INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/9/2016

PESCADOS Y MARISCOS DE LA ECONOMÍA POPULAR EN FEDERAL

            La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción informa a la comunidad, que hoy, a partir de las 9 de la mañana se implementará el programa “PESCADOS Y MARISCOS DE LA ECONOMÍA POPULAR” en la esquina de Donovan y Santa Rosa.
            El mismo contemplará la venta de distintas variedades de pescados de mar y mariscos, entre ellos: Filet de merluza $ 83, medallón de merluza por 8 unidades $ 70, tubo de calamar $ 190, langostino $ 210, salmón rosado $ 270, mejillón 140, aleta de calamar $ 40, calamar $ 76, kani kama $ 38, cornalitos $ 85, trucha mariposa $ 190, pez gallo $ 90, tentáculo $ 85, gatuzo $ 115, cazuela $ 110, filet de corvina $ 82, pejerrey $ 90, salmón ahumado $ 390, lomo de atún $ 115, filet de merluza rebosado $ 95, pollo de mar $90.


EL MUNICIPIO ABONA PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se están abonando las pensiones correspondientes al mes de agosto. El pago se efectúa de 07 a 12 horas por tesorería municipal.


FESTEJOS POR EL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

La ciudad de Federal cumplirá mañana, 136 años de su fundación y para celebrarlo, la Municipalidad organizará un acto oficial que incluirá distintas actividades artísticas.
Será a partir de las 19.15 horas frente al Edificio Municipal.
            Durante el acto se expondrá a través del sistema Mapping, los trabajos pertenecientes a las escuelas primarias bajo el lema “Pintá Federal”. El mismo consiste en una proyección del dibujo pintado en una hoja de la fachada de la Municipalidad sobre el edificio real, por lo que simulará que los alumnos pintaron ellos mismos la “Casa del Pueblo”.
            También, a través de este mismo sistema audiovisual se proyectarán frente a la fachada municipal, lugares, personajes y símbolos que forman parte de la historia de la ciudad en su 136º Aniversario.
El acto contempla las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Profesora Alicia Oviedo, como miembro del Grupo de Investigación Montiel, la bendición e invocación religiosa a cargo del Padre Gabriel Dri y discursos de autoridades municipales.
            Además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Federal, mi lugar” y se presentarán en el escenario Luis “Pajarito” Silvestri y el grupo La Furia. También, habrá una feria de artesanos.
De este acontecimiento participarán delegaciones escolares, autoridades locales, instituciones intermedias y público en general.


EL CÍRCULO DE ESCRITORES FEDERALENSES PRESENTARÁ SU 6TA. ANTOLOGÍA LITERARIA

Esta noche, el Círculo de Escritores Federalenses  “Retoños del Montiel” presentará el libro "Poemas de los Hijos de mi Pueblo" - 6ta antología literaria.-
En adhesión a los festejos por el 136º Aniversario de la ciudad y con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, los escritores locales expondrán su  nueva obra literaria, a partir de las 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura. 
La entrada es libre y gratuita.

EL MUNICIPIO GESTIONA 11 PROYECTOS  INCLUSIVOS ANTE LA  CONADIS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que fueron elevados 11 proyectos de inclusión para personas con discapacidad, los cuales cuentan con el aval del Instituto Provincial de Discapacidad IPRODI, para su posible aprobación ante el comité del Conadis.
Por otra parte, se informa que a partir del mes de marzo se reabrirá la convocatoria para presentar nuevos proyectos inclusivos. 


LA FIESTA DEL CUCHILLERO SE PRESENTÓ EN CONCORDIA
En la mañana de ayer, se presentó la 2da. Fiesta Provincial del Cuchillero en la ciudad de Concordia.
Con el fin de promocionar esta fiesta prevista para el fin de semana próximo, los organizadores acompañados por distintas autoridades brindaron una conferencia de presencia en el centro de convenciones de esa ciudad.
Estuvieron presentes el Viceintendente, Rubén Wetzel, el senador provincial Angel Ghiano, el Pte. de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Talleres, Carlos Ruiz Santini, el secretario de comunicación y desarrollo cultural del municipio de Concordia, Luis Santana, y el artesano Joaquín Ledesma.


TALLER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL SEPTIEMBRE ANIVERSARIO

En el mes del aniversario de la ciudad y adhesión a esta fecha, el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo un Taller de educación emocional a cargo del Licenciado Lucas Malaisi.
El mismo tendrá lugar a partir de las 17 horas en el auditorio del centro cultural.       La entrada es libre y gratuita.

CONVOCATORIA DEL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO”

El Centro de Artesanos “El Hornero” a través de la Comisión “Unidos por el Arte”,   invita a todos los artesanos a participar de la celebración por el 136º aniversario de la ciudad, con una exposición que se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre, cuyo armado de los puestos será a partir de las 17 horas. 

PRUEBA ATLÉTICA “136º ANIVERSARIO” Y CROSS COUNTRY “CIUDAD DE FEDERAL”

Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense, el próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la Prueba Atlética 136 Aniversario y Cross Country “Ciudad de Federal”.
La competencia en adhesión al 136º aniversario de la ciudad y a la 2º fiesta provincial del cuchillero tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en el camping municipal.
Habrá premiación en efectivo para la clasificación general y demás categorías, trofeos del 1º al 3º puesto por categoría. Podrán participar categorías individuales y por equipos (duplas).  Remeras para todos los competidores y entradas para la fiesta del cuchillero para los mejores clasificados.  Para mayor información comunicarse a los teléfonos 03454 / 421246 ó 15408055.