Director con la parte de aumento para poder tener un mayor arancelamiento en lo que respecta a la parte hospitalaria, siempre eso es muy positivo, sabiendo y teniendo en cuenta los presupuestos que manejan cada uno de los hospitales”.
“Muchas gracias por la preocupación, muchas gracias por asistir y hacerse presente junto con los distintos funcionarios”.
 “En nombre de la comunidad federalense estamos simplemente agradecidos y contentos de que esto sea una realidad y que ya tengamos esta oficina en marcha”.

JORNADA  ABIERTA Y GRATUITA DE NEUROCIENCIA: “¿A DÓNDE SE GUARDAN LOS RECUERDOS? NEUROCIENCIA Y ALMA”, A CARGO DEL DR. MARIO CROCCO

            Desde un trabajo interinstitucional del Municipio con la Fundación C.R.E.S.C.E.R. (Caminos de Revalorización con Educación, Salud y Cultura en Entre Ríos) y la Fundación Dr. Ramón Carrillo, se llevará a cabo una Jornada de Neurociencia “¿A dónde se guardan los recuerdos? Neurociencia y Alma”, a cargo del Médico, Filósofo, Psicólogo y Físico, Dr. Mario Crocco, prestigioso Director del Centro de Investigaciones Neurobiológicas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jefe del Laboratorio de Investigaciones Electroneurobiológicas del Hospital “Dr. J.T. Borda” y Secretario de la Fundación “Dr. Ramón Carrillo”. Dicha charla se realizará el próximo viernes 21, a las 10 horas en el centro municipal de cultura, la cual será abierta a la comunidad y a todos quienes estén interesados en la temática.
            En ésta oportunidad, la Ciencia y la Filosofía serán soportes para poder generar un espacio de reflexión que empodere los valores humanos y desde allí, fortalecer factores protectores de nuestra comunidad, con el intento de anticiparnos para evitar un riesgo o tender a limitar sus consecuencias, colocando a la persona y/o sociedad en una situación de mayor seguridad.
Cabe destacar, que tratar el tema de Adicciones es un problema y responsabilidad de todos, generar espacios desde diferentes aspectos, que nos ayuden a visualizar la salida frente a una problemática tan acuciante.
           Por la tarde, el doctor realizará una recorrida por el Hospital local y ofrecerá una charla dirigida a los profesionales. 

LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA MADRE SE REALIZAN ESTE VIERNES

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el próximo viernes 21, el Centro de Artesanos “El Hornero” realizará el Paseo ferial que fue suspendido el sábado último por las inclemencias del tiempo.
Esta actividad que forma parte de los festejos por el Día de la Madre se llevará a cabo en plaza Urquiza, a partir de las 17 horas.-

EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

            En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, el Municipio dio a conocer el cronograma correspondiente a la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos que se iniciará la semana próxima.
Esta actividad coordinada por el Municipio de Federal en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza se replicará en  los diferentes barrios de la ciudad.
            La misma se brindará únicamente por la tarde de 13.30 a 15.30 horas, dividiéndose por sectores barriales.
            El lunes 24 se vacunará en forma simultánea en el centro comunitario de barrio El Salto y en el parque infantil, con el fin de cubrir la zona comprendida por los vecinos que habitan en los barrios Salto, Defensores del Sur y Parque.
            El cronograma continuará el martes 25 en el barrio Chaco y en el predio de la cancha Unión. En tanto, el miércoles 26, la vacunación se efectuará en la plazoleta del barrio Las Flores, y en la zona de Gendarmería Nacional ó Vialidad, abarcando la zona comprendida por los barrios Las Flores, 4 hachazos y zona centro.
            La campaña continuará el jueves 27, a partir de las 13.30 horas en la plazoleta del barrio Centenario y en la Escuela Nº 11 - edificio donde funcionaba la Escuela Agrotécnica-.
            El viernes 28, habrá dos puntos de vacunación que estarán ubicados en el centro comunitario de barrio El Silbido y en la sala de primeros auxilios de Campo de mayo.
            Esta actividad culminará el sábado 29 de octubre, cuya vacunación se realizará en la Capilla del barrio Itatí y en la esquina de Pte. Perón y San Jorge.

LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO 25 DE MAYO
En la jornada de ayer, el Municipio concretó tareas de apertura y limpieza de cunetas en el barrio 25 de Mayo.
Personal municipal trabajó en distintos tramos de calles 1º de Mayo y Cepeda.           


CORTE DE PASTO EN EL BARRIO 25 DE MAYO
            Con el fin de conservar la higiene y evitar la proliferación de insectos y roedores, el Municipio continúa con las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales. En la jornada de ayer, una cuadrilla municipal desplegó tareas en la zona comprendida por el barrio 25 de Mayo.


RECOLECCIÓN DE GAJOS Y RAMAS CAÍDAS EN LA ZONA DEL CENTRO


Como consecuencia de la fuerte tormenta registrada durante el fin de semana, en la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó tareas de recolección de gajos y ramas caídas. Dichas tareas se cumplieron en calles Anderson y Sta. Rosa de Lima.