INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/8/2016

ADHESIÓN DEL MUNICIPIO A LA SEMANA DE LA MIEL EN LA PROVINCIA

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción y la Cooperativa Apícola del Montiel de nuestra ciudad adhieren a la Semana de promoción de la miel, bajo el lema “Súmale miel a tu vida”. El objetivo de esta campaña es concientizar a la población respecto de las bondades de la miel y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción.

*                    
CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y ESCUELA AGROTÉCNICA

En la jornada del miércoles 10, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel  hizo entrega de un aporte reintegrable de $70.000.-  a la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 “Florencio Molina Campos”, en manos de su Director Aníbal Giménez.
Dicho monto será destinado para la compra de una paila dulcera, la cual será utilizada para la producción interna que realizan los alumnos de la institución.
También, participó del encuentro el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena. 


EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA EXPOSICIÓN Nº 72 DE LA SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL
La Municipalidad de Federal a través de las distintas secretarías y áreas viene brindado su apoyo a la organización de la edición Nº 72 de Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, dando respuesta a lo solicitado por la comisión directiva y organizadores de la muestra que comenzará mañana y que se extenderá hasta el domingo próximo.
Además de los trabajos de limpieza y desmonte realizados con un topador vial y personal municipal en un sector del predio de la Sociedad Rural - pista de aterrizaje- , en la presente semana, una cuadrilla municipal trabajará en el lugar para realizar el corte de pasto, colocación de escenario y provisión de cables trifásicos.
Además, el Municipio brindó un apoyo publicitario y estará presente con un stand institucional, a través de la Secretaría de Producción.


VECINOS DEL EX BARRIO MILITAR SE SUMARÁN A LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRONICOS

         Esta tarde, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en la zona del ex barrio militar.
            La convocatoria será a partir de las 15  horas en la zona del Arco del ex barrio militar, donde los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad podrán acercar objetos eléctricos o electrónicos en desuso, ya sean, planchas, baterías, celulares, ventiladores, teclados de PC y otros, los cuales podrán ser canjeados por plantines florales y abono orgánico.   


SALE A LA VENTA EL GRAN BINGO DEL FESTIVAL

            El fin de semana próximo se pondrá a la venta el Gran Bingo del Festival. El mismo estará disponible en el stand ubicado en el predio de la Sociedad Rural en el marco de la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
Con más de $ 320 mil pesos en premios, el Gran Bingo del Festival contempla sorteos mensuales por $ 2500 -  con la cuota al día-, un  sorteo extra de 1 moto y el sorteo final - previsto para el 7 de diciembre de 2016 - con diferentes órdenes de compra por un valor de 10 mil pesos hasta 80 mil pesos.
            El gran bingo del Festival incluye las 3 entradas para la fiesta mayor. El valor del mismo es de $ 1500 precio contado, o bien se podrá adquirir en 5 cuotas de $ 300. El Gran Bingo podrá abonarse en efectivo o con tarjeta de crédito. 
             

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DEL 3º ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN SOBRE FIESTAS POPULARES

En la jornada de hoy, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Sergio Cardoso junto a la responsable de turismo, Lucía Raffaelli y otros miembros de la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame participarán del 3º encuentro de capacitación sobre el Programa de Fortalecimiento y Capacitación de Fiestas Populares en la ciudad de Villaguay.
Se trata de  una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Gobierno y Justicia, el Ministerio de Turismo, la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación y la Secretaría de Cultura.
La misma tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los responsables de gestión y producción de Fiestas Populares de Entre Ríos, generando una instancia de reflexión tendiente a optimizar procedimientos y prácticas, intercambiar saberes y experiencias y promover instancias de trabajo colaborativo en red, valorizando, preservando y estimulando su desarrollo y realización y entendiéndolas como un elemento central del desarrollo local de las distintas ciudades de nuestra provincia. 


LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL SE VERÁN RETRASADOS POR LA REPARACIÓN DE LAS MOTONIVELADORAS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa        que se encuentran en reparación las tres máquinas motoniveladoras, razón por la cual, se pide disculpas a la comunidad por el retraso de los trabajos de mantenimiento vial, los cuales se retomarán lo antes posible.


SE CONCRETAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA PLAZOLETA DEL BARRIO 25 DE MAYO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, efectuaron diversas tareas de mantenimiento en la plazoleta del barrio 25 de Mayo.
En esta oportunidad, personal municipal estuvo abocado a la reposición de distintos juegos infantiles que fueron reparados en los talleres municipales. También, se efectuaron tareas de corte de pasto.



REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

Ayer, el Municipio a través del Área de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de una cañería de la red de agua en la zona comprendida por calle Urquiza y colectora Aguirre Almada.


AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES
Se avanza a buen ritmo con los trabajos vinculados a la ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.  El proyecto que lleva adelante el Municipio, comprende la provisión de este servicio básico y esencial a varias familias que habitan en ese vecindario.


ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Al conmemorarse el 166º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín, el próximo miércoles 17 de agosto, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto oficial.
El mismo tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en las instalaciones de la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín” sito en calle Hernani Cúneo y Güemes. Participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.