Domingo
11 de septiembre de 2016.
INCONVENIENTE DE
SUMINISTRO EN EL CENTRO-NORTE DE LA PROVINCIA
ENERSA informa que, tal como se comunicó el pasado
viernes 9 de septiembre, en el día de la fecha se realizaron tareas programadas
de mantenimiento en la línea de alta tensión “Conquistadores”. Para el desarrollo
de dichas tareas, fue necesario sacar de servicio la estación transformadora
del mismo nombre y suministrar de energía eléctrica a la zona de influencia
desde otros puntos de alimentación alternativos.
Sin embargo, a las 12:46 hs. y durante el proceso de
transferencia de carga, se produjo una falla en uno de dichos puntos,
particularmente en un tramo de la línea de media tensión “Miñones” (jurisdicción
de la
Cooperativa Eléctrica Chajarí en Los Conquistadores). Producto
de ello, se vio interrumpido el suministro en las siguientes localidades:
Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Mojones Norte y Sur, Conscripto Bernardi, El
Cimarrón, Federal, San Jaime, Feliciano y rural Miñones.
Detectada la falla, los operarios comenzaron a
trabajar en su reparación al tiempo que se restituía el servicio en forma
paulatina. A las 13:14 hs. entraron en servicio San Jaime y Feliciano; a las
13:18 hs. se normalizó Alcaraz y Bovril; a las 13:42 hs. se repuso el
suministro en Sauce de Luna, Mojones Norte y Sur, Conscripto Bernardi, El
Cimarrón y Federal; y a las 14:45 ocurrió lo propio con rural Miñones, quedando
el servicio normalizado en la totalidad de las zonas afectadas.
ENERSA recuerda a sus usuarios que,
para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio
de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24
horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden
comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.