BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/1/2016

NUEVA MODALIDAD DE DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO 

Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos se procedió a clausurar los boxes de descarga de residuos ubicado en el frente de la Plant

a de Tratamiento de Residuos Sólidos. Dicha medida tiene como fin poder re-ordenar el proceso de separación de los residuos, mejorar la calidad del trabajo de los operarios de la planta, eliminar el mal aspecto y desorden que existía en el frente de la planta, recuperar la imagen y el sentido de pertenencia de los ciudadanos con este ente estatal. 
Con esta nueva modalidad, cada vecino que tenga la necesidad de llevar residuos a la planta todos los días, incluyendo los fines de semana (durante la franja horaria de 7 a 20 hs ) podrá ingresar a la misma y depositarlos, donde el mismo personal se encargará de dicha tarea acompañando al vecino. 
A modo de reconocimiento, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de una bolsa de abono orgánico. 
Cabe destacar, el buen trabajo de separación domiciliaria que realizan nuestros vecinos, y por esta razón, la Municipalidad de Federal insta a todos a seguir este camino de compromiso con el cuidado del ambiente.


ROBALO EVALUÓ EL AVANCE DE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de ayer, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Martín Robalo efectuó una recorrida por las distintas zonas de trabajo.
En la planta de tratamiento de residuos, el funcionario junto al responsable general de la planta, Héctor Altamirano, evaluaron las primeras medidas que se implementan en dicho lugar, recorriendo los distintos sectores.
A pocos días de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé, se avanza a buen ritmo con una serie de trabajos y preparativos en el predio del anfiteatro municipal.
Entre las tareas se destacan, pintura y mantenimiento de los cuerpos de sanitarios, re – enripiado de calles lindantes al anfiteatro, limpieza general y optimización del sistema lumínico en dicho lugar.
En bulevar Urquiza se realizan tareas de pintura en cordones cuneta y cordones emergentes.










IMPORTANTE AGENDA DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN MUNICIPAL

            En la jornada de ayer, el Ing. Carlos Schumacher, quien tiene a su cargo el Área de la Producción de la Municipalidad de Federal, mantuvo una reunión con el Pte. del Consejo General de Educación, Prof. José Luis Panozzo,
            Los temas principales que se abordaron en este encuentro fueron: la carrera de mutualismo y cooperativismo que depende de la UADER, para que este organismo estatal avale la carrera y la futura salida laboral como docente en el nivel primario y secundario.
            Además, se trató como articulación institucional el apoyo al proyecto de reconversión productiva de Colonia Federal, involucrando a escuelas agrotécnicas de nuestra zona, para lo cual, se proyectarán próximas reuniones a coordinar con la Dirección Departamental de Escuelas.
            Posteriormente, el funcionario mantuvo una reunión con el Secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, y el Director General de Agricultura y Desarrollo Rural, Lucio Amavet, con quienes se acordó un trabajo articulado con la Provincia y La Nación, en apoyo al proyecto de desarrollo a implementarse en la zona rural de Colonia Federal.
            También, se generó una reunión con el Ing. Alejandro Curto, Referente en piscicultura del INTA, con el fin de concretar futuras reuniones con productores federalenses.



GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.

EL MUNICIPIO REALIZÓ GESTIONES ANTE LA CAFESG

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante y el Director de Obras Privadas, José Luis Pereyra Dìaz viajaron a la ciudad de Concordia para mantener una reunión con el Pte. del directorio de la Cafesg, Alejandro Casanias. En la misma, se evaluaron distintos proyectos de obras para Federal.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa a la comunidad que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días del Festival.
            A los vecinos que dispongan de alguna habitación ó vivienda para su alquiler, podrán registrarla en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

EL MUNICIPIO DE FEDERAL IMPLEMENTA  UNA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

El Municipio viene implementando una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de la enfermedad del dengue, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.
Esta tarea se    coordina en forma conjunta entre la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Sec. de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social.
La enfermedad del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
            ¿Cómo prevenir la enfermedad?
ü  Desmalezando patios y jardines.
ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.
ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.
ü  Limpiando los bebederos de animales.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C), dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.

ANTE LA APARICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS: NO
AUTOMEDICARSE, Y ACERQUESE AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE

PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE COLONIA FEDERAL

            La Municipalidad de Federal y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Federal invitan a los productores de Colonia Federal e instituciones relacionadas con el sector agropecuario, a una reunión informativa y de intercambio sobre el futuro “PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE COLONIA FEDERAL”.
            La misma tendrá lugar el próximo jueves 21 de enero, a las 18 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal (ubicada sobre Ruta Pcial. Nº 5).
            En dicha reunión se intercambiarán ideas y sugerencias sobre una propuesta de desarrollo productivo para Colonia Federal - por tantos años postergada-.
 Luego de presentar las líneas de acción y la programación de actividades, habrá un espacio de intercambio  - de preguntas y respuestas-, donde el Sr. Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a representantes del INTA y demás autoridades presentes, escucharán la opinión de los vecinos y productores que se involucrarán en este noble y ambicioso proyecto de desarrollo.

TORNEO DE VOLEY PLAYERO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

         Los días 22 y 23 de enero, se llevará a cabo un torneo zonal de vóley playero en el complejo polideportivo municipal.
            Con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes, la primera jornada de vóley mixto comenzará este viernes 22, a partir de las 9 de la mañana con la participación de varones y mujeres en la categoría Sub 18.
            Esta actividad continuará el sábado 23, con la participación de parejas de la categoría Libre. 
El valor de la inscripción por dupla para la categoría Sub 18 costará $ 50 y para la categoría Libre saldrá $ 100.

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON LA SECRETARÍA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

            En la jornada de ayer, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Santiago Piacenza, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Deportes de la Provincia, José Alberto Gómez.
            En este encuentro, se fijaron los lineamientos de las políticas deportivas provinciales que se desarrollarán a nivel local durante el presente año.

COLONIA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

            La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que continúa abierta la inscripción para la colonia de vacaciones para personas con discapacidad.
            El horario de atención es de 08 a 12 horas en la oficina de Deportes. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de discapacidad.                            
             
INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            A partir del lunes 25, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes comenzará con la inscripción para las actividades del grupo – recreativo abuelos.
            Las personas mayores de 50 años interesadas en participar de esta propuesta podrán anotarse desde el próximo lunes 25 y hasta el viernes 29, de 19.30 a 20.30 horas en el centro cultural.

EL MUNICIPIO ORGANIZA LA FIESTA DEL AGUA

         El Municipio a través de la Dirección de Deportes organiza para el próximo viernes 29, la tradicional Fiesta del Agua en la pileta del complejo polideportivo municipal.
            Los chicos de la colonia municipal serán los protagonistas de esta demostración de actividades acuáticas que serán coordinadas por los profesores.
            Esta actividad se dividirá en dos etapas: A partir de las 10 de la mañana, participarán los niños de la colonia – materno – infantil, acompañados por sus padres.
Por la noche, a partir de las 21 horas, se desarrollará la otra parte de esta fiesta del agua con los chicos de 6 a 12 años de la colonia juvenil.

            La entrada es libre y gratuita. Esta fiesta será animada por una banda local de Rock.