jueves, 24 de diciembre de 2015

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/12/2015

La Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal informa-  a los vecinos contribuyentes de la Tasa General Inmobiliaria y otros tributos, que en la presente gestión municipal, prevalecerá el dialogo y una fluida comunicación con el fin de atender aquellas demoras en cualquiera de las obligaciones fiscales, buscando una solución adecuada a cada situación en particular. Ante cualquier consulta o inquietud, acérquese a la Oficina de Rentas Municipal.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO PARA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

            De acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 200/15, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto asueto inhábil administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, como así también, fijar un período de receso administrativo en la Municipalidad de Federal, que se iniciará el 4 de enero y se extenderá hasta el 15 de enero de 2016.
Durante el período de receso, la Municipalidad a través de todas las Secretarías dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y prestación de servicios esenciales.

ANOCHE SE REUNIÓ LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL


Encabezada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por funcionarios del Gabinete, Miembros del HCD y colaboradores de siempre, se formalizó la nueva comisión y se expusieron todas las propuestas de grupos locales


EN LA JORNADA DE AYER SE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA
           
En la tarde del miércoles 23, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y parte de su funcionariado brindaron en conferencia de prensa un informe vinculado a la situación del sistema CAMES, la deuda flotante y consolidada, situación legal y condiciones del parque automotor municipal.

 “Queremos un municipio con transparencia, por esa razón, queremos informarle a la comunidad de qué forma recibimos el Municipio al momento de asumir nuestro mandato”, señaló Chapino.

EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO A LA CAMPAÑA SOLIDARIA DEL ROTARACT Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco de la campaña que lleva adelante el Rotaract Federal denominada “Sonrisas para Navidad, el próximo jueves 24 de diciembre, el Municipio junto a Bomberos Voluntarios colaborarán con esta actividad solidaria, haciendo una recorrida a partir de las 17 horas por diferentes barrios de la ciudad, con la entrega de golosinas.
Súmate a esta campaña solidaria, donando aquellos juguetes en desuso – en buen estado-, ropa, calzado y libros infantiles.
            Por donaciones comunicarse a los teléfonos: 03454 – 15484425 / 15432923  ó al 0345 / 154109819.

SE PREVEEN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN PARA LAS FIESTAS

         Debido a los que se auto convocan en el predio del Anfiteatro para festejar, el día 25 y 1° a partir de las 00hs.- la Municipalidad habilita toda la iluminación, los sanitarios con personal municipal. Además, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo reunión con el Jefe de Policía, para articular personal policial para que realice rondas.

LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SERÁ NORMAL PARA LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE

            La Municipalidad de Federal informa que los días 24 y 25 de diciembre, el servicio de recolección domiciliaria de residuos se brindará con normalidad, a partir de las 7 de la mañana.


HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO PARA ESTAS FIESTAS

            Para los días 24 y 31 de diciembre, la colonia de vacaciones  materno – infantil y juvenil - funcionará en su horario normal de 09 a 12 horas.
Para Navidad y Año Nuevo – 25 de diciembre y 1 de enero – no habrá colonia de vacaciones, solamente permanecerá habilitada la pileta en el horario de 15.00 a  00.00 horas. 
Por otra parte, ya comenzaron las clases de natación en el natatorio municipal, en los horarios de 12.30 a 14.00 y de 21.00 a 22.15 horas. El costo de esta actividad será $ 250.

EL MUNICIPIO ACORDÓ CON EL INAUBEPRO DISTINTOS BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES BECADOS 

            En la jornada de ayer, el mandatario municipal, Gerardo Chapino rubricó un convenio con el Instituto Becario Provincial - INAUBEPRO -, a través del cual, todos los alumnos que sean beneficiarios de la tarjeta becaria tendrán un 40 % de descuento para la temporada de pileta, y un 15 % de descuento en la adquisición del Bono del Festival que cuesta $ 250. 


EL MUNICIPIO CONTINUO CON LA ASISTENCIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INTENSAS LLUVIAS 

            Se continuaron asistiendo las demandas de familias afectadas a causa del temporal, tales como insumos básicos, como así también sobre cuestiones de energía y otros servicios públicos.
            Además, llegó el camión con la ayuda recibida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
            La Municipalidad reitera el agradecimiento a Vialidad Provincial, Policía local, Bomberos Voluntarios y a todos los vecinos que han colaborado con todas las tareas.


EL MUNICIPIO ABONÓ EL AGUINALDO AYER

            El Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto abonar el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del año, a todo el personal dependiente del Municipio. El pago se hará efectivo a través de los cajeros del Nuevo BERSA.


CONTINÚA LA VENTA DEL BONO ESPECIAL PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

            Hasta el lunes 28 de diciembre, los vecinos de Federal podrán adquirir el Bono especial para el 41º Festival Nacional del Chamamé a un valor de $ 150.
El mismo contiene las tres entradas para la fiesta mayor del Chamamé, y se puede conseguir en el centro cultural de 09.00 a 12.00 y de 17.30 a 20.00 horas. El comprador deberá presentarse con su DNI para poder acceder a este beneficio.  



EL EJECUTIVO MUNICIPAL DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO PARA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

            De acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 200/15, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto asueto inhábil administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, con motivo de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, como así también, fijar un período de receso administrativo en la Municipalidad de Federal, que se iniciará el 4 de enero y se extenderá hasta el 15 de enero de 2016.
Durante el período de receso, la Municipalidad a través de todas las Secretarías dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y prestación de servicios esenciales.


EL MUNICIPIO RECEPCIONA PROPUESTAS PARA LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DURANTE EL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa que se continúan recepcionando las propuestas de todas aquellas instituciones interesadas en brindar alguno de los servicios en el predio del anfiteatro y bailantas.
Los interesados podrán presentar su propuesta en un sobre cerrado, hasta el martes 29 de diciembre de 07 a 13 horas por mesa de entradas de la Municipalidad.

MARATÓN PREPARATORIA DEL CHAMAMÉ

            Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y auspiciado por  la Municipalidad de Federal, el miércoles 30 de diciembre se llevará a cabo la Maratón Preparatoria del Chamamé
Esta convocatoria que cuenta con la adhesión de los kinesiólogos de Federal, comenzará a las 18 horas en el predio del anfiteatro municipal, donde se desarrollarán las competencias que incluirán a las categorías infantiles- menores de 3 a 16 años de edad.
            A partir de las 21 horas, se realizará la prueba competitiva de 5000 metros, y también, habrá una caminata aeróbica – recreativa por la salud y el bienestar de 2,5 y 5 km.
            La inscripción es libre y gratuita, pudiendo colaborar con un pan dulce, yerba o tabaco – siendo opcional su donación - para una institución de la localidad.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ SU APOYO AL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO


         En esta semana, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, se reunió con integrantes del Motoclub Federal, con el fin de definir aspectos organizativos del 4º Motoencuentro Solidario a realizarse del 8 al 10 de enero de 2016. En este encuentro, se brindaron detalles del programa de actividades que incluirá juegos y entretenimientos con y sin motos, actuación de bandas musicales, entrega de menciones y recordatorios a los motoviajeros y la tradicional caravana por la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario