INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/9/2016

FESTEJOS POR EL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
El próximo miércoles 7 de septiembre, la ciudad de Federal cumplirá 136 años de su fundación. Ese día, el Municipio organizará el acto oficial que tendrá lugar a partir de las 19. 15 horas frente al Edificio Municipal.
            Durante el acto, se expondrá a través del sistema Mapping, los trabajos pertenecientes a las escuelas primarias bajo el lema “Pintá Federal”, este consiste en una proyección del dibujo pintado en una hoja de la fachada de la Municipalidad sobre el edificio real, por lo que parecerá que los alumnos pintaron ellos mismos la “Casa del Pueblo”.
            También, a través de este mismo sistema audiovisual se proyectarán frente a la fachada municipal, lugares, personajes y símbolos que forman parte de la historia de la ciudad en su 136 Aniversario.
El acto contempla las palabras alusivas a la fecha, invocación religiosa y discursos de autoridades municipales.
            Además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Federal, mi lugar” y se presentarán en el escenario Luis Salvador “Pajarito” Silvestri y grupo La Furia.
De este acontecimiento participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.


SE PRESENTA LA 2º FIESTA DEL CUCHILLERO EN CONCORDIA

Hoy, se presentará la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero en la ciudad de Concordia. La misma tendrá lugar a las 11 horas en el Centro de Convenciones.
En conferencia de prensa, los organizadores brindarán detalles del evento previsto para los días sábado 10 y domingo 11 de septiembre en el predio del Anfiteatro Municipal.
La semana pasada, esta misma presentación se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa de Entre Ríos, donde estuvieron presentes el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel,  la Senadora provincial, Nancy Miranda y representantes del Club Social y Deportivo Talleres y artesanos locales, acompañados por el titular del ente provincial en Capital, Hugo Marsó.
Esta visita a la Casa de Entre Ríos fue propicia para promocionar los sabores y artesanías de nuestra zona, además de difundir el Festival Nacional del Chámame mediante la entrega de folletería.

451 MASCOTAS FUERON ESTERILIZADAS POR EL MUNICIPIO 

         La Municipalidad de Federal  informa que a través del Programa de Castración de mascotas se han entregado 451 bonos a distintos vecinos con el fin de poder acceder a la esterilización de perros y gatos.
            Este servicio brindado desde el mes de marzo y  hasta agosto del corriente año, ha permitido reducir la población canina, garantizando el bienestar animal y la salud de los vecinos.
            Es importante aclarar, que el vecino tiene la posibilidad de elegir el médico veterinario – de acuerdo a un listado con el que cuenta el municipio -, para poder realizar dicha cirugía, la cual es solventada con recursos municipales.
            Finalizada esta etapa, el Municipio hará un balance de la prestación brindada hasta la fecha, retomándose esta actividad a partir del mes de octubre.
            Desde la comuna se agradece el acompañamiento de miembros de la Protectora de Animales: Norma Signarelli, Gimena Cardoso, Verónica Gleria, Johana Strba y Ana Confalonieri.

EL CÍRCULO DE ESCRITORES FEDERALENSES PRESENTARÁ SU 6TA. ANTOLOGÍA LITERARIA

Este martes 6 de septiembre, el Círculo de Escritores Federalenses  “Retoños del Montiel” presentará el libro "Poemas de los Hijos de mi Pueblo" - 6ta antología literaria.-
En adhesión a los festejos por el 136º Aniversario de la ciudad y con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, los escritores locales expondrán su  nueva obra literaria, a partir de las 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura. 
La entrada es libre y gratuita.


PRUEBA ATLÉTICA “136º ANIVERSARIO” Y CROSS COUNTRY “CIUDAD DE FEDERAL”

Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense, el próximo sábado 10 de septiembre se llevará a cabo la Prueba Atlética 136 Aniversario y Cross Country “Ciudad de Federal”.
La competencia en adhesión al 136º aniversario de la ciudad y a la 2º fiesta provincial del cuchillero tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en el camping municipal.
Habrá premiación en efectivo para la clasificación general y demás categorías, trofeos del 1º al 3º puesto por categoría. Podrán participar categorías individuales y por equipos (duplas).  Remeras para todos los competidores y entradas para la fiesta del cuchillero para los mejores clasificados.  Para mayor información comunicarse a los teléfonos 03454 / 421246 ó 15408055.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL DEL CICLO DE CHARLAS “DERECHOS Y PERSONAS MAYORES”
         El pasado viernes, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem junto a la responsable de Participación Ciudadana, participaron del Acto Inaugural del Ciclo de Charlas “Derechos y Personas Mayores”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
            El mismo tiene como objetivo brindar herramientas para fortalecer las políticas públicas vinculadas a los adultos mayores. El ciclo tendrá continuidad en las localidades de Gualeguaychú, Concordia, Santa Elena, Colón y Federal.

            Dicho acto se llevó a cabo a las 16 horas, en el Salón del Consejo General de Educación, de la ciudad de Paraná.