INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/9/2016

La Municipalidad de Federal  informa que la reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé se llevará a cabo el próximo  jueves 15 del corriente, a las 20 horas, en el Centro Cultural.


CAPACITACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN EL CENTRO NORTE DE ENTRE RÍOS

Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción y el INTA Federal, esta tarde se llevará a cabo una capacitación sobre "Planificación y Producción Hortícola en el Centro Norte de Entre Ríos".
La misma tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”.

El temario constará de 4 bloques: 

15.30 hs.- Planificación Hortícola “Como una de las Herramientas claves para el desarrollo de la horticultura a nivel Comercial”, dictada por el Ing. Ariel Belavi de la AER Monte Vera de INTA. 

17.00 hs.-  Buenas prácticas en la producción hortícola, a cargo del Ing. Juan Mousques de la EEA INTA Concordia.

17.45hs.- Producción de batata en el Norte de E.R. (Caso de Feliciano) dictada por el Ing. Jorge Burns de AER Feliciano de INTA.

18.30 hs.- Intercambio y conclusiones.

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA INSPECTORES DE TRÁNSITO

En la mañana del martes 13, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino participó de la apertura de una jornada de capacitación destinada a los agentes de tránsito.
Esta actividad desarrollada en el centro cultural estuvo a cargo de la Jefa  de la División de Educación Vial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, Comisario Principal, Griselda Noemí Medina, quien estuvo acompañada por el doctor Guillermo Mariscurena, y los cabos Andrés Borghello y Renzo Castillo.

El personal de tránsito municipal fue instruido en distintos temas vinculados a la legislación vigente, responsabilidades y facultades del funcionario al momento de un operativo de control, documentación obligatoria, control de alcoholemia y otros.


PROGRAMA "EDUCANDO EN MOVIMIENTO"

A través de la Municipalidad y la Dirección Departamental de Escuelas, se continúa llevando a cabo el programa del Instituto Becario "Educando en Movimiento",  donde Profesores de Matemática y Lengua   brindan apoyo escolar  a estudiantes de 6º grado de la escuela primaria y 1º año de la escuela secundaria.
Los alumnos interesados pueden concurrir los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 14 a 17 horas, en los salones de los barrios Salto, Centenario, Campo de Mayo y El Silbido. 


LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRONICOS  SE DESARROLLARÁ EN EL BARRIO CAMPO DE MAYO
            El próximo jueves 15, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementará la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el barrio Campo de Mayo. Será a partir de las 15 horas en inmediaciones de la cancha del Club Las Malvinas.
            Esta actividad que comenzó a principios de julio y que culminará este mes ha permitido a los vecinos poder disponer este tipo de residuos en desuso en un  determinado punto de reciclado, siendo acopiados por el municipio para un tratamiento responsable de los mismos.
La modalidad de esta campaña es el intercambio de objetos en desuso por plantines de flores y compost, siendo una forma de aunar esfuerzos en el cuidado del ambiente.
La idea es fortalecer la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.


EL PTE. DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN ENCABEZARÁ UN ACTO EN LA ESCUELA PCIAL. Nº 52  

            El próximo viernes 16, el Intendente Municipal Gerardo Chapino participará del acto que será encabezado por el Presidente del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo junto al Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz.  Será a partir de las 9.30 horas en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria”.
            El acto consistirá en la adjudicación de pase a planta permanente de 14 agentes que cumplen funciones en las instituciones educativas de nuestra localidad.
            La entrega de material didáctico para 10 escuelas, y de material escolar a la Colonia de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico.
            Durante el acto, 5 alumnos de escuelas rurales recibirán una bicicleta, mientras que, 2 escuelas recibirán juegos de dispersión y entretenimiento.
            También, 9 escuelas recibirán un aporte de 80 mil pesos cada una, a través del programa 33 reparaciones menores.
            En tanto, alumnos del profesorado de matemáticas recibirán 1 kit de geometría.
            Se invita a los distintos medios de comunicación a realizar la cobertura de dicho acto educativo.

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BACHEO

En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad. Ayer, una cuadrilla municipal trabajó en la reparación de baches en un tramo de calle Eulogio González entre Belgrano  y colateral Aguirre Almada.


REPASO DE CALLES COMPRENDIDAS POR LA OBRA DE CLOACAS

El Municipio viene realizando tareas de repaso de calles comprendidas por la obra de cloacas que se encuentra en ejecución en el barrio Las Flores. En la jornada de ayer, una motoniveladora mejoró un tramo de calle Donovan con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.

MANTENIMIENTO INTEGRAL EN DISTINTOS ESPACIOS PÚBLICOS
            Con el fin de mantener el orden y la limpieza en distintos lugares de la ciudad, el Municipio prioriza el corte de pasto en paseos públicos, entre ellos, la plazoleta de Los Ferroviarios. También, se efectuó el corte de pasto en inmediaciones de la escuela técnica y en bulevar Urquiza. Por su parte, personal de alumbrado público trabajó en la reparación de farolas ubicadas en la plazoleta de los túneles.


EL MUNICIPIO REPARÓ UNA CAÑERÍA DE LA RED DE AGUA

En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó tareas de reparación en una cañería de la red de agua en calle Belgrano entre 25 de Mayo y Mitre. Hoy, se realizarán los trabajos propios de mantenimiento vial con el fin de habilitar el tramo afectado por la reparación.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JOVENES EN LA SEMANA DEL ESTUDIANTE

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, el Municipio acompañará el calendario de actividades que comenzará el martes 20 de septiembre con la fiesta de disfraces a partir de las 22 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.
Las festividades continuarán el viernes 23 de septiembre con la noche de serenata + carioca. El sábado 24, se realizará el Baile de Primavera con la elección de la Reina.
El Municipio acondicionará el espacio cubierto con el que cuenta el complejo polideportivo donde se concentrarán los estudiantes para celebrar su día y la llegada de la primavera.