INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/8/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL JUNTO A LA SENADORA PROVINCIAL REALIZAN DISTINTAS GESTIONES EN PARANÁ

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino viajó junto a la Senadora provincial, Nancy Miranda y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante a la capital provincial. En la oportunidad, los funcionarios harán un seguimiento de distintas gestiones realizadas en organismos provinciales.


FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y TÉCNICOS DE LA CAFESG ANALIZARON DISTINTOS PROYECTOS

En la mañana de ayer, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante y el asesor municipal Jaime Chorne recorrieron junto a técnicos de la Cafesg, distintos lugares donde se podrían proyectar futuras obras.
            Entre los lugares visitados, funcionarios municipales y técnicos de la Cafesg recorrieron el espacio cubierto con el que cuenta el complejo polideportivo, donde se podría ejecutar una nueva etapa de la obra que contempla un gimnasio deportivo.



EL MUNICIPIO OPTIMIZA EL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos vinculados al mantenimiento del parque lumínico urbano abarcando distintos sectores barriales.
            No solamente se reparan las luminarias que se encuentran fuera de funcionamiento por algún desperfecto o daño provocado, sino que también, se incorporan otros artefactos en lugares que son requeridos por los vecinos con el fin de mejorar el servicio y la seguridad.
        

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE CUNETEO Y LIMPIEZA
En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de limpieza y apertura de cunetas en distintos sectores barriales.
Estos trabajos se han venido intensificando con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitar y prevenir anegamientos.


SE PROSIGUEN CON LOS TRABAJOS EN CALLE ARTUSSI Y EULOGIO GONZÁLEZ

En la presente semana, el Municipio avanza con los trabajos complementarios correspondiente a la obra de desagües pluviales y reconstrucción de pavimento en la intersección de calles Artussi y Eulogio González.
         En la jornada de hoy, personal municipal trabaja en la construcción del cordón cuneta en ambas márgenes de la calle.



SE AVANZA CON LA LIMPIEZA EN TERRAPLENES

En la jornada de hoy, personal municipal continúa con las tareas de limpieza y poda en la zona de terraplenes de los túneles vehiculares y peatonales.
Los trabajos que se realizan en el terraplén sobre colectora Dr. Berardo permitirán mejorar  la higiene y brindar mayor seguridad. Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución por la zona.


EL VICEINTENDENTE ACOMPAÑÓ A LOS ARTESANOS LOCALES EN LA FERIA FRANCA DE CORRIENTES
En la jornada del sábado 30, el Vicepresidente Municipal, Rubén  Alfredo Wetzel, acompañó a un grupo de artesanos locales que participaron de la 16º Feria Franca de la ciudad de Corrientes.
En este encuentro provincial, los artesanos y feriantes federalenses expusieron sus productos, entre ellos, cuchillos, indumentaria en lana cruda, entre otros.
Más de 400 feriantes participaron de esta muestra que se realizó en el parque Mitre de la ciudad capital.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DEL 2º TALLER DE CAMBIO CLIMÁTICO E INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN VILLAGUAY

El próximo miércoles 3 de agosto, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo participará del 2º Taller de Cambio Climático e Inventario de Gases de Efecto Invernadero en el centro de convenciones de la ciudad de Villaguay.
Organizado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villaguay, ésta capacitación tiene como objetivos: introducir a los gobiernos locales y sus funcionarios en la problemática global del cambio climático, formar en la metodología para el diseño del inventario de gases de efecto invernadero a nivel local, compartir experiencias y conocimientos sobre gestión ambiental y profundizar las problemáticas ambientales de la región y la provincia.


ESTE PRÓXIMO JUEVES, LA CAMPAÑA DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS SERÁ EN BARRIO UNIÓN

         El próximo jueves 4 de agosto, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en el barrio Unión.
            El punto de reciclado será la cancha Unión - sobre calle Lavalle -, donde los vecinos podrán acercar objetos en desuso – tales como, cargadores, baterías, planchas y otros electrodomésticos – los cuales podrán ser canjeados por plantines y compost orgánico.
            Será a partir de las 15 horas en inmediaciones del predio deportivo del barrio Unión.
            Hasta la fecha, el Municipio ha alcanzado con esta campaña a los barrios Salto, Defensores, Parque y Centro, donde los vecinos han demostrado su compromiso con el medioambiente y con el lugar donde vivimos.


EL MUNICIPIO JUNTO A LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS PROMUEVEN UN PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura junto a la Dirección Departamental de Escuelas promueve el Programa "Educando en Movimiento", el que tiene como objetivo brindar apoyo escolar en centros comunitarios de la ciudad.
Días atrás, el Director de Cultura de la Municipalidad, Sergio Cardoso  acordó con el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, la implementación de este nuevo programa de apoyo escolar para el nivel primario -  contando con dos docentes - y  dos profesores de las áreas de Lengua y Matemáticas para el nivel secundario. 
Las clases  de apoyo escolar se desarrollarán en los Centros Comunitarios de los barrios Salto, Campo de Mayo, Centenario y El Silbido,  durante  los días lunes, miércoles y viernes, de 09 a 11 y de 14 a 16 horas.

LA UNER EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

         El próximo martes 9 de agosto, estudiantes de los últimos años del nivel secundario y todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios podrán participar de la presentación que realizará la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) sobre su oferta educativa.
            Esta actividad coordinada por la Dirección de Cultura se desarrollará en doble turno, a las 10 horas y a las 14 horas en el centro municipal de cultura.