INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/8/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL AVANZÓ EN LA GESTIÓN DE MÁS VIVIENDAS PARA FEDERAL
           
El jueves 28 de Julio, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino - acompañado por el Sec. de Obras Públicas, José Luis Bustamente, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Asesor municipal, Jaime Chorne -, realizó varias gestiones en organismos nacionales.
            En su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente mantuvo una reunión con el  Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, con quien se avanzó en las gestiones para la construcción de 100 viviendas, de las cuales 50 serán destinadas a las familias comprendidas por la emergencia climática, cuya ejecución de las mismas se iniciará a fines de este año.
En tanto, el otro cupo de viviendas será construido con el apoyo de la Nación, la Provincia y el Municipio.
            También, Chapino se reunió con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Gonzalo Hernández para interiorizarse sobre algunos aspectos vinculados a la gestión de trámites y proyectos.
            Previo a las gestiones en Capital Federal, el Jefe Comunal fue recibido por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, con quien evaluó distintos temas relacionados con su administración municipal, a la vez que, se acordó una reunión con el gabinete provincial para el abordaje de diversos temas.
            En cuanto a su próxima visita a la ciudad, el Gobernador podría participar de la muestra de la Sociedad Rural de Federal programada para el segundo fin de semana de agosto.

EL MUNICIPIO  ENTREGÓ UNA VIVIENDA RECONSTRUÍDA A UNA FAMILIA DEL BARRIO LAS FLORES

El sábado pasado, el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de una vivienda reconstruida, luego de haber sido afectada por un incendio.

La familia que habita en la zona de Cuatro hachazos del barrio Las Flores pudo mudarse finalmente hacia su domicilio de calle 25 de Mayo y Antonio Flores, gozando de una vivienda totalmente nueva, reconstruida en un ciento por ciento 100%, incluida la instalación eléctrica.

REUNIÓN CON PRESTADORES DE TURISMO RURAL

En la mañana de hoy, se realizará una reunión con prestadores de turismo rural, con quienes se están diagramando diferentes recorridos. 
En el marco de esta reunión, la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, acordará la impresión de folletería y la colocación de carteles indicativos e informativos que permiten orientar al turista para llegar a los distintos establecimientos rurales.
También, se programará una visita con técnicos del Ministerio de Turismo para brindar el asesoramiento necesario a los emprendedores de este tipo de servicio turístico.


IMPORTANTE ENCUENTRO SOBRE ATLETISMO
Organizado por la  Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense, en la noche del viernes 29, se llevó a cabo una charla y exposición sobre atletismo a cargo del profesor de educación física y entrenador nacional, Andrés Deza.
De este encuentro participaron atletas, dirigentes deportivos, profesores y estudiantes de educación física y otros profesionales.
La charla se basó en la iniciación, formación y desarrollo del atletismo en los niños y jóvenes.

EL MUNICIPIO JUNTO A LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS PROMUEVEN UN PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura junto a la Dirección Departamental de Escuelas promoverá el Programa "Educando en Movimiento", el que tiene como objetivo brindar apoyo escolar en centros comunitarios de la ciudad.
En tal sentido, el Director de Cultura de la Municipalidad, Sergio Cardoso  acordó con el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, la implementación de este nuevo programa de apoyo escolar para el nivel primario -  contando con dos docentes - y  dos profesores de las áreas de Lengua y Matemáticas para el nivel secundario. 
Las clases  de apoyo escolar se desarrollarán en los Centros Comunitarios de los barrios Salto, Campo de Mayo, Centenario y El Silbido,  durante  los días lunes, miércoles y viernes, de 09 a 11 y de 14 a 16 horas.

LA UNER EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que en el mes de agosto, la Universidad Nacional de Entre Ríos estará ofreciendo charlas y exponiendo sobre su oferta educativa.
La misma estará dirigida a los alumnos de los últimos años del nivel secundario y a todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios.
El encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de agosto, en dos turnos: 10 horas y 14 h0ras en el Centro Municipal de Cultura. 

RECUPERACIÓN DE LA TRAMA VIAL

         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos llevan adelante distintos trabajos en la ciudad con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular en calles primarias y secundarias.








LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS

Desde hace varios días, el Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos viene realizando un importante trabajo basado en la apertura y limpieza de cunetas en distintos barrios de la ciudad con el fin de optimizar el sistema de escurrimiento pluvial. Se recuerda a los vecinos que está prohibido arrojar agua servida a las cunetas, generando un foco infeccioso y contaminante.


NUEVO SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES CON LA RECONSTRUCCIÓN DE BOCACALLE
Se avanza en la repavimentación de un tramo de calle Artussi y Eulogio González.
Esta obra contempló la construcción de un sistema de desagües pluviales con el respectivo entubamiento y derivaciones que permitirán mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.
Los trabajos son ejecutados por personal municipal y con recursos municipales.


TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PODA EN ZONA DE TERRAPLENES
        
        
Los trabajos de limpieza y poda de terraplenes de los túneles vehiculares y peatonales siguen a buen ritmo.
            Una cuadrilla municipal cumple con las tareas de desmalezado y poda con el fin de garantizar la higiene y brindar mayor seguridad a la comunidad. En esta segunda etapa, el Municipio trabaja sobre colectora Dr. Berardo.



EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DEL 2º TALLER DE CAMBIO CLIMÁTICO E INVENTARIO DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN VILLAGUAY

El próximo miércoles 3 de agosto, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo participará del 2º Taller de Cambio Climático e Inventario de Gases de Efecto Invernadero en el centro de convenciones de la ciudad de Villaguay.
Organizado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villaguay, ésta capacitación tiene como objetivos: introducir a los gobiernos locales y sus funcionarios en la problemática global del cambio climático, formar en la metodología para el diseño del inventario de gases de efecto invernadero a nivel local, compartir experiencias y conocimientos sobre gestión ambiental y profundizar las problemáticas ambientales de la región y la provincia.