BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/7/2015

TORRES SE REUNIO CON INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA APICOLA DEL MONTIEL

         En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres se reunió con el Presidente de la Cooