INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/6/2016

EL MUNICIPIO SE REUNE CON INSTITUCIONES PARA DEFINIR LOS SERVICIOS QUE BRINDARÁN DURANTE LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

                Esta tarde, autoridades municipales se reunirán nuevamente con representantes de distintas instituciones interesadas en participar de los festejos que organizará el municipio para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
                Para esto, cada institución religiosa, educativa, deportiva o social presentará una nota a través de la cual deberá especificar el servicio a brindar durante el evento que se programa para el próximo 9 de julio en el anfiteatro municipal.
                La reunión tendrá lugar hoy, a las 18 horas en el palacio municipal.


EL MUNICIPIO BRINDA CHARLAS DE EDUCACI ÓN VIAL EN ESCUELAS RURALES

                En el marco del programa de educación vial, el Municipio a través del Área de Tránsito e Inspección General viene brindando una serie de charlas a los alumnos de distintas escuelas rurales.

                La semana pasada, personal de tránsito estuvo en la Escuela Nº 6 de Santa Lucía y Escuela Nº 49 de Nueva Viscaya, con el fin de concientizar a los jóvenes sobre distintos aspectos vinculados a la seguridad vial.
                Esta misma charla se brindará mañana a los alumnos de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal, continuando luego por las instituciones escolares de la ciudad.


EL MUNICIPIO AUSPICIÓ EL CERTAMEN PROFESSIONAL DANCE

Durante el fin de semana, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y la concejal, Leonilda Lencina participaron de la apertura del Certamen y encuentro regional Pofessional Dance que se desarrolló en el Auditorio del Centro Cultural.
Este evento cultural contó con el auspicio de la Municipalidad de Federal.


TEATRO MUSICAL: GONZALO FONCEA PRESENTA “HISTORIAS CANTADAS”

Organizado por la Municipalidad de Federal, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 2 de julio el actor teatral Gonzalo Foncea presentará el espectáculo "Historias Cantadas". Será a partir de las 21.30 horas en el centro cultural.
Gonzalo Foncea es un hijo de Federal que triunfa en Buenos Aires. En esta oportunidad Lalo Foncea hará algunos hits del teatro musical. 


COCINEROS ARGENTINOS ESTARÁ EN FEDERAL

El próximo viernes 1 de julio  se realizará desde nuestra ciudad, la transmisión del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la Televisión Pública Argentina.
El programa de televisión se emitirá de 14 a 16 horas en el predio del anfiteatro municipal. Se invita a la comunidad a participar de esta actividad, acompañando con su presencia.
La actividad coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo permitirá promocionar la oferta cultural, turística y gastronómica que ofrece la ciudad en distintas épocas del año.

        
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA EJECUCIÓN  DE LA NUEVA RED CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa avanzando con la construcción de nuevas redes cloacales en el barrio Las Flores.

Los trabajos de excavación de zanjas y colocación de  cañerías de PVC de diámetro 160 y 220 se iniciaron por calle Antelo hacia Pte. Perón, continuando por esa arteria, abarcando calles Tucumán, Juan B Justo y Santa Fe.
En esta primera etapa, varias familias se beneficiarán con este servicio básico y esencial.
Se recomienda a los automovilistas y transeúntes circular con precaución por la zona de trabajos.


EL MUNICIPIO CONTINÚA EMBELLECIENDO LOS ESPACIOS PÚBLICOS E INGRESOS A LA CIUDAD


El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante diversos trabajos vinculados al embellecimiento de espacios  e ingresos a la ciudad.
Tal es el caso de bulevar Belgrano, sector que está siendo acondicionado con la limpieza y pintado de cordones cuneta, ochavas y cantero central.

Tareas similares se han realizado en bulevares Urquiza, Pte. Perón, Antelo, y colectoras Aguirre Almada y Dr. Berardo.