BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/7/2015

Con motivo del inicio de la campaña electoral, el Departamento Ejecutivo Municipal suspenderá a partir del 10 de Julio, entrevistas vinculadas a solicitudes del programa de mejoramiento de viviendas y otros programas especiales, dando continuidad únicamente a los trámites ya iniciados.




SE PRIORIZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL, ILUMINACION Y SANEAMIENTO

            El Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega diversos trabajos en la ciudad.
            En cuanto al mantenimiento vial, durante el fin de semana último se trabajó en el repaso de distintas arterias, retomándose dichas tareas en la jornada del lunes 6 con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.
            También, se efectuará la reposición de ripio en un tramo de calle Urquiza entre Paraná y Buenos Aires.
            En Colonia Federal, se trabaja en la apertura de calles con una máquina topadora contratada especialmente por el Municipio, con el fin de dar continuidad a las obras de electrificación rural.
            Se continúan con las tareas de mantenimiento integral y pintura en la sala velatoria municipal.
            Por su parte, personal de alumbrado público se encuentra abocado a la colocación de artefactos de la nueva obra de iluminación de calle 9 de Julio.
            En la zona comprendida por el grupo habitacional del IAPV, personal municipal trabaja en la apertura y rectificación de cunetas.
            En la planta de tratamiento de residuos, el Municipio efectuó tareas de mantenimiento con el recambio de cintas transportadoras, cangilones y barretas del sistema mecánico de clasificación.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. Con respecto a la obra de cloacas en colateral Aguirre Almada, el Municipio continúa con la construcción de las respectivas bocas de registro.
            Además, se avanza con la construcción de veredas de la nueva plaza que comprenderá a los barrios Itatí y El Silbido.
           

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LA INAUGURACION DE UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO

En la jornada del sábado 4 de julio, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres participó de la inauguración de la sede de la Asociación Civil sin fines de lucro “Comunidad solidaria”  en la ciudad de Colón - de la que forma parte el rabino Andrés Cornejo, responsable de la Editorial Birkat Eloym-.
 El Jefe Comunal aprovechó la ocasión para efectuar gestiones vinculadas a la edición de la feria del libro que se realiza todos los años en nuestra localidad.

EL MUNICIPIO COMPARTIO UNA ACTIVIDAD CON EL TALLER PROTEGIDO Y LA ESCUELA INTEGRAL Nº 13
 
            En la tarde del viernes 3, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con el Consejo Municipal de Discapacidad organizaron una jornada de integración de la que participaron alumnos de la Escuela Integral Nº 13 e integrantes del Taller Protegido.



















EL MUNICIPIO HABILITARA LA NUEVA OBRA DE ILUMINACION EN CALLE 9 DE JULIO

          El próximo viernes 10 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará junto a los vecinos,  la nueva obra de iluminación concretada en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires.
El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la intersección de calles 9 de Julio y Paraná.
            La obra consensuada con los vecinos de esa zona, consistió en la construcción y colocación de 18 columnas de hierro dotadas de artefactos de 250 vatios que permitirán mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.



EL PRESIDENTE MUNICIPAL ENCABEZARÁ EL ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Luego del acto, habrá un espectáculo artístico con un tributo a Cacho Castaña. Esa tarde, el Centro de Artesanos “El Hornero” expondrá en plaza Urquiza.
A los vecinos de Colonia Federal y Las Delicias se les comunica que ese día, habrá colectivos que harán el recorrido habitual a partir de las 15 horas.

Programa oficial
08,00 – SALVA DE BOMBAS

             IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN MASTIL CENTRAL DE PLAZA URQUIZA.

16,00 -  CONCENTRACION DE AUTORIDADES, DELEGACIONES Y PUBLICO EN PLAZA URQUIZA.
              PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
             MARCHA “ENTRE RIOS”
            OFICIO RELIGIOSO
PALABRAS ALUSIVAS
            DESCONCENTRACION

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES ANTE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA

            En la jornada del viernes 3, el Director de Deportes, Darío Gassman efectuó gestiones ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, cumpliendo con todos los requisitos de las entidades deportivas locales que serán incluidas en el proyecto “Nuestro Club”. Estas gestiones forman parte del programa de fortalecimiento institucional que lleva adelante la Municipalidad de Federal.
           
DESCUBRIMIENTO DE UNA PLACA EN HOMENAJE AL PROTECTOR DE LOS PUEBLOS LIBRES

            En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Felipe Torres participó de un sencillo acto organizado por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 9, con el descubrimiento de una placa en el busto de José Gervasio Artigas ubicado en la plaza central, recordando un nuevo aniversario del natalicio de este prócer.