INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/8/2016

EL GOBERNADOR VISITÓ LA RURAL Y ANUNCIÓ OBRAS PARA LA CIUDAD 
 
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino arribó a la ciudad junto al Gobernador Gustavo Bordet en el Polideportivo Municipal desde la ciudad de Concordia, donde lo esperaban la Senadora Provincial, Nancy Miranda, junto a otros funcionarios locales y provinciales.
El Presidente Municipal destacó la visita de un primer mandatario provincial luego de 18 años en la Exposición Rural y el honor de tenerlo nuevamente en Federal.
El Gobernador comentó: “Recibí la invitación de los miembros de la Sociedad Rural de Federal y quería estar presente hoy aquí primero porque Federal es una ciudad que siempre me resultó muy cercana y en la que tengo muchos afectos y segundo porque sé del esfuerzo de la gente de campo para poder llevar adelante sus actividades y aportar al desarrollo de la provincia”. 
Se trasladaron juntos hacia el predio donde se desarrolló la exposición, y fueron recibidos por el Presidente de la Rural, Jorge González Vera y miembros de la comisión, para luego mantener una reunión, de la cual también participó el Ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens.
 Luego, realizaron un recorrido por los diferentes stands y secciones del predio Malvinas Argentinas, donde además pudieron intercambiar con expositores y visitantes.
En referencia a las obras para la ciuda d, el gobernador dijo que al comienzo de gestión “le solicitamos a los intendentes que cuáles eran las obras prioritarias para cada ciudad y el intendente nos acercó un proyecto para cloacas en Federal, una obra de 40 millones de pesos y hemos conseguido el financiamie nto en un paquete de obras que comprende la planta de agua potable de Concepción del Uruguay, la planta de agua de La Paz y esta obra de cloacas en Federal que insumirá en total 300 millones de pesos que toma el crédito la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional. Ya lo autorizó el gobierno nacional al endeudamiento, por lo que estimamos que antes de fin de año podemos estar inaugurando”. El Jefe Comunal adelantó que posiblemente el Gobernador vuelva a la ciudad a principios del mes de septiembre.

LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL PARTICIPÓ Y ACOMPAÑÓ A LA 72° EXPOSICIÓN RURAL

            En el marco de la 72º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, la Municipalidad de Federal participó con un stand institucional, a través del cual, se promocionaron trabajos que se llevan adelante desde la Secretaría de Producción, Educación y Ambiente. Además, se entregaron folletos y se obsequiaron bolsas de compostado orgánico que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos.
            Por otro lado, también hubo un stand de promoción y venta del Gran Bingo del Festival, donde los visitantes pudieron consultar sobre los beneficios del mismo.
En el acto inaugural de la muestra estuvo presente en representación del Municipio, el Subsecretario de Hacienda, Mario Aldecoa.
Cabe destacar que, durante los días previos a la muestra, el Municipio dispuso de maquinarias y personal para realizar distintos trabajos en el predio, tales como, corte de pasto, limpieza, logística, entre otros.

EL MUNICIPIO JUNTO AL ICAB PROMUEVEN UN CURSO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Y ROTULADO

            En la jornada de hoy,  se desarrollará un curso de capacitación sobre buenas prácticas de manufactura y rotulado para la venta de productos en el salón del camping municipal. Dicha actividad contará con la presencia del Director del Instituto de Control de la alimentación y bromatología de la Provincia, Pablo Basso. 
            Este curso se dividirá en dos segmentos teóricos. La primera parte de la capacitación sobre buenas prácticas de manufactura se brindará de 09 a 12 horas a cargo del Técnico Rubén Vince. Luego de un almuerzo, se retomará la actividad a partir de las 13.15 horas hasta las 15 horas, con la segunda disertación de la Ingeniera Romina Bacigalupo sobre rotulado de productos.
            Finalizado el curso, se entregarán manuales de capacitación.
            La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción ha cursado invitaciones a los pequeños productores agropecuarios, microemprendedores, cooperativas, productores individuales y asociaciones relacionadas con la producción, industrialización, elaboración y/o comercialización de alimentos para el consumo humano.

