BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/7/2015

Con motivo del inicio de la campaña electoral, el Departamento Ejecutivo Municipal suspenderá a partir del 10 de Julio, entrevistas vinculadas a solicitudes del programa de mejoramiento de viviendas y otros programas especiales, dando continuidad únicamente a los trámites ya iniciados.

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a los alumnos de los talleres de danzas folklóricas que dirigen los profesores Eduardo Flores y Jaquelina Martínez, que esta tarde no habrá actividad en el centro cultural.

EL INTENDENTE RECORRE  DISTINTAS OBRAS EN EJECUCION

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres recorre distintos frentes de trabajo para evaluar el avance de las obras de iluminación que se concretan en los barrios Defensores del Sur e Itatí, la obra de ampliación de cloacas en colateral Aguirre Almada, la construcción del centro de salud y jardín maternal en el barrio El Salto y la obra que se concreta en gestión asociada con la Asociación de Atletismo Federalense en el complejo polideportivo municipal.
También, el Jefe Comunal recorre las obras de enripiado y obras complementarias concretadas en caminos de Colonia Federal, además de realizarse trabajos de apertura de caminos requeridos por ENERSA para incorporar a los vecinos de esa zona al servicio de electrificación rural.
Para los trabajos de apertura de caminos, el Municipio contrató una máquina topadora.




EL MUNICIPIO ANALIZA LA POSIBLIDAD DE CONSOLIDAR CON RIPIO CAMINOS QUE VINCULAN A LA ESCUELA Nº 5 CON RUTA PCIAL. Nº 5

            Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres analizó con el Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, la posibilidad de efectuar el enripiado de los caminos de Colonia Federal que unen la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5 para lo cual, se dispondrá de maquinarias, personal  y recursos totalmente municipales.

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            Se efectúa la reposición de ripio en calle Constitución desde Mitre hasta Urquiza, y calle Paraná desde Urquiza hacia el Norte.
            También, se continúan con los trabajos de mitigación en la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV. Las tareas consisten en la apertura y rectificación de cunetas, con la colocación de tubos para alcantarillas, y consolidación de ingresos.
            En barrio El Silbido, el Municipio continúa con la construcción de la nueva plaza.
            Por otra parte, el Municipio continúa con la obras de iluminación en calle Artigas, con la colocación de los postes de madera que estarán dotados de luminarias de 150 vatios.
            En relación a la obra de iluminación de calle 9 de Julio, se culminó con la colocación de los 18 artefactos de 250 vatios sobre columnas de hierro ubicadas desde Belgrano hasta Constitución.
           
            En otro orden, se informa a la comunidad que el servicio de alumbrado público de calle 25 de Mayo y Echagüe se encuentra fuera de servicio debido a desperfectos en la línea de energía que depende de ENERSA.
           

EL MUNICIPIO HABILITARA LA NUEVA OBRA DE ILUMINACION EN CALLE 9 DE JULIO

          El próximo viernes 10 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará junto a los vecinos,  la nueva obra de iluminación concretada en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires.
El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la intersección de calles 9 de Julio y Paraná.
            La obra consensuada con los vecinos de esa zona, consistió en la construcción y colocación de 18 columnas de hierro dotadas de artefactos de 250 vatios que permitirán mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.



EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENCABEZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial que tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Luego del acto, habrá un espectáculo artístico con un tributo a Cacho Castaña. Esa tarde, el Centro de Artesanos “El Hornero” expondrá en plaza Urquiza.
A los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias se les comunica que ese día, a partir de las 15 horas, habrá colectivos que harán el recorrido habitual.

Programa oficial
08,00 – SALVA DE BOMBAS

             IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN MASTIL CENTRAL DE PLAZA URQUIZA.

16,00 -  CONCENTRACION DE AUTORIDADES, DELEGACIONES Y PUBLICO EN PLAZA URQUIZA.
              PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
             MARCHA “ENTRE RIOS”
            OFICIO RELIGIOSO
PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DE LA PTE. DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR, GABRIELA KINDERNECHT.
            DESCONCENTRACION

            En adhesión, el miércoles 8 de julio se llevará a cabo la Peña de la Independencia en la Escuela Provincial Nº 52 “Maximio Sabá Victoria” a partir de las 21 horas.


COMIENZA EL PRIMER RECITAL DE BANDAS LOCALES “FEDEROCK”

            Con el apoyo de la Municipalidad de Federal, el próximo domingo 12 de julio comenzará el ciclo de recitales de Rock denominado FEDEROCK – nombre de la agrupación organizadora de este evento cultural-.
            Con entrada libre y gratuita, el primer encuentro del año reunirá a las bandas Otra Piel, Lacrimógeno y Mamuth que actuarán en vivo, a partir de las 18 horas en el nuevo comedor del anfiteatro municipal.

            FedeRock 2015 convoca a los artistas del género Rock a difundir su música a través de este espacio de promoción cultural.