BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/9/2015

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en la ciudad.
Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
Hoy, se efectúan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
En el barrio Sta. Rosa, el Municipio lleva adelante trabajos que consisten en la rectificación de calles y apertura de cunetas.
Se avanza a buen ritmo en la creación de una nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido. Entre los trabajos que se realizan, se culmina con el hormigonado de veredas y se consolida con ripio una calle lindante con el nuevo espacio público. Se construye un cantero central y banco de hormigón. En los talleres municipales se construyen los mástiles y juegos infantiles.
Se realizan tareas de bacheo en distintas calles de la planta urbana. Ayer, se mejoró un tramo de calle Santa Rosa de Lima y Mitre.
Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño de la red de agua en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín. Por otra parte, se realizó el empalme y habilitación de la nueva red de agua concretada en calle Paraná entre Cepeda y Tratado del Pilar.

LA ESCUELA PRIVADA Nº 52  SE CONSAGRÓ GANADORA DEL CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, en la mañana de hoy, se llevó a cabo la Final del Certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.
            En esta instancia participaron alumnos de la Escuela Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín” y de la Escuela Pcial. Nº 63 “Eva Perón”.
            En la ronda de preguntas, la Escuela Nº 63 logró 6 puntos, mientras que, la Escuela Nº 52 obtuvo 7 puntos, consagrándose ganadora del certamen que se realiza por 4to. año consecutivo.
            En la primera ronda del certamen realizada ayer, participaron alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7, resultando finalista el grupo de alumnos de la Escuela Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín”.
            Por la tarde, se realizó la 2º ronda con alumnos de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, y Esc. Nº 8. En esta oportunidad, la delegación escolar de la Esc. Pcial. Nº 63 logró acceder a la instancia final.
            La Municipalidad de Federal felicita a todos los alumnos que participaron de esta propuesta educativa, y agradece a los docentes, directivos y padres que brindaron su apoyo y acompañamiento.

SE CONFIRMA EL FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura ha confirmado la realización de la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero para el sábado 10 de Octubre.
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN LOS DISTINTOS EVENTOS

Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Federal, esta noche, los estudiantes participarán de la tradicional serenata, para lo cual, se coordinará un operativo de prevención vial durante el desarrollo de esta actividad.
Desde el Municipio se acondicionó el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal con el cerramiento, colocación de escenario y montaje eléctrico, donde los jóvenes se reúnen para celebrar la semana de los estudiantes.
Mañana, sábado 19, se llevará a cabo el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.

LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El próximo lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO BRINDA UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, en la mañana del viernes 18, el Municipio a través del Area de Turismo en gestión asociada con la Cafesg brindaron un curso de capacitación para mozos. En esta oportunidad, se desarrolló el segmento teórico de este curso que contó con la participación de una treintena de personas.

Esta actividad se desarrolló en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-. El Area de Turismo agradece a los propietarios del restaurant por su predisposición y gentileza.