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REU NIÓ CON ALUMNOS DE LA ESCUELA NINA Nº 2
            En la mañana del viernes 12, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y la responsable de Participación Ciudadana, Patricia Padilla se reunieron con un grupo de alumnos de 6º grado y docentes de la Escuela Nina Nº 2.
            El propósito de esta reunión fue conocer los proyectos ambientales que se promueven desde esa comunidad educativa, y planificar actividades conjuntas, entre ellas,  tareas de forestación en distintos lugares de la ciudad.


ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Al conmemorarse el 166º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín, este miércoles 17 de agosto, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto oficial.
Será a partir de las 14.30 horas en las instalaciones de la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín” sito en calle Hernani Cúneo y Güemes. Participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.

EL MUNICIPIO EXPUSO EN EL 1º ENCUENTRO PROVINCIAL DE "PROBLEMÁTICAS Y PROYECTOS AMBIENTALES" DE CONCORDIA 

El sábado 13 de agosto, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo, representó al Municipio durante una charla que brindó sobre el trabajo ambiental que se lleva adelante hace varios años en nuestra localidad, como así también, el plan de residuos que se viene ejecutando en la actual gestión municipal.
Organizado por CEDESCO y Luz de Ibirá, este encuentros provincial se llevó a cabo en horas de la tarde en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia, con una gran convocatoria de público, ONGs, estudiantes, escuelas y universidades, abocados a la cuestión ambiental, donde expusieron los proyectos que están en ejecución.

EL MUNICIPIO AGASAJARÁ A LOS NIÑOS EN SU DÍA

El próximo sábado 20, la Municipalidad de Federal celebrará el Día del Niño en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los festejos comenzarán a las 14 horas con juegos, entretenimientos, sorteos y la actuación especial de Circaleta Circo y la Gordini.
La entrada es libre y gratuita.

OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN VIAL

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad a través del Área de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura Departamental de Policía implementó varios operativos de seguridad vial.
Los controles preventivos se realizaron en distintos sectores de la ciudad, con la verificación de la documentación vehicular y personal, y el cumplimiento en el uso del casco protector.
           
EL MUNICIPIO REALIZA TRÁMITES POR PENSIONES, CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y PROYECTOS DEL CONADIS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas aquellas personas que tengan que realizar trámites por pensiones nacionales no contributivas, certificado de discapacidad y proyectos del CONADIS, que "NO necesitan intermediarios, sólo el aval municipal y el trámite es gratuito". 
Por cualquier información, dirigirse a las oficinas administrativas de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13 ó de 17 a 19 horas. 


CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PODA SOBRE TERRAPLENES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la limpieza y poda en la zona de terraplenes de los túneles vehiculares y peatonales.
Estos trabajos se realizan sobre terraplenes de ambas colectoras Aguirre Almada y Dr. Berardo, con el fin de garantizar la higiene y brindar mayor seguridad en esa zona de la ciudad.
           
EJECUCIÓN DE OBRAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección de Obras Privadas, continúa avanzando con distintas obras en el cementerio municipal.
            En tal sentido, se trabaja en la construcción  de dos nuevos cuerpos de 40 nichos y la construcción de veredas perimetrales. También se han realizado mejoras en el depósito de cuerpos y en otros sectores del mismo.
            Además, se agregaron tareas de fumigación, al mantenimiento del cementerio municipal.
           
BARRIDO DE CALLES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD


El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos viene llevando adelante un plan de limpieza integral en distintas calles de la ciudad.
Una cuadrilla de mujeres cumple tareas diarias de barrido en diversos puntos de la ciudad.



TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA PLAZA URQUIZA

            El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos             coordina tareas de reparación en veredas de la plaza principal “Justo José de Urquiza” con el reemplazo de baldosas.