BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/8/2015

Al celebrarse hoy, el Día de la Radiofonía Argentina, la Municipalidad de Federal hace llegar un especial saludo a todos los que hicieron y hacen su aporte diario en los distintos medios radiales locales, siendo un servicio imprescindible para las distintas comunidades e instituciones.


            La Municipalidad a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los integrantes del programa apícola municipal, que el próximo viernes 28 de agosto, se brindará una nueva jornada de capacitación. La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el predio experimental “El Triángulo”.

EL MUNICIPIO COORDINA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL DURANTE LA FIESTA PATRONAL

            El Municipio a través del Area de Tránsito coordina el operativo de prevención y seguridad vial a implementarse el domingo próximo, durante la procesión y misa para honrar a la Patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima.
            La procesión que comenzará a las 10 horas desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, hará el siguiente recorrido por calles Paraná, Mitre, Anderson, y retomando por bulevar Antelo hasta la parroquia. 

APERTURA DE CUNETAS, LIMPIEZA URBANA Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS SON ALGUNAS DE LAS TAREAS COORDINADAS POR EL MUNICIPIO
 Continúa la construcción de la nueva plaza en la zona comprendida por los barrios El Silbido e Itatí. 

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en la ciudad.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            También, se realizan trabajos de apertura de cunetas en el barrio El Silbido.
            En la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV, se han colocado los tubos para alcantarillas en calles internas que se vinculan con 1º de Mayo y Urquiza. En tal sentido, el Presidente Municipal, Felipe Torres presentó un proyecto ante la CAFESG que contempla la construcción de cordones cuneta para dichas calles internas.
            Por su parte, personal de alumbrado público trabaja en el mantenimiento de artefactos en la zona de las colaterales.
            Se realizan tareas de mantenimiento en sanitarios, churrasqueras y en la parte eléctrica del camping municipal y salón de usos múltiples.
También, se avanza con la construcción del centro de salud municipal en el barrio El Salto.
            Por otra parte, se efectúa la reparación mecánica en una de las motoniveladoras.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION

            La Municipalidad de Federal continúa con la inscripción para el curso de operador socioterapeuta en drogadicción, de lunes a viernes de 14 a 17 horas en el centro de información juvenil ubicado en Belgrano 1095. El curso comenzará el próximo lunes 31 de agosto, a las 19 horas en el centro cultural.
El costo de inscripción es de $ 100 y la cuota mensual costará $ 450. Uno de los requisitos para poder realizar este curso es tener estudios secundarios completos o cursar el último año del nivel secundario.


2º FESTIVAL DE BANDAS DEL “FEDEROCK”

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 18 horas se llevará a cabo el 2º recital de bandas locales del ciclo FEDEROCK en el salón del anfiteatro municipal.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, este encuentro reunirá a las bandas locales PANTANAL, 3 GATOS LOCOS Y CANIBALES.
            Te invitamos a compartir con tus amigos todo el Rock de acá. Habrá buen servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.


SE ORGANIZA UNA VELADA CULTURAL DE TANGO Y FOLKLORE


            En adhesión al 135º aniversario de la ciudad de Federal, el sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una velada de tango y folclore. Organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este evento cultural que tendrá lugar a las 21.30 horas en el centro municipal, reunirá a distintos músicos, entre ellos, Rubén Omar Dolhartz acompañado del trío Marabú, Marcelino Báez y su Arpa, la Cítara Melody, bailarines de tango y folklore. La entrada costará $ 50. También, habrá un gran paseo ferial.


BOLETÍN DE PRENSA 26/8/2015 -textual-

 EL MUNICIPIO OPTIMIZA LOS DISTINTOS SERVICIOS PUBLICOS

          La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
            En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. También, se efectúa el corte de pasto y picoteo de papeles.
            Personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la desobstrucción de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad. En este aspecto, se solicita a los vecinos a utilizar correctamente el servicio y ser solidarios con los demás vecinos, no arrojando elementos sólidos al sistema, ya que los mismos provocan inconvenientes que se pueden evitar. Hoy, se realizan tareas de mantenimiento en el salón del camping municipal.
            En la jornada de ayer, el municipio trabajó en la reparación de una cañería de agua en calle Güemes entre Brown y Hernani Cúneo.
            También, se realizó la desobstrucción de la red cloacal en Constitución y Antelo.
            En cuanto al servicio de alumbrado público, se reparan distintas luminarias y se realizan tareas de mantenimiento en espacios públicos.
            En la jornada de ayer, se trabajó en la recuperación de la trama vial, con el repaso de calles de ripio y bacheo. Estas tareas se retomarán ni bien mejoren las condiciones del tiempo.
            Esta semana, se intensificaron los trabajos en caminos principales de Colonia Federal, puntualmente en tramos que se vinculan con las escuelas Nº 4 y Nº 43, prolongación de calle Hipólito Yrigoyen, además de reparar distintos pasos que han sido afectados por la lluvia.

           
SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE DESRATIZACION EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

La Municipalidad a través del Área de Bromatología viene brindando el servicio de desratización en distintos sectores de la ciudad. En los últimos días,  esta actividad se realizó en las instalaciones del cementerio municipal y sector de terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127.
            También, se realizan controles bromatológicos en distintos comercios y la fumigación preventiva.


SE ORGANIZA EL CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura organiza el certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal, en adhesión al aniversario de la ciudad.
La semana pasada, hubo una reunión con directivos de las distintas escuelas del nivel primario de la ciudad y Colonia Federal.
Esta actividad se realizará durante los días 17 y 18 de septiembre en el centro cultural.
Todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.
Este año, los estudiantes primarios deberán responder preguntas relacionados con un trabajo de los profesores José Antonio Almará y Juan Miguel Castell, denominado “La colonia Federal, primitivo núcleo de la actual ciudad de Federal”.