BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/1/2015

SE ULTIMAN DETALLES ORGANIZATIVOS DE LA FIESTA MAYOR DEL CHAMAMÉ

            Ayer por la noche, integrantes de la comisión del Festival Nacional del Chamamé se reunieron para tratar varios temas vinculados a las distintas áreas del festival, definición de precios para la cantina y comedor, y otros aspectos organizativos.
            En lo que respecta al valor de las plateas – preferenciales para el festival, se fijó el valor de $ 40 por noche. La entrada general costará $ 100 y los menores (de 6 a 12 años) abonarán $ 30 por noche.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES ANTE LA CAFESG

Este miércoles 20, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante y el Director de Obras Privadas, José Luis Pereyra Dìaz viajarán a la ciudad de Concordia, donde mantendrán una reunión con autoridades de la Cafesg con el fin de consultar sobre el avance de algunos proyectos y gestionar nuevas obras para Federal.

SE PRESENTÓ EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN PARANÁ
           
En la mañana del martes 19, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé en la capital provincial.
Varios medios de comunicación de la ciudad de Paraná cubrieron la presentación de una de las fiestas más importantes que tiene el Chamamé en la Provincia y el País que se programa para los días 5, 6 y 7 de febrero de 2016. 
Todo comenzará el sábado 30 y domingo 31 de enero con las primeras bailantas nocturnas, continuando los días 1, 2 y 3 de enero con las peñas oficiales del festival
El jueves 4 se retomarán las bailantas en el complejo del barrio Unión, para luego vivir tres noches de color y sapucay en el anfiteatro “Francisco Ramírez”. 
Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, el asesor cultural de la Provincia, Lic. Roberto Romani, los maestros de ceremonia del festival, Mario Alarcón Muñiz y Santiago Miguel Rinaldi, el Intendente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, el Director de Cultura, Sergio Cardoso y la responsable de turismo, Lucía Rafaelli. 
Chapino hizo entrega de obsequios a las distintas autoridades de la Provincia. También, una pareja de baile en representación del Ballet Oficial del Festival bailó distintas danzas litoraleñas.

ULTIMOS DÍAS DE VENTA DEL BONO DEL FESTIVAL

            A pocos días de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé, se encuentra a la venta UN BONO ESPECIAL que contiene las entradas para las tres noches del Festival.
            Aproveche esta oportunidad de poder adquirir por anticipado las entradas a través de este bono a un valor de $ 250. Acérquese al puesto de ventas ubicado en el centro cultural.

EL MUNICIPIO GESTIONA APORTES PARA EL FESTIVAL

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino se reunió con el Secretario General de la Gobernación , Edgardo Kueider, con el fin de gestionar aportes económicos para la 41º edición del Festival Nacional del Chamamé.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa a la comunidad que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días del Festival.
            A los vecinos que dispongan de alguna habitación ó vivienda para su alquiler, podrán registrarla en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

LOS ARTESANOS QUEDARÁN EXENTOS DEL PAGO DE LOS ARANCELES PARA ACAMPAR EN EL CAMPING

         Mediante el decreto Nº 10/16, el Departamento Ejecutivo Municipal  ha dispuesto eximir del pago de los aranceles diarios para acampar en el predio del camping municipal a los artesanos que estén reconocidos como tales por el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” durante los días del Festival Nacional del Chamamé. Para obtener este beneficio, los artesanos deberán presentar la acreditación pertinente, siendo avalados por el centro municipal de artesanías y manualidades de nuestra ciudad.
             
SE LLEVAN ADELANTE TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD Y ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

            En la jornada de hoy, las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
            Se continúa con las tareas de corte de pasto, recolección de ramas y picoteo de papeles.
Además, se despliegan distintos trabajos de mantenimiento en los sectores del anfiteatro municipal donde se desarrollará la edición Nº 41 del Festival. Lo mismo se realiza en la zona del complejo bailanta y en el camping municipal.
            También, se construyó un playón de hormigón en el taller municipal de pre – moldeados.
            Se continúan con las tareas de bacheo en distintos sectores de la ciudad.

EL MUNICIPIO DE FEDERAL IMPLEMENTA  UNA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

El Municipio viene implementando una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de la enfermedad del dengue, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.
Esta tarea se    coordina en forma conjunta entre la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Sec. de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social.
La enfermedad del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
            ¿Cómo prevenir la enfermedad?
ü  Desmalezando patios y jardines.
ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.
ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.
ü  Limpiando los bebederos de animales.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C), dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.

ANTE LA APARICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS: NO
AUTOMEDICARSE, Y ACERQUESE AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE


PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE COLONIA FEDERAL

            La Municipalidad de Federal y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Federal invitan a los productores de Colonia Federal e instituciones relacionadas con el sector agropecuario, a una reunión informativa y de intercambio sobre el futuro “PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE COLONIA FEDERAL”.
            La misma tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero, a las 18 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal (ubicada sobre Ruta Pcial. Nº 5).
            En dicha reunión se intercambiarán ideas y sugerencias sobre una propuesta de desarrollo productivo para Colonia Federal - por tantos años postergada-.
 Luego de presentar las líneas de acción y la programación de actividades, habrá un espacio de intercambio  - de preguntas y respuestas-, donde el Sr. Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a representantes del INTA y demás autoridades presentes, escucharán la opinión de los vecinos y productores que se involucrarán en este noble y ambicioso proyecto de desarrollo.

INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

            La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que continúa abierta la inscripción para la colonia de vacaciones para personas con discapacidad.
            El horario de atención es de 08 a 12 horas en la oficina de Deportes. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de discapacidad.                            
            Por otra parte, se informa que en la jornada de ayer, el natatorio municipal permaneció cerrado por tareas de mantenimiento, retomándose normalmente las actividades a partir del día de la fecha.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos profundiza  la campaña de concientización y sensibilización sobre la separación en origen de los residuos. En la presente semana, personal de la Brigada Ecológica visitará a familias que habitan en el barrio El Salto, con el fin de sensibilizar a ese sector de la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada uno de los hogares. 

Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de todos y cada uno de los vecinos.