INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/6/2016

OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL EN BULEVAR URQUIZA

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos avanza con el mejoramiento  y recuperación de la trama vial urbana y rural.
En este aspecto, se comenzaron los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica deteriorada para su posterior reconstrucción en distintos tramos de bulevar Urquiza. En la jornada de hoy, se trabaja en el sector comprendido entre colateral Dr. Berardo y Rivadavia.  Por otra parte, se continúan con los tareas de movimiento y preparación de suelo para su posterior enripiado en la prolongación de calle Cepeda hacia Colonia Federal.

EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE JUEGOS INFANTILES EN DISTINTOS ESPACIOS VERDES
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos llevan adelante varios trabajos de mantenimiento en distintas plazoletas y espacios públicos.
Los mismos consisten en la reparación de juegos infantiles de la plazoleta América Latina y camping municipal– los cuales han sido retirados para su mantenimiento y posterior colocación-.
También, se mejoró la iluminación en la plazoleta de Los Ferroviarios.




SE CONSTRUYEN REDES CLOACALES EN EL BARRIO LAS FLORES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con los trabajos de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.
                 Operarios y maquinarias cumplen distintas tareas para la extensión del sistema cloacal que beneficiará a varias familias de ese sector barrial.
                En esta primera etapa, los trabajos se despliegan en calles Antelo, Pte Perón, Tucumán, Juan B. Justo y Santa Fe, con la excavación de zanjas, colocación de cañerías de PVC, cámaras de registro y conexiones domiciliarias.


EL MUNICIPIO PROMUEVE UN TALLER DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

En la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana promueve un taller de participación juvenil del cual participan integrantes de los distintos centros de estudiantes.
Esta actividad se realiza en forma conjunta entre la Secretaría de la Juventud de la Provincia y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación CGE.
El objetivo de este encuentro es acompañar a los centros estudiantiles en la organización de sus actividades.
Estuvieron presentes la responsable del Area Participación Ciudadana, Patricia Padilla y el concejal Santiago Ferreyra.


CHAPINO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES PROVINCIALES DEL COPNAF

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión de trabajo con la Pte. del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia COPNAF, María Paira, quien estuvo acompañada por el Director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva.
También, estuvieron presentes, el Pte. Municipal de Conscripto Bernardi, Rubén Boxler, el Coordinador departamental del COPNAF, Leandro Ava, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem, el Jefe Zonal de Arquitectura, Adrián Gassman, entre otros funcionarios y personal del equipo técnico del COPNAF.


EL MUNICIPIO E INSTITUCIONES COORDINAN ASPECTOS ORGANIZATIVOS VINCULADOS A LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA 


                En la tarde de ayer, el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Marcelo Cena junto al Director de Cultura, Sergio Cardoso mantuvieron una reunión con representantes de distintas instituciones interesadas en participar de los festejos que organizará el municipio para celebrar el Bicentenario de la Independencia.
                La celebración a desarrollarse el sábado 9 de julio en el predio del anfiteatro municipal comenzará en horas de la mañana y se extenderá durante todo el día con distintas actividades y actuaciones musicales.
                Se acordó una próxima reunión para el lunes 27 de junio, a las 18 horas en el palacio municipal, donde cada institución u organización deberá presentar mediante nota el servicio que ofrecerán, ya sea, kiosco, cantina o comedor.

TEATRO MUSICAL: GONZALO FONCEA PRESENTA “HISTORIAS CANTADAS”

Con entrada libre y gratuita, el sábado 2 de julio el actor teatral Gonzalo Foncea presentará el espectáculo "Historias Cantadas". Será a partir de las 21.30 horas en el centro cultural.
Gonzalo Foncea es un hijo de Federal que triunfa en Buenos Aires. En esta oportunidad Lalo Foncea hará algunos hits del teatro musical. 



COCINEROS ARGENTINOS ESTARÁ EN FEDERAL

La Municipalidad de Federal informa que el próximo viernes 1º de julio  se realizará desde nuestra ciudad, la transmisión del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la Televisión Pública Argentina.
El programa de televisión se emitirá de 14 a 16 horas en el predio del anfiteatro municipal. Se invita a la comunidad a acompañar con su presencia.
La actividad coordinada por el Área de Turismo permitirá promocionar la oferta cultural, turística y gastronómica que ofrece la ciudad en distintas épocas del año.



JORNADAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN FEDERAL

                En el marco de los festejos por el Día Internacional del Cooperativismo y en adhesión al Año del Bicentenario de la Independencia, se desarrollarán las Jornadas de la Economía Social en el salón del camping municipal.
                Organizadas por instituciones promotoras del Cooperativismo y Mutualismo en Federal, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, cooperativas locales y el Municipio de Federal, las jornadas consistirán en 5 encuentros programados para los días 27 y 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio, donde se abordarán diferentes temáticas basadas en el cooperativismo, mutualismo, emprendedorismo, juventud, innovación y desarrollo local.
                La primera jornada será el lunes 27 de junio, destinada a cooperativas apícolas del Departamento Federal.
                Todo comenzará a las 9.30 con la inscripción y apertura de la jornada. A las 10 horas se desarrollará una reunión entre la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos, la Comisión de técnicos del CODEAPI y el Consejo Consultivo para el desarrollo de la cadena apícola de Entre Ríos. Más tarde, a las 13 horas se reunirá el Comité Ejecutivo del CODEAPI. En tanto, a las 15 horas habrá una reunión abierta con todos los apicultores del Departamento Federal y entrega de certificados de emergencia.
                En este encuentro, se elegirán representantes del Departamento Federal que integrarán el Comité del CODEAPI. 
                El jueves 30 de junio, a partir de las 15 horas, habrá una jornada de intercambio sobre producción familiar, producción artesanal, turismo y nuevas alternativas de promoción y comercialización frente al desarrollo local. El viernes 1 de julio, la tercera jornada estará orientada a la juventud con aportes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER y la Secretaría de la Juventud de la Provincia.
                El sábado 2 y domingo 3 de julio continuarán las actividades con los festejos cooperativos.


El MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO AL FÚTBOL INFANTIL, ACTIVIDADES SOLIDARIAS Y VINCULADAS CON LA TERCERA EDAD

                Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Deportes colaboró con las categorías del fútbol infantil de distintos clubes, a los efectos de cumplimentar los requisitos necesarios vinculados a la ficha médica de los jugadores que participarán del torneo infanto – juvenil.
                Por otra parte, este sábado 25 y domingo 26 de junio se llevará a cabo un torneo solidario de padel que contará con el apoyo del Municipio.
                Este torneo se desarrollará en las canchas del Club Talleres y del Paddle Center, donde participarán las categorías séptima y suma 11.
                En cuanto a las actividades del grupo recreativo abuelos, mañana, sábado 25, el municipio compartirá un almuerzo con los adultos mayores con el fin de agasajar a los padres.


EN JULIO SE INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

         La Municipalidad de Federal invita a los vecinos de todos los barrios a sumarse a una nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, descartando elementos en desuso, tales como: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, etc.
                El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio, durante los meses de junio-julio-agosto-septiembre,  donde el equipo de la Brigada Ecológica recepcionará dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento.
                Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
                La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
                A continuación se detallan los días, lugares y horarios de recolección de este tipo de residuos de acuerdo al sector barrial:



BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
SALTO
7 DE JULIO
  15 HS
COMEDOR BARRIAL
DEFENSORES DEL SUR 
14 DE JULIO 
  15 HS
CANCHA DEFENSORES
PARQUE
21 DE JULIO
  15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
  15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
  15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO