BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/12/2015

EL MUNICIPIO REGULARÁ LA VENTA DE BEBIDAS EN EL ANFITEATRO 
Ante el desarrollo de los festejos de carácter espontáneo y/o autoconvocados  que se vienen desarrollando en las fechas de Navidad y Año Nuevo, y considerando que es necesario regular el expendio de bebidas en inmediaciones y dentro del predio del anfiteatro, teniendo en cuenta, la concentración de gran cantidad de personas, entre ellos, menores de edad, debiendo resguardar la seguridad de los posibles presentes y por ende, garantizar la equidad tributaria, mediante decreto Nº 210/15, el Ejecutivo Municipal dispone: contratar un seguro personal de responsabilidad civil para tal evento, prohibir la venta de bebidas en todas sus variedades dentro del anfiteatro, verificar dentro del anfiteatro municipal y notificar a Inspección General sobre la reglamentación de la ordenanza Nº 908/2014. 

EL MUNICIPIO ABONÓ EL SUELDO CON UN ADICIONAL DE FIN DE  AÑO

            Ayer miércoles 30, la Administración Municipal presidida por Gerardo Chapino abonó el sueldo a todo el personal dependiente del municipio. Con los haberes del mes de diciembre, el Municipio hará efectivo el pago de un adicional por única vez -  por motivo de las fiestas -  para todos los empleados.
            También, el Ejecutivo Municipal dispuso el pago de un adicional para el personal contratado, el cual fue abonado con el sueldo anual complementario.


SE REALIZÓ LA MARATÓN PREPARATORIA DEL CHAMAMÉ

            Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y auspiciado por  la Municipalidad de Federal, se llevó a cabo la Maratón Preparatoria del Chamamé
Esta convocatoria que cuenta con la adhesión de los kinesiólogos de Federal, comenzó a las 18 horas en el predio del anfiteatro municipal, donde se desarrollaron las competencias que incluirán a las categorías infantiles- menores de 3 a 16 años de edad.
            A partir de las 21 horas, se realizó la prueba competitiva de 5000 metros, y también, la caminata aeróbica – recreativa por la salud y el bienestar de 2,5 y 5 km.
            La inscripción fue libre y gratuita, pudiendo colaborar con un pan dulce, yerba o tabaco – siendo opcional su donación - para una institución de la localidad.

SE GARANTIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE AÑO NUEVO

            La Municipalidad de Federal informa a la comunidad que el 31 de diciembre y el 1º de enero de 2016 se garantiza la recolección domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, debiendo disponer los residuos, a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.
            Además, estará en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Residuos, al igual que el 25 pasado.


EL MUNICIPIO JUNTO A LA SECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES DE ENTRE RIOS ENTREGARÁ EQUIPOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL SATELITAL

            El próximo miércoles 6 de enero, la Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos y la Municipalidad de Federal harán entrega de los equipos de la televisión digital satelital TDS. Será en un acto que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el complejo polideportivo municipal.
            378 es el número de familias que se beneficiarán con este servicio libre y gratuito de televisión digital, siendo una política pública de integración digital impulsada desde el año 2010 por el gobierno nacional y que en la actualidad, continúa implementándose desde la Secretaría de Telecomunicaciones.
            El acto consistirá en las palabras del Intendente Municipal, Gerardo Chapino y del Sec. de Telecomunicaciones de la Provincia, Carlos Bilbao, la entrega de los respectivos equipos y una charla técnica sobre el uso y funcionamiento del servicio.          
           

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 31 DE DICIEMBRE Y RECESO A PARTIR DEL 4 DE ENERO

            De acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 200/15, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto asueto inhábil administrativo para el próximo jueves 31 de diciembre, con motivo de la Fiesta de fin de año, como así también, fijar un período de receso administrativo en la Municipalidad de Federal, que se iniciará a partir del 4 de enero hasta el 15 de enero de 2016.
Durante el período de receso, la Municipalidad a través de todas las Secretarías dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y prestación de servicios esenciales.


RECOMENDACIONES PARA EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Frente a las elevadas temperaturas que se vienen registrando en nuestra región, la Municipalidad de Federal brinda algunas recomendaciones para el uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica, siendo solidarios con los demás y logrando un mejor aprovechamiento del servicio.

ü  Utilizar los artefactos eléctricos cuando realmente sea necesario y de la manera más adecuada.
ü  No dejar artefactos de hogar en estado suspendido porque así también consume electricidad innecesariamente.
ü  Colocar el equipo de aire acondicionado en 24 grados. Si tiene más de un aparato en su hogar, no utilices todos al mismo tiempo.
ü  Evitar colocar alimentos calientes en la heladera.
ü  Utilizar lámparas de bajo consumo y apagar luces que no se necesita.
ü  Evitar abrir la puerta de forma reiterada y descongelarla periódicamente, ya que más de medio centímetro de hielo provoca que el motor funcione con mayor frecuencia.
ü  Desenchufar la plancha aprovechando el calor para las últimas prendas.


SE DIO A CONOCER LA CARTELERA COMPLETA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Ayer en horas del mediodía, tal como lo anunció el Director de Cultura en la reunión de la Comisión Central, se dio a conocer el total de los grupos que participarán en la 41° Edición del Festival Nacional del Chamamé.