BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/9/2015

CONTINÚA LA FERIA DEL LIBRO CON OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

            Delegaciones escolares y público en general visitan desde ayer, la Gran Feria del Libro de la edtorial Birkat Elohym.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad, esta exposición compuesta por una variada oferta de libros, novelas, libros infantiles, best seller, historias, biografías, se podrá visitar hasta el viernes 25 en los horarios de 09.30 a 12.30 y de 14.00 a  20 horas.
            Esta noche, a las 20 horas el cierre de la jornada será con la presentación del Club de Narradores Orales con narración para adultos.
            Mañana, la Feria del Libro culminará con la presentación del Coro Polifónico Municipal, “Hermandad”.
Las personas que visiten la feria del Libro recibirán un cupón  para participar de un concurso por importantes premios, entre ellos, un Martín Fierro, un diccionario enciclopédico, y un Quijote de la Mancha.

CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL INSTITUTO PARA LA FORMACION DOCENTE

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la ciudad, en la tarde de ayer, el Municipio brindó una charla sobre violencia familiar, la cual estuvo a cargo de la Dra. Marta Stella de Gasparini. De esta actividad participaron alumnos del Instituto para la formación docente Dr. Luis Arienti.
            Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Felipe Torres, la Sec. de Desarrollo Social, Verónica Popelka y el rabino Andrés Cornejo.


DEPORTISTAS Y REFERENTES DE LA CULTURA LOCAL SERÁN DISTINGUIDOS POR EL DIARIO UNO

Este jueves 24, el Municipio acompañará a distintos deportistas y referentes de la cultura local que serán distinguidos con los Premios UNO  a la excelencia deportiva y Escenario.
La premiación se realizará mañana en la ciudad de Federación, donde serán premiados en el rubro deportivo, a la trayectoria: Guillermo Taborda (fútbol), institución: Club social y deportivo Las Flores, revelación: Fútbol femenino Sub 14, distinción especial: Alegre Laureano (Atletismo) y UNO de Plata: Basualdo Bruno (fútbol).
Con respecto a los Premios Escenario a la cultura, serán reconocidos, en Letras: Grupo de investigación Montiel, en música: Luis Salvador Silvestri, y en teatro: Gonzalo Foncea.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA FERIA DE TURISMO DE LATINOAMERICA

            En el marco del proyecto “corredor agro productivo del Norte Entrerriano”, el Municipio a través del Area de Turismo participará de la mayor feria de turismo de Latinoámerica FIT a realizarse del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
            En representación del Municipio de Federal, asistirá la Lic. en Turismo, Lucía Raffaelli junto a otros referentes de turismo de los municipios de Los Conquistadores y Feliciano.

EL MUNICIPIO OPTIMIZA LOS DESAGÜES PLUVIALES Y DISTINTOS SERVICIOS

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina y concreta distintos trabajos en la ciudad.
            Con trabajos de apertura de cunetas se mejora el escurrimiento del agua pluvial en distintos puntos de la ciudad.
            Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua de lluvia y picoteo de papeles.
            Se avanza en la ejecución de la nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido, con la colocación de bancos de hormigón y juegos infantiles.
            En la mañana de hoy, el personal de herrería participa de una capacitación sobre el uso de materiales especiales para soldadura.
            En la jornada de ayer, se concretaron tareas de fumigación en desagües.
            Personal de Obras Sanitarias trabajó en la desobstrucción de la red cloacal en la zona comprendida por la Jefatura de Policía, y en distintos frentes domiciliarios.

Con respecto al servicio de recolección diferenciada de residuos, se solicita a los vecinos a disponer los elementos corto punzantes, tales como, vidrios, agujas, y otros, en cajas o bolsas con un rótulo que identifique este tipo de residuos, previniendo así accidentes para el personal.