PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/8/2015

EL PRESIDENTE MUNICIPAL REALIZA GESTIONES ANTE LA CAFESG

         En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres viajó a la ciudad de Concordia donde realiza distintas gestiones. En la oportunidad, el Jefe Comunal se reunirá con el presidente de la CAFESG, Daniel Bes, con quien analizará distintos proyectos, entre ellos, el Centro de Interpretación del Chamamé y oficina de información turística que funcionará en el predio del anfiteatro municipal, además de poner a consideración otros proyectos vinculados a obras.

SE REPROGRAMA LA FECHA DE INICIO DEL CURSO DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION

            La Municipalidad de Federal informa que se ha reprogramado la fecha de inicio del curso de operador socioterapeuta en drogadicción, cuyas clases comenzarán a dictarse a partir del lunes 31 de agosto, a las 19 horas en el centro cultural.
            En tal sentido, esta semana se continuará con la inscripción para el curso, de lunes a viernes de 14 a 17 horas en el centro de información juvenil ubicado en Belgrano 1095.
El costo de inscripción es de $ 100 y la cuota mensual costará $ 450. Uno de los requisitos para poder realizar este curso es tener estudios secundarios completos o cursar el último año del nivel secundario.

TAREAS DE MITIGACION EL VERTEDRO A CIELO ABIERTO, HIGIENE URBANA Y CONSERVACION VIAL

          La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
            En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. También, se efectúa el corte de pasto y picoteo de papeles.
            En cuanto al mantenimiento vial, se intensifican los trabajos de repaso en distintas calles de ripio. En inmediaciones de la Escuela Nº 5 de Colonia Federal, una de las máquinas motoniveladora mejora el camino deteriorada producto de la abundante lluvia registrada hace unos días.
            En el vertedero a cielo abierto, el Municipio despliega trabajos para mitigar la situación ambiental. Para esto, se trabaja con una máquina cargadora y una topadora.
            En alumbrado público, se reparan distintas luminarias que se encuentran fuera de servicio por algún desperfecto.
            Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos.
           
2º FESTIVAL DE BANDAS DEL “FEDEROCK”

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo sábado 29 de agosto, a partir de las 18 horas se llevará a cabo el 2º recital de bandas locales del ciclo FEDEROCK en el salón del anfiteatro municipal.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, este encuentro reunirá a las bandas locales PANTANAL, 3 GATOS LOCOS Y CANIBALES.
            Te invitamos a compartir con tus amigos todo el Rock de acá. Habrá buen servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA MEDIDAS PREVENTIVAS EN SEGURIDAD VIAL Y BROMATOLOGIA
        
            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, en la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Tránsito realizó controles en el tránsito de la ciudad. En tal sentido, se labró un acta a un motociclista que circulaba sin el casco protector. El uso del casco es obligatorio de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito 24. 449.
            Estos operativos continuarán hoy en distintos horarios con el apoyo de la Jefatura de Policía. Por tal razón se recomienda a los conductores a circular con la documentación en regla.
            Esta semana, se coordinará con las autoridades eclesiásticas locales, el operativo de tránsito a implementar durante la procesión y misa prevista para el próximo domingo 30, en el marco de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima.
            En lo que respecta a los controles bromatológicos, el Municipio viene realizando tareas de fumigación en distintos comercios de la ciudad e instituciones, entre ellas, el Hospital de salud mental “Raúl Camino”.

            También, se realizaron tareas de desratización en la zona de terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127 y en el cementerio municipal.