INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/9/2016

SE INTENSIFICAN LOS TRABAJOS DE DRAGADO Y LIMPIEZA EN LA CAÑADA LOS TIGRES
        
Durante toda la semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordinó y concretó trabajos de dragado y limpieza en la cañada Los tigres.
Esta tarea realizada con una retro oruga abarcó distintos sectores barriales que son atravesados por la cañada.
Vale destacar, que la maquinaria perteneciente a Vialidad Provincial fue gestionada por el Municipio en forma conjunta con el Jefe de la Zonal II de Vialidad, Javier Poos y  la Senadora Nancy Miranda.

APERTURA Y LIMPIEZA DE CUNETAS EN LOS BARRIOS ITATÍ Y EL SILBIDO
Esta semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, intensificó los trabajos de limpieza y apertura de cunetas en la zona comprendida por los barrios Itatí y El Silbido.
En la jornada de ayer, personal municipal cumplió con esta tarea en inmediaciones de la plazoleta de Los Fundadores.

ARREGLOS EN EL BADEN DE CALLE PTE. PERÓN Y JOHN KENNEDY
En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispuso la reparación del badén que se encuentra deteriorado en la esquina de calles Pte. Perón y John Kennedy.
Como primera medida, se efectuó la remoción del material deteriorado, para mejorar la circulación.

EL MUNICIPIO EXPUSO SU EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS EN LA UTN DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

En la jornada de ayer, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo expuso por tercer año consecutivo en la cátedra "Responsabilidad Social en las Organizaciones", de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay.
En esta disertación,  se presentaron los programas ambientales que se llevan a cabo y los que se proyectan,  plan maestro de gestión de residuos, responsabilidad social y compromiso de la ciudad con el cuidado del ambiente. 


ACTO OFICIAL POR EL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
El próximo miércoles 7 de septiembre, la ciudad de Federal cumplirá 136 años de su fundación. Ese día, el Municipio organizará el acto oficial que tendrá lugar a partir de las 19. 15 horas frente al Edificio Municipal.
            De este acontecimiento participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.
            Durante el acto, el Municipio expondrá a través del sistema Mapping, los trabajos pertenecientes a las escuelas primarias bajo el lema “Pintá Federal”.
            También, a través de este sistema audiovisual se proyectarán frente a la fachada municipal, lugares, personajes y símbolos que forman parte de la historia de la ciudad en su 136 Aniversario.
            Además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Federal, mi lugar”, cuadros de danza y grupo musical.
            El acto contempla la invocación religiosa, palabras alusivas a la fecha y discursos de autoridades municipales.


CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ADHESIÓN AL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En adhesión al 136º Aniversario de la Ciudad, el Municipio realizó el lanzamiento de un concurso fotográfico bajo la consigna “Federal, mi lugar”.
La temática “Federal, mi lugar” encierra un sinfín de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una fotografía.
 Se sugiere personajes, espacios de los diferentes barrios de la ciudad, ámbitos rurales, la naturaleza de la localidad, actividades que nos identifiquen, etc.
De este concurso podrán participar estudiantes de nivel primario, nivel secundario y público en general en las distintas categorías. Los interesados podrán consultar en la Dirección de Cultura Municipal o a través de la página oficial de la Municipalidad www.federal.gov.ar, donde se encuentran publicadas las bases y condiciones del concurso.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ A DEPORTISTAS Y ARTISTAS EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS UNO
        
Anoche, deportistas e instituciones locales fueron distinguidas con los premios Uno a la excelencia deportiva en la ciudad de Concordia.
            También, referentes de la artesanía y la música local fueron galardonados con el premio Escenario a la Cultura.
            En la oportunidad, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem acompañó a los deportistas y artistas durante la ceremonia de premiación. En representación de la Dirección de Deportes, estuvo presente la señorita Mariela Maydana.
            Los distinguidos con los premios UNO a la excelencia deportiva en los siguientes rubros fueron: trayectoria deportiva: José Luis Vallejos (Taekwondo), distinción especial: Yamil Halm (Atletismo), revelación deportiva: Bruno Basualdo (Fútbol), institución: Peña ciclística El Rayo, y UNO de Plata: Matías Puebla (Atletismo)
            En cuanto a los premios Escenario a la cultura fueron reconocidos con la estatuilla, en el rubro artesanía, Raúl Androsiuk y en el rubro música: Los Discípulos de Onán y Diego Tolato Trzuskot.


SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES LA 2º FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO
   
            En el mediodía de ayer, se realizó el lanzamiento de la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero en la Casa de Entre Ríos con sede en Buenos Aires. 
            En la conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación y público, estuvieron presentes, el representante del Gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, Hugo Marsó, el Viceintendente Municipal de Federal, Rubén Wetzel, la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el Pte. del Club Social y Deportivo Talleres, Carlos Ruiz Santini, y el artesano Joaquín Ledesma.
            El Gobierno Municipal ha venido coordinando y gestionando las distintas presentaciones de esta fiesta, la cual ha sido promocionada en las ciudades de Paraná, Villaguay, C. del Uruguay y Buenos Aires.