INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/8/2016

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON REFERENTES LOCALES QUE PARTICIPAN DE LA RED COMERCIAL 127 - 12
           
En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, y el Sec. de la Producción, Carlos Schumacher mantuvieron una reunión con referentes locales que integran el proyecto de la red comercial Rutas 12 – 127. También, estuvo presente el coordinador de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Ariel Robles.
Esta actividad se enmarcó en la visita de Wolfang Schleicher, representante de la fundación alemana que financia parte del proyecto y estuvo presente en el encuentro de ayer.
            Posteriormente, hubo otra reunión abierta donde se presentó el plan de desarrollo local y la carrera de cooperativismo.



EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

            En la tarde de ayer, el Jefe Comunal, Gerardo Chapino recibió en su despacho a una de las vocales del Consejo General de Educación, Marcela Mangeón, la Directora de Educación Rural e Islas, Inés De Chiara y la Coordinadora del Programa Nacional de Formación Permanente, María Ester Barrientos.
En esta reunión se abordaron varios temas, entre ellos, las recategorizaciones de instituciones educativas.
Estuvieron presentes el Director departamental de escuelas,  Prof. Santiago Krenz, y concejales, Soledad Romero, Santiago Ferreyra, Leonilda Lencina y Carina Gatti.

EL MUNICIPIO EXPONDRÁ EN EL 1º ENCUENTRO PROVINCIAL DE "PROBLEMÁTICAS Y PROYECTOS AMBIENTALES" DE CONCORDIA 

Este sábado 13 de agosto, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo, estará representando al Municipio en una charla sobre el trabajo en materia de política ambiental que se lleva adelante hace varios años en nuestra localidad, como así también, el plan de residuos que se viene ejecutando en la actual gestión.
La disertación será a las  17.30 horas, en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia.
Los organizadores del encuentro son CEDESCO y "Luz del Ibirá", siendo una convocatoria abierta a ONGs de toda la provincia, estudiantes, escuelas, universidades y todos aquellos que estén abocados a la cuestión ambiental y deseen presentar proyectos y exponer sobre problemáticas en la materia. 

VECINOS DEL EX BARRIO MILITAR ADHIRIERON A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS
         En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos concretó una nueva visita barrial en el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.
            Fue en el arco de ingreso al ex barrio militar donde los vecinos que habitan en esa zona de la ciudad apoyaron esta campaña a través de la entrega de objetos en desuso, tales como, monitores de PC, teclados, baterías, y otros residuos electrónicos y eléctricos que fueron canjeados por plantines florales y compost orgánico. El próximo jueves 18 de agosto, esta convocatoria se repetirá en la zona del centro, cuyo punto de reciclado se ubicará en la plaza “Justo José de Urquiza”.


EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA EXPOSICIÓN Nº 72 DE LA SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL

La Municipalidad de Federal adhiere y acompaña a la edición Nº 72 de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Federal.
Como todos los años, el Municipio estará presente con un stand institucional a cargo de la Secretaría de la Producción. También, habrá un puesto de promoción y venta del Gran Bingo del Festival.
Desde el gobierno municipal se ha dado respuesta a lo solicitado por la comisión directiva y organizadores de la muestra. En tal sentido, se dispuso la limpieza y desmonte de un sector del predio de la Sociedad Rural con un topador vial.
Además, se realizaron otras tareas vinculadas al corte de pasto, colocación de escenario, y provisión de cables trifásicos.


LA MUNICIPALIDAD GARANTIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL FERIADO DEL 15 DE AGOSTO

El Municipio informa a la comunidad que durante el feriado del lunes 15 de agosto, la recolección de residuos se brindará de manera normal, debiendo disponer ese día, los residuos orgánicos.
Se recuerda que durante los fines de semana y días feriados, la planta de tratamiento de residuos permanece abierta para aquellos vecinos que quieran visitarla y depositar de manera particular los residuos  - separados correctamente – en el horario de 07 a 20 horas.
Por otra parte, se informa que el servicio de recolección de residuos verdes, tales como, hojas, ramas y pasto, se brinda únicamente durante los días hábiles.
Seamos responsables y respetemos los horarios, días, formas y separación de los residuos para lograr entre todos una ciudad más limpia y ordenada.


EL MUNICIPIO ASISTE A LA ASAMBLEA DEL CONSEJO ASESOR DE DISCAPACIDAD

            En la jornada de hoy, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem, participará de la Asamblea Nº 49 del Consejo Asesor de Discapacidad en la ciudad de Colón.


EL MUNICIPIO REALIZA LA GESTIÓN DE TRÁMITES POR PENSIONES, CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y PROYECTOS DEL CONADIS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas aquellas personas que tengan que realizar trámites por pensiones nacionales no contributivas, certificado de discapacidad y proyectos del CONADIS, que "NO necesitan intermediarios, sólo el aval municipal y el trámite es gratuito". 
Por cualquier información, dirigirse a las oficinas administrativas de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13 ó de 17 a 19 horas. 


EL MUNICIPIO JUNTO AL ICAB PROMOVERÁN UN CURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y ROTULADO

            El próximo martes 16 de agosto se llevará a cabo un curso de capacitación sobre buenas prácticas de manufactura y rotulado para la venta de productos en el salón del camping municipal. Dicha actividad contará con la presencia del Director del Instituto de Control de la alimentación y bromatología de la Provincia, Pablo Basso.  
            Este curso se dividirá en dos segmentos teóricos. La primera parte de la capacitación sobre buenas prácticas de manufactura se brindará de 09 a 12 horas a cargo del técnico Rubén Vince. Luego de un almuerzo, se retomará la actividad a partir de las 13.15 horas hasta las 15 horas, con la segunda disertación de la ingeniera Romina Bacigalupo sobre rotulado de productos.
            Finalizado el curso, se entregarán manuales de capacitación.
            La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción ha cursado invitaciones a los pequeños productores agropecuarios, microemprendedores, cooperativas, productores individuales y asociaciones relacionadas con la producción, industrialización, elaboración y/o comercialización de alimentos para el consumo humano.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UN CURSO SOBRE INSPECTORES DE ALOJAMIENTO

            Este viernes 12 de agosto, la responsable de turismo de la Municipalidad de Federal, Lucía Rafaelli junto a personal del Área de Inspección General participan de un curso sobre inspectores de alojamiento.
            Este curso de capacitación organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia y la UADER se dividirá en 4 encuentros, siendo el primero de ellos, en la ciudad de Villaguay.