INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/9/2016

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA NOCHE CENTRAL DE LA 2º FIESTA DEL CUCHILLERO

En la noche del sábado 10, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino participó del acto inaugural de la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero.       
El Jefe comunal acompañó al Presidente del Club S. y D. Talleres, Carlos Ruíz Santini y estuvieron presentes también la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Coordinador de Eventos Culturales, Eduardo Rodríguez.

En el momento del concierto de Víctor Heredia, el Presidente Municipal subió al escenario para saludar al reconocido artista y entregarle la distinción como Huésped de Honor de la ciudad.

El texto del decreto que lo declara dice lo siguiente:

Teniendo en cuenta que el Sr. Víctor Heredia, sin lugar a dudas, es uno de los juglares que ha sabido a través de la canción, comprometerse con las grandes causas tanto de nuestro país como de América Latina, siempre formando parte del fuerte debate por la paz y los derechos humanos. 
Uno de los artistas argentinos que supo enfrentar a través de su obra, al proceso más nefasto que hasta hoy tuvo que atravesar nuestro pueblo, como lo fue la dictadura militar, soportando la censura y el exilio. 
En su extraordinaria carrera ha participado de grandes festivales, composiciones y escenarios junto a destacados artistas. 
Por el destaque de sus obras musicales, sin dejar de mencionar su obra cumbre "Taki Ongoy", dedicada a la conquista contada desde el punto de vista de los vencidos, los pueblos originarios de América, formando parte muchas veces de la currícula en instituciones educativas del país. 
Para el Gobierno Municipal y la Comunidad toda, significa el más alto honor recibir al artista Víctor Heredia, destacando su extensa carrera y compromiso, los que han sido motivo de muchos reconocimientos por distintas partes del mundo. 

SE CORRIÓ LA PRUEBA ATLÉTICA “136º ANIVERSARIO” Y CROSS COUNTRY “CIUDAD DE FEDERAL”


En la tarde del sábado 10, en adhesión al 136 Aniversario de la ciudad y la 2da Fiesta Provincial del Cuchillero, se llevó a cabo el Cross Country en el Camping Municipal, organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense. 
Alrededor de las 16 horas, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Director de Deportes, Santiago Piacenza y el Presidente de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardozo, estuvieron presentes para realizar la largada de la competencia. 
70 competidores participaron de este acontecimiento deportivo, representando a las ciudades de Federación, Concordia, Chajarí, Villaguay, La Paz, Bovril, Sauce de Luna, San José de Feliciano, Los Toldos (pcia. Buenos Aires), Rosario y de la ciudad de Federal.

Durante la entrega de premios, estuvieron presentes el Intendente y Viceintendente, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo cena, el concejal Santiago Ferreyra, el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo y el Responsable de Personal, Gustavo Cardoso. 


ENCUENTRO DE VÓLEY DEL CORREDOR 127 EN FEDERAL
Tal como estaba previsto, durante toda la jornada del sábado 10, a partir de las 9 horas, se llevó a cabo un encuentro de vóley del Corredor 127.
Esta actividad coordinada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes contó con la participación de varios equipos de las ciudades de Bovril, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, San Jaime de la Frontera y Federal.
             

CAPACITACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN EL CENTRO NORTE DE ENTRE RÍOS

Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción y el INTA Federal, el próximo miércoles 14 de septiembre se llevará a cabo una capacitación sobre "Planificación y Producción Hortícola en el Centro Norte de Entre Ríos".
El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”.

El temario constará de 4 bloques: 

15.30 hs.- Planificación Hortícola “Como una de las Herramientas claves para el desarrollo de la horticultura a nivel Comercial”, dictada por el Ing. Ariel Belavi de la AER Monte Vera de INTA. 

17.00 hs.-  Buenas prácticas en la producción hortícola, a cargo del Ing. Juan Mousques de la EEA INTA Concordia.

17.45hs.- Producción de batata en el Norte de E.R. (Caso de Feliciano) dictada por el Ing. Jorge Burns de AER Feliciano de INTA.

18.30 hs.- Intercambio y conclusiones.

SE REALIZÓ EL TALLER DE REPUJADO EN CUERO EN EL MARCO DE LA 2DA. FIESTA DEL CUCHILLERO

            En el marco de la 2da. Fiesta Provincial del Cuchillero, durante toda la semana pasada se brindó un taller de repujado en cuero a cargo del artesano Jorge Soto de la ciudad de Villa Gesell.
            Varios artesanos locales participaron de esta capacitación que contó con el apoyo de la Municipalidad de Federal. Luego del curso, se entregaron certificados a los asistentes.
            El expositor estuvo presente con sus trabajos en la carpa de artesanos ubicada en el predio del Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez.

ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS “ABUELOS EN ACCIÓN”
            Entre el jueves 8 y el viernes 9, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes acompañó al grupo recreativo abuelos en la etapa provincial de los Juegos “Abuelos en Acción”. Esta nueva instancia se llevó a cabo en la ciudad de Federación, donde nuestros adultos mayores participaron de actividades recreativas y culturales.
            Los abuelos Virginia Giménez y Cipriano Mendoza obtuvieron el primer puesto en danzas folklóricas, mientras que, Juana Romero alcanzó el tercer puesto en canto.


CORTE DE PASTO EN DISTINTOS BARRIOS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Servicios Públicos, llevó adelante distintos trabajos de mantenimiento en distintos barrios de la ciudad.
            La semana pasada, se intensificaron la tareas de corte de pasto en espacios públicos y frentes de domicilios.



EL MUNICIPIO BRINDÓ UN FUERTE RESPALDO A LA FIESTA DEL CUCHILLERO
            Durante los días previos a la fiesta del cuchillero, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos desplegó varias tareas en inmediaciones del predio y dentro del mismo, con el fin de optimizar los  servicios y dejar en condiciones los distintos sectores.
Esto incluyó, el corte de pasto, cerramiento del predio, optimización del sistema de iluminación, sanitarios, limpieza general, etc.