BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/1/2016

La Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal informa-  a los vecinos contribuyentes de la Tasa General Inmobiliaria y otros tributos, que en la presente gestión municipal prevalecerá el dialogo y una fluida comunicación con el fin de atender aquellas demoras en cualquiera de las obligaciones fiscales, buscando una solución adecuada a cada situación en particular. Ante cualquier consulta o inquietud, acérquese a la Oficina de Rentas Municipal.

A PARTIR DE HOY, HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

            De acuerdo a lo establecido por el decreto Nº 200/15, el Departamento Ejecutivo Municipal ha fijado a partir de hoy, lunes 4 de enero, un período de receso administrativo en la Municipalidad de Federal, el cual se extenderá hasta el 15 de enero de 2016.
Durante el período de receso, la Municipalidad a través de todas las Secretarías dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y prestación de servicios esenciales.

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa a los integrantes y colaboradores, que mañana, martes 5, habrá reunión a partir de las 20.30 horas en el centro cultural.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            Desde hoy, la Municipalidad de Federal a través del Area de Turismo habilitará el registro de alojamientos disponibles para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

SE CONFIRMÓ LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DEL 41º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

            La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé da a conocer oficialmente la cartelera artística para los días 5, 6 y 7 de febrero. Estos son los artistas que desfilarán por el escenario “Ernesto Montiel”:







Grupo Alborada 
Monchito Merlo
Hermanos Coronel
Brisas Montieleras
Miguel Figueroa y su conjunto
Antonio Figueroa Trío
Hermanos Ramírez
Horizonte Entrerriano
Manuel Cruz y Estampa Correntina
Rudi y Nini Flores
Padularrosa, Romero y el Trío Chamamecero
Franco Giaquinto, Marcos Pereyra con Octavio Osuna
Mario Suarez
Alexis Gómez Piacenza
Antonio Tarragó Ros
Los de Imaguaré
Invitado especial: Guitarreros
Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé
Humorista: Aniceto Laguna
Alma de Montiel
Curuzú Orilla
Higinio Changuito Medina
Raúl Braboza
Sangre Paiubrera
Tolato Tzuskot y Las Guitarras de Federal
Javier Colli, Bocha Sheridan, Mario Prieto Linares
Mario Bofil
Rolando Altamirano y su conjunto
Ñamandú
Ganador Certamen “Nuevos Valores”
Fuelles Correntinos
Oscar Burgardt
María Belén Delgado “Revelación Bailanta 2015”




CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

A partir de hoy, la Municipalidad de Federal a través de la Brigada Ecológica comenzará con una campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos que abarcará la zona comprendida por el barrio El Silbido. Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada hogar.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE TAREAS DE LIMPIEZA Y PINTURA EN CORDONES CUNETA

En la jornada de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas de limpieza y pintura de cordones cuneta en calles Anderson, Paraná y Urquiza.  

USUARIOS DE LA TARJETA BECARIA SON BENEFICIADOS CON DESCUENTOS PARA LA PILETA Y EL FESTIVAL

A través de la resolución Nº 2340/15, la Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana rubricó un convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial, mediante el cual, los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios contarán con un descuento del 40 % para la temporada de verano en el natatorio municipal, y un descuento del 15% en la compra del Bono del Festival de $ 250.

SE VIENE EL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO

            Organizado por el Moto Club Federal y auspiciado por la Municipalidad de Federal, el fin de semana próximo se llevará a cabo el 4º Motoencuentro Solidario en el camping municipal de nuestra ciudad.
            Todo comenzará el viernes 8 de enero, con la recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros. Al mediodía habrá un almuerzo y por la tarde actuarán distintas bandas musicales.
            En la jornada central del sábado se desarrollarán juegos y entretenimientos con y sin motos, recitales de bandas de Rock, y una caravana por la ciudad prevista a partir de las 19 horas. A continuación detallamos el programa completo de actividades en el marco del Motoencuentro:

DIA 1 – VIERNES 8 DE ENERO
-          Recepción y bienvenida a las agrupaciones y motoviajeros
-          Servicio interno de guías para la ubicación de los asistentes al predio
-          Almuerzo
-          Por la tarde/noche Show de bandas: “Mil Golpes” (Concordia), “Expreso La Rola” (Paraná) y Bandas Locales 
-          Cena
DIA 2 – SABADO 9 DE ENERO
-          Recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros
-          Almuerzo
-          Juegos grupales e individuales con y sin motos, todo dentro de un marco de seguridad y respeto mutuo
-          Entrega de menciones y recordatorios a los motoviajeros destacados
-          Caravana tradicional por la ciudad (aproximadamente a 19:00hs)
-          Entrega de premios
-          Tarde/noche show de bandas: “Legendarios 70” (Buenos Aires) “Bielas” (Buenos Aires) y “1º Ministro” (Concepción del Uruguay)
-          Descanso
DIA 3 – DOMINGO 10 DE ENERO
-          Despedida y desconcentración de las agrupaciones y motoviajeros.
EL MUNICIPIO JUNTO A LA SECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES DE ENTRE RIOS ENTREGARÁ EQUIPOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL SATELITAL

            El próximo miércoles 6 de enero, la Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos y la Municipalidad de Federal harán entrega de los equipos de la televisión digital satelital TDS. Será en un acto que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el complejo polideportivo municipal.
            378 es el número de familias que se beneficiarán con este servicio libre y gratuito de televisión digital, siendo una política pública de integración digital impulsada desde el año 2010 por el gobierno nacional y que en la actualidad, continúa implementándose desde la Secretaría de Telecomunicaciones.
            El acto consistirá en las palabras del Intendente Municipal, Gerardo Chapino y del Sec. de Telecomunicaciones de la Provincia, Carlos Bilbao, la entrega de los respectivos equipos y una charla técnica sobre el uso y funcionamiento de dicho servicio.          

CONTINÚA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
Durante el verano, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal continuarán con la pre- inscripción para la carrera universitaria en cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER.
Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calles Dónovan y Anderson.
            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificado de estudios  secundarios completos. Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.
             
 RECOMENDACIONES PARA EL USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Frente a las elevadas temperaturas que se vienen registrando en nuestra región, la Municipalidad de Federal brinda algunas recomendaciones para el uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica, siendo solidarios con los demás y logrando un mejor aprovechamiento del servicio.
ü  Utilizar los artefactos eléctricos cuando realmente sea necesario y de la manera más adecuada.
ü  No dejar artefactos de hogar en estado suspendido porque así también consume electricidad innecesariamente.
ü  Colocar el equipo de aire acondicionado en 24 grados. Si tiene más de un aparato en su hogar, no utilices todos al mismo tiempo.
ü  Evitar colocar alimentos calientes en la heladera.
ü  Utilizar lámparas de bajo consumo y apagar luces que no se necesita.
ü  Evitar abrir la puerta de forma reiterada y descongelarla periódicamente, ya que más de medio centímetro de hielo provoca que el motor funcione con mayor frecuencia.

ü  Desenchufar la plancha aprovechando el calor para las últimas prendas.