INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/10/2016

SE CREARÁ EL ÁREA MUNICIPAL DEL NIÑO, EL ADOLESCENTE Y LA FAMILIA
        
En la mañana del jueves, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibió a la Vicepresidenta del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, Lic. María del Huerto Reutlinger acompañada por una asesora legal.
            En la oportunidad, el Jefe Comunal junto a la representante del COPNAF firmaron un convenio marco sobre “Política de Protección y Restitución de Derechos para la Niñez y la Adolescencia en la Provincia de Entre Ríos”.
  El mismo tiene como objeto crear el Área Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, articulando las políticas públicas necesarias para la promoción, prevención y protección, actuando de forma coordinada con el COPNAF local.
            Este acuerdo abarca la Ley Nacional Nº 23.849 y la incorporación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y Adolescentes a la Constitución Nacional. Además, la aprobación de la Ley Provincial de Protección de Derechos del Niño, el Adolescente y la Familia, garantizando el goce de derechos.
            Una vez aprobada la resolución por el organismo provincial, estará habilitada el área municipal y se pondrá en funcionamiento, dependiendo de Desarrollo Social Municipal.
                De dicho encuentro participaron el Coordinador Departamental del COPNAF, Dr. Leandro Ava y el Director Municipal de Desarrollo Social, Pedro Ziem.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME
           
Anoche, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, encabezó una nueva reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé. 
          Los temas que se abordaron fueron sobre la potestad que tiene la comisión sobre el Ballet Oficial; las subsedes del Pre Federal, certamen que ya se realizó en Quilmes (Pcia. Bs. As.), La Criolla (Pcia. Sta. Fe) y en Tabossi (Pcia. de Entre Ríos).
         También, se trataron algunas nuevas proyecciones sobre el comedor del festival para mejorar el servicio gastronómico.
         La próxima reunión será el jueves 27 de este mes, a las 20 horas en el Centro Municipal de Cultura. 

CORTE DE PASTO EN BARRIO EL SALTO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene coordinando tareas de corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en el mantenimiento de la zona comprendida por el barrio El Salto, abarcando viviendas y otros espacios dependientes del municipio. Tareas similares se realizaron en la zona comprendida por calles Mitre y Lavalle.

OBRAS DE ENTUBAMIENTO EN CALLE PARANÁ Y 9 DE JULIO
            El Municipio viene ejecutando obras de alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad.
            Ayer, una cuadrilla municipal efectuó trabajos de canalización y entubamiento en la esquina de calles Paraná y 9 de Julio, donde se mejoró el sistema de desagües pluviales.

TAREAS DE ESCURRIMIENTO EN CALLE URQUIZA

En la mañana de ayer, se desplegaron tareas de escurrimiento del agua pluvial acumulada en distintas cuadras de calle Urquiza, con el fin de lograr un rápido secado de las arterias y mantener limpia la ciudad.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos desplegó tareas de recolección de residuos verdes en la zona comprendida por colectora Aguirre Almada.

MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES

            Esta semana se llevan adelante tareas de mantenimiento y mejoras de los espacios verdes de la ciudad.
           En la jornada de ayer, personal municipal estuvo trabajando sobre colectora en Berardo.

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA MADRE CON UN PASEO FERIAL Y ESPECTACULOS ARTÍSTICOS

Con entrada libre y gratuita, este sábado 15 se llevará a cabo un Paseo Ferial con distintos espectáculos artísticos en el Anfiteatro Municipal.

En adhesión a los festejos por el Día de la Madre, la actividad comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche.

Será un espacio de intercambio entre el trabajo, la cultura y la recreación, revalorizando la producción local.
Esta importante muestra contará con la presencia de artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores en general, quienes ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor. 
Durante la tarde y noche, habrá sorteos, juegos para niños y música para todas las edades.
A partir de las 17.30 horas, los niños podrán disfrutar del Show de "El Mago de las Ratas" de la Compañía de Espectáculo “Desde el Pie” de Chajarí. Además, habrá espectáculos artísticos, con la actuación de Estampa Litoral; Mario Díaz y su grupo Tradición; Daniela Alejandra de Concordia y La Furia. 
También, participarán los poetas locales, ballet de danzas y muchas sorpresas más.
Este evento es organizado por el Centro de Artesanos “El Hornero” y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Federal.