BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DEE FEDERAL -textual- 28/8/2015

FEDERAL CELEBRA SU 135º ANIVERSARIO

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la ciudad de Federal, el domingo 6 de septiembre, se llevarán a cabo los festejos centrales en plaza Urquiza. Será a partir de las 16 horas con el acto oficial que encabezará el Presidente Municipal, Felipe Torres. Para este acontecimiento se contará con la presencia de la banda de música del Regimiento de Infantería “Tanques 1” de Villaguay. En cuanto a lo artístico, se confirmó la actuación del grupo “El Combo 10” con toda la música santafesina y artistas locales.

EL MUNICIPIO CONCRETÓ LA ENTREGA DE AVES DE CORRAL DEL PROGRAMA PRO HUERTA

            En el marco del programa Pro - Huerta, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas concretó la entrega de gallinas ponedoras, gallos y pollos parrilleros a  varias familias de Colonia Federal. En total fueron 35 las familias beneficiadas con aves de corral.    De esta forma el Municipio implementa en forma conjunta con el INTA este tipo de acciones que contribuyen a fortalecer la producción familiar, disponiendo de la movilidad, personal y la provisión del alimento iniciador para las aves.
             
EL MUNICIPIO COORDINA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL DURANTE LA FIESTA PATRONAL

            El Municipio a través del Area de Tránsito coordina el operativo de prevención y seguridad vial a implementarse durante las actividades que se enmarcan en la fiesta patronal.
            Mañana, sábado 29, a partir de las 15.30 horas, personal del Area de Tránsito cumplirá con tareas de seguridad vial durante la bicicleteada que reunirá a chicos de iniciación cristiana de las distintas capillas.
            También, el domingo se desplegará un operativo de seguridad vial durante la procesión y misa para honrar a la Patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima.
            La procesión que comenzará a las 10 horas desde la Parroquia Santa Rosa de Lima, hará el siguiente recorrido por calles Paraná, Mitre, Anderson, y retomando por bulevar Antelo hasta la parroquia. 
           
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en la ciudad.

            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona donde este fin de semana se desarrollarán las actividades en el marco de la fiesta patronal.
            Personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la ampliación de la red de agua en calle Mitre entre Tucumán y Soberanía.  
            Por su parte, personal de alumbrado público trabaja en el mantenimiento de luminarias en distintos sectores de la ciudad y en la parte eléctrica del camping municipal y salón de usos múltiples.
También, se avanza con la construcción del centro de salud municipal en el barrio El Salto.
En cuanto al mantenimiento vial, las máquinas motoniveladoras realizan el repaso de calles en distintos barrios de la ciudad. Hoy, se mejoran calle del barrio El Salto y Defensores.
En Colonia Federal, el Municipio continúa con los trabajos de mantenimiento vial.


2º FESTIVAL DE BANDAS DEL “FEDEROCK”

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo sábado 29 de agosto a partir de las 18 horas se llevará a cabo el 2º recital de bandas locales del ciclo FEDEROCK en el salón del anfiteatro municipal.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, este encuentro reunirá a las bandas locales PANTANAL, 3 GATOS LOCOS Y CANIBALES.
            Te invitamos a compartir con tus amigos todo el Rock de acá. Habrá buen servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.


SE ORGANIZA UNA VELADA CULTURAL DE TANGO Y FOLKLORE


            En adhesión al 135º aniversario de la ciudad de Federal, el sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una velada de tango y folclore. Organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este evento cultural que tendrá lugar a las 21.30 horas en el centro municipal, reunirá a distintos músicos, entre ellos, Rubén Omar Dolhartz acompañado del trío Marabú, Marcelino Báez y su Arpa, la Cítara Melody, bailarines de tango y folklore. La entrada costará $ 50. También, habrá un gran paseo ferial.