BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/7/2015

Con motivo del inicio de la campaña electoral, el Departamento Ejecutivo Municipal suspenderá a partir del viernes 10 de julio, entrevistas vinculadas a solicitudes del programa de mejoramiento de viviendas y otros programas especiales, dando continuidad únicamente a los trámites ya iniciados.

EL MUNICIPIO ORGANIZO UN TORNEO DE FUTBOL AMISTOSO EN COLONIA FEDERAL




            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó un torneo de fútbol masculino en la categoría libre, del cual participaron distintos equipos pertenecientes a Colonia Federal, Las Delicias, Loma Limpia y El Cimarrón.
            El evento contó con la presencia del Intendente Municipal, Felipe Torres, el Vice – Intendente, Dr. Oscar Larocca y el Director de Deportes, Darío Gassman.
Luego de la competencia, las autoridades municipales entregaron los trofeos a los respectivos equipos finalistas.

EL MUNICIPIO COMPARTIO LOS FESTEJOS POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

 En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezó el acto central por el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
El mismo consistió en la entonación del Himno Nacional Argentino y Marcha Entre Ríos. El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Gabriel Angel Dri.
Por su parte, la Pte. del Bloque de Concejales de la UCR, Gabriela Kindernetcht, pronunció el mensaje alusivo a la fecha, quien dijo: “Este suceso marca un antes y un después en nuestra historia, a partir de allí nuestra nación se ha constituido como una nación libre y soberana, a la cual, sin duda, le siguieron otras luchas y conquistas que los hombres y mujeres de ayer nos legaron, y que hacen que hoy podamos construir nuestra propia identidad nacional”.
“La honestidad, el respeto a las normas, la valoración de las instituciones como elemento esencial en el entramado social, el fortalecimiento de las estructura familiar como primera y institución socializadora, el amor hacia el saber y el vínculo solidario, harán de nuestra comunidad, un espacio de convivencia más amigable y justo, pluralista y sustentable. En esto todos somos protagonistas”, resaltó la edil.
Luego del acto, los vecinos compartieron la presentación de los talleres municipales de danzas folklóricas de Colonia Federal y Las Delicias, del taller de folklore de la Escuela Nina Nº 2, del Ballet oficial del Festival Nacional del Chamamé, y de la Escuela Semipresencial de UPCN.
Esta celebración culminó con la actuación del grupo de Concordia “Me Saqué una vuelta” con un tributo a Cacho Castaña.
También, el Centro de Artesanos “El Hornero” estuvo presente con la exposición de distintos trabajos y manualidades.

COMIENZA EL PRIMER RECITAL DE BANDAS LOCALES “FEDEROCK

            Con el apoyo de la Municipalidad de Federal, el próximo domingo 12 de julio comenzará el ciclo de recitales de Rock denominado FEDEROCK – nombre de la agrupación organizadora de este evento cultural-.
            Con entrada libre y gratuita, el primer encuentro del año reunirá a las bandas Otra Piel, Lacrimógeno y Mamuth que actuarán en vivo, a partir de las 18 horas en el nuevo comedor del anfiteatro municipal.
            FedeRock 2015 convoca a los artistas del género Rock a difundir su música a través de este espacio de promoción cultural.

PRESENTACION DEL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, mañana, sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
Esta actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural.
La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.


TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA ESCUELA D – 201

En el marco de la Agenda Joven 2015, en la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana brinda un taller de orientación vocacional a los alumnos de la Escuela D – 201 que están culminando sus estudios secundarios.

EL INTENDENTE SE REUNE CON DISTINTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal mantendrá una reunión con distintas instituciones educativas. En primer lugar, se reunirá con alumnos de la Escuela D – 201 con el fin de coordinar la fiesta de egresados. Luego, se reunirá con directivos y alumnos de la Escuela secundaria Nº 4 “Mariano Moreno” de Colonia Federal.


HOY SE HABILITARA LA NUEVA OBRA DE ILUMINACION EN CALLE 9 DE JULIO

          Esta tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará junto a los vecinos, la nueva obra de iluminación concretada en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires.
El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la intersección de calles 9 de Julio y Paraná.
            La obra consensuada con los vecinos de esa zona, consistió en la construcción y colocación de 18 columnas de hierro dotadas de artefactos de 250 vatios que permitirán mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.

MEJORAMIENTO DE LA TRAMA VIAL EN COLONIA FEDERAL


            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos viene trabajando en la apertura de distintas calles comprendidas por Colonia Federal, dando cumplimiento a lo solicitado por la empresa ENERSA en el marco de la obra de electrificación rural.
            También, se avanza con la reconstrucción del camino comprendido por la Escuela Nº 5 hacia Las Delicias.
            Asimismo, el Gobierno Municipal invertirá en el enripiado de un tramo que vincula la Escuela Nº 5 con la Ruta Provincial Nº 5.