INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/9/2016

Por gestiones realizadas ante el Ministerio de Cultura y Educación, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina ABGRA logró que se precisara el alcance del artículo 2 del Decreto 17.650/54, instituyendo el "Día del Bibliotecario" el 13 de septiembre de cada año. 
            En esta fecha, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino saluda a las bibliotecarias de los distintos establecimientos educativos y de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.
                                             .-.-.-.-.-.

La Municipalidad de Federal  informa que la reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé se llevará a cabo el próximo  jueves 15 del corriente, a las 20 horas, en el Centro Cultural.


JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO

En el día de hoy, se llevará a cabo una jornada de capacitación destinada a los inspectores de Tránsito Municipal.
La misma estará a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, representada por la Comisario Principal, Griselda Noemí Medina.
Los temas a tratar estarán relacionados con la legislación vigente, responsabilidad y facultades del funcionario al momento de un operativo de control, documentación obligatoria, control de alcoholemia y otros.
Será una charla interactiva donde cada inspector podrá  exponer su experiencia e intercambiar opiniones sobre distintas cuestiones que hacen a la seguridad vial, reforzando sus conocimientos para actuar de forma correcta.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Centro Municipal de Cultura. 


REUNION DE TRABAJO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA SECRETARÍA DE INVERSIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA

En la jornada de ayer, el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher mantuvieron una reunión en la ciudad de Paraná, con el Secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de Entre Ríos, Ing. Lautaro Vizcay.
El propósito de este encuentro fue elaborar y planificar un temario que será tratado en una reunión ampliada con otras instituciones, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre en Paraná.
De esta Mesa Operativa Red Comercial 127 - 12 participaron el Coordinador General de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Ing. Ariel Robles, la Directora General de Planificación, Lic. María Laura Bevilacqua, la Coordinadora de la Gerencia de Empleo, Mariela Rotman, miembros de INTA y de Agricultura Familiar. 

CAPACITACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN EL CENTRO NORTE DE ENTRE RÍOS

Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción y el INTA Federal, el próximo miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo una capacitación sobre "Planificación y Producción Hortícola en el Centro Norte de Entre Ríos".
El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”.

El temario constará de 4 bloques: 

15.30 hs.- Planificación Hortícola “Como una de las Herramientas claves para el desarrollo de la horticultura a nivel Comercial”, dictada por el Ing. Ariel Belavi de la AER Monte Vera de INTA. 

17.00 hs.-  Buenas prácticas en la producción hortícola, a cargo del Ing. Juan Mousques de la EEA INTA Concordia.

17.45hs.- Producción de batata en el Norte de E.R. (Caso de Feliciano) dictada por el Ing. Jorge Burns de AER Feliciano de INTA.

18.30 hs.- Intercambio y conclusiones.


LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRONICOS  SE DESARROLLARÁ EN EL BARRIO CAMPO DE MAYO

            El próximo jueves 15, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementará la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el barrio Campo de Mayo. Será a partir de las 15 horas en inmediaciones de la cancha del Club Las Malvinas.
            Esta actividad que comenzó a principios de julio y que culminará este mes ha permitido a los vecinos poder disponer este tipo de residuos en desuso en un  determinado punto de reciclado, siendo acopiados por el municipio para un tratamiento responsable de los mismos.
La modalidad de esta campaña es el intercambio de objetos en desuso por plantines de flores y compost, siendo una forma de aunar esfuerzos en el cuidado del ambiente.
La idea es fortalecer la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.



BACHEO EN LA CIUDAD

En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retomó los trabajos de bacheo en las principales arterias de la ciudad.
            En la jornada de ayer, personal municipal trabajó sobre distintos tramos de calle Donovan y en la intersección de Urquiza y Paraná. 


TAREAS DE HIGIENE URBANA

            Las cuadrillas municipales integradas por hombres y mujeres realizan tareas de barrido y limpieza en la zona comprendida por el Centro Cívico y en otras calles céntricas, tales como, Urquiza.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

            El Municipio realizó la recolección de ramas y otro tipo de vegetación dispuesta en la vía pública, luego de la limpieza efectuada en un terreno ubicado sobre calle Presidente Perón. También, se recolectaron residuos verdes en otros sectores barriales.


CORTE DE PASTO EN BULEVARES Y OTROS ESPACIOS

            Las cuadrillas municipales dependientes de la Sec. de Obras y Servicios Públicos cumplen tareas de corte de pasto en distintos tramos de bulevar Paraná, y en otros espacios, entre ellos, el predio del camping municipal.


EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN ESTARÁ EN FEDERAL

            Este viernes 16, el Intendente Gerardo Chapino recibirá al Presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Prof. José Luis Panozzo.
            La visita estará también coordinada por el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz, donde se entregarán en el departamento Federal, pases a planta permanente, material educativo, entre otros temas.