BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/9/2015

EL MUNICIPIO CELEBRO LA PRIMAVERA CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE JÓVENES Y FAMILIAS 

            En la tarde de ayer, la Municipalidad de Federal celebró el comienzo de la Primavera y el Día del Estudiante con un evento musical. Un importante número de jóvenes y familias se acercaron al complejo polideportivo municipal para disfrutar de las distintas bandas de música y los sorteos.
            Esta celebración fue animada por el grupo local La Furia y la agrupación Pegó en el Palo de Paraná.
            De esta manera, el Municipio cerró la semana de los estudiantes con la organización de este tradicional evento, acompañando y apoyando las distintas actividades organizadas por la agrupación EUPOFE.  

El PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ AL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE CAMBIEMOS

            En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho al candidato a Diputado Nacional por el Frente Cambiemos, Marcelo Monfort.
El Jefe Comunal junto al actual Intendente de Villa Elisa, abordó distintos temas vinculados a la propuesta de Cambiemos, y se refirió a la distorsión del sistema federal de coparticipación y la disminución de los recursos a los municipios como producto de esta distorsión.
           
El MUNICIPIO REALIZA GESTIONES EN PARANÁ  

            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra realizando gestiones vinculadas a discapacidad y otros trámites del área.

En adhesión al aniversario de la ciudad

EL MUNICIPIO PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES: FERIA DEL LIBRO Y CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO”

         En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, esta semana, el Municipio brindará una serie de actividades culturales.
            Hoy, martes 22 de septiembre, a las 18.30 en la biblioteca de la Esc. de Comercio, el periodista, docente y músico Pedro Luis Romero ofrecerá la conferencia “Las Banderas de Belgrano”. Esta es una apreciación sobre el ensayo realizado por el Dr. Horacio Rodríguez, ex Pte. de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá.
            A partir del miércoles 23 y hasta el viernes 25 de septiembre se podrá visitar la Feria del Libro de la editorial Birkat Elohym. La exposición permanecerá abierta al público de 09.30 a 12.30 y de 14 a 20 horas en el centro cultural.
            En las distintas jornadas habrá un cierre cultural, el jueves 24 a partir de las 20 horas, se presentará Club de Narradores Orales y el viernes 25, lo hará el Coro Polifónico Municipal “Hermandad”.
            Todas estas actividades son gratuitas.

SE CONFIRMA EL FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura ha confirmado la realización de la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero para el sábado 10 de Octubre.
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA FERIA DE TURISMO DE LATINOAMERICA

            En el marco del proyecto “corredor agro productivo del Norte Entrerriano”, el Municipio a través del Area de Turismo participará de la mayor feria de turismo de Latinoámerica FIT a realizarse del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
            En representación del Municipio de Federal, asistirá la Lic. en Turismo, Lucía Raffaelli junto a otros referentes de turismo de los municipios de Los Conquistadores y Feliciano.


BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/9/2015

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. Hoy, se realizarán tareas de limpieza en los túneles peatonales comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127.
Se avanza a buen ritmo en la creación de la nueva plaza ubicada entre los barrios El Silbido e Itatí. En tal sentido, se trasladan los bancos de hormigón y juegos infantiles que se colocarán en los respectivos lugares.
Por otra parte, el Municipio a través de Obras Sanitarias construye acometidas de la red cloacal en los barrios Campo de Mayo y Unión.
Por su parte, personal de alumbrado se encuentra abocado al mantenimiento del parque lumínico urbano.

Con respecto al servicio de recolección diferenciada de residuos, se solicita a los vecinos a disponer los elementos corto punzantes, tales como, vidrios, agujas, y otros, en cajas o bolsas con un rótulo que identifique este tipo de residuos, para evitar los riesgos por accidentes del personal recolector.

30 PERSONAS PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, el viernes 18, el Municipio a través del Area de Turismo en gestión asociada con la Cafesg brindaron un curso de capacitación para mozos. En esta oportunidad, se desarrolló el segmento teórico del curso que contó con la participación de una treintena de personas.
Esta actividad se desarrolló en el Restaurant Oasis ubicado en Antelo y colateral Berardo.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ AL GRUPO RECREATIVO ABUELOS EN UNA COMPETENCIA PROVINCIAL

La semana pasada, el Municipio a través de la Dirección de Deportes brindó su apoyo al grupo recreativo abuelos que participaron de la etapa provincial de los juegos Abuelos en Acción.
La delegación integrada por 27 adultos mayores que participan de forma permanente de las actividades municipales, intervinieron en distintas competencias culturales y deportivas, obteniéndose el 3º puesto en tejo y en chin – chon.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
En calle Rocamora entre Belgrano y Echagüe se despliegan tareas de rectificación de cunetas con el mejoramiento de la trama vial. También, se realizan trabajos en el tramo comprendido por calle Paraná entre Cepeda y Tratado del Pilar.
El viernes último, se mejoró con ripio pasaje Las Chilcas.
Por otra parte, el Municipio ejecuta una obra de cloacas en calle Güemes entre José Hernández y Buenos Aires. Por su parte, personal de alumbrado se encuentra abocado al mantenimiento del parque lumínico urbano.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
Se avanza a buen ritmo en la ejecución de una nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido.