BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- (18/1/2016)

La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales, que a partir del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo, inclusive, se entregarán formularios para la renovación de este beneficio en la oficina del Centro de Información Juvenil.

La Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Pùblicos de la Municipalidad de Federal informa que durante esta semana, el equipo hidroelevador  de alumbrado público estará fuera de funcionamiento - por tareas de mantenimiento-, razón por la cual, solamente se atenderán los reclamos por luminarias bajas. Sepa disculpar los inconvenientes ocasionados.

EL MUNICIPIO DE FEDERAL PARTICIPA DE UNA REUNIÓN PROVINCIAL SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

En la mañana de hoy, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem participará de la reunión convocada por Gobernador Gustavo Bordet -  a todos los secretarios de salud de los municipios -, en la ciudad de Paraná.
El eje central del encuentro será la profundización del plan de concientización sobre la enfermedad del dengue.
Vale apuntar, que el Municipio viene implementando una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso donde se acumulan agua.
La enfermedad del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
            ¿Cómo prevenir la enfermedad?
ü  Desmalezando patios y jardines.
ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.
ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.
ü  Limpiando los bebederos de animales.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C), dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.
ANTE LA APARICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS: NO AUTOMEDICARSE.

EXITOSO “KEKA FEST” EN EL CAMPING MUNICIPAL

Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, anoche se llevó a cabo el festival de bandas locales “Keka Fest” en el predio del camping municipal.
Jóvenes de distintas edades le dieron marco a este encuentro de Rock que reunió a varias bandas y músicos de la ciudad que se presentaron en este ciclo de festivales de verano.
 Actuaron las bandas Canibales, Discípulos de Onán, La Rusa, Otra Piel, Mamuth, Pantanal, Nativo.

PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE COLONIA FEDERAL

            La Municipalidad de Federal y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Federal invitan a los productores de Colonia Federal e instituciones relacionadas con el sector agropecuario, a una reunión informativa y de intercambio sobre el futuro “PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE COLONIA FEDERAL”.
            La misma tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero, a las 18 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal (ubicada sobre Ruta Pcial. Nº 5).
            En dicha reunión se intercambiarán ideas y sugerencias sobre una propuesta de desarrollo productivo para Colonia Federal - por tantos años postergada-.
 Luego de presentar las líneas de acción y la programación de actividades, habrá un espacio de intercambio  - de preguntas y respuestas-, donde el Sr. Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a representantes del INTA y demás autoridades presentes, escucharán la opinión de los vecinos y productores que se involucrarán en este noble y ambicioso proyecto de desarrollo.


CONVOCATORIA PARA BENEFICIARIOS DEL SERVICIO MUNICIPAL DE COMEDOR DE BARRIO LAS FLORES

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social convoca a los beneficiarios del servicio de comedor del barrio Las Flores- que almuerzan o retiran viandas - , a una reunión informativa a llevarse a cabo este lunes 18, a las 18 horas en el centro comunitario de ese barrio.

PROGRAMA PREVENTIVO SOBRE  VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se está planificando la elaboración de un programa que apunta a la prevención de "LAS VIOLENCIAS"; y está orientado a dar respuesta a una problemática social que nos atraviesa a todos y todas.


INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

            La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que a partir de este  lunes 18 de enero y hasta el viernes 22 de enero, estará a abierta la inscripción para la colonia de vacaciones para personas con discapacidad.
            El horario de atención será de 08 a 12 horas en la oficina de Deportes. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de discapacidad.
            Por otra parte, en los próximos días, el Municipio comenzará con la inscripción para las actividades del grupo recreativo abuelos en el centro cultural, con día y horario a confirmar.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD Y ACONDICIONAMIENTO DEL ANFIEATRO MUNICIPAL

            En la jornada de hoy, las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
            Se continúa con las tareas de corte de pasto, recolección de ramas y picoteo de papeles.
           
El Municipio despliega distintos trabajos de acondicionamiento en los sectores del anfiteatro municipal donde se desarrollará la edición Nº 41 del Festival.
            También, se construyó un playón de hormigón en el taller municipal de pre – moldeados.

REPARACIONES EN SERVICIO DE AGUA

Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado al recambio de una llave de sector del servicio de agua corriente en calles Pte. Perón y Artussi, razón por la cual, se interrumpió el suministro de agua en la zona comprendida por la Ruta Nacional Nº 127 hacia el oeste.

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS
            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará esta semana, con la campaña de concientización y sensibilización sobre la separación en origen de los residuos.
            Esta actividad se ha venido realizando en los barrios Itatí, El Silbido y Campo de Mayo.
            Mañana, personal de la Brigada Ecológica visitará a familias que habitan en el barrio El Salto, con el fin de sensibilizar a ese sector de la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada uno de los hogares. 
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de todos y cada uno de los vecinos.

EL MUNICIPIO INSTA A LOS VECINOS A UNA DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS
La Dirección Municipal de Servicios Públicos informa a los vecinos que habitualmente disponían los residuos - separados correctamente - en los boxes de descarga que, a partir del día de la fecha, éstos serán recibidos en la planta de tratamiento por el propio personal municipal para ser depositados en los respectivos lugares de acopio.  A modo de agradecimiento y por colaborar con el sistema, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de una bolsa de abono orgánico. 
De esta forma, el Municipio busca revertir la conducta de algunos vecinos que arrojan sus residuos en la vía pública, instándolos a disponerlos frente a su domicilio o en la planta de tratamiento de residuos. Es importante destacar, que la Municipalidad de Federal garantiza de Lunes a Viernes el servicio de recolección diferenciada de los residuos orgánicos e inorgánicos, cubriendo todos los barrios de la ciudad.

ü  NO ARROJE LOS RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA.
ü  DISPONGALOS A PARTIR DE LAS 7 FRENTE A SU DOMICILIO O ACERQUELOS A LA PLANTA DE TRATAMIENTO RESIDUOS. 
ü  SEPARELOS CORRECTAMENTE EN ORGANICOS E INORGÁNICOS.


CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES

La Municipalidad de Federal implementa una campaña de descacharrización en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos. Para esta tarea, la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos realiza un operativo especial que consiste en la recolección de todos aquellos recipientes en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de enfermedades infecciosas, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.
Esta medida tiene como finalidad coordinar el trabajo entre vecinos y municipio y lograr una ciudad más ordenada y limpia.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

             Ya palpitamos la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé, con la venta de UN BONO ESPECIAL que contiene las entradas para las tres noches del Festival.
            Aproveche la oportunidad de poder adquirir con anticipación las entradas a través de este bono a un valor de $ 250. Acérquese al puesto de ventas ubicado en el centro cultural, de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 18 a 21 horas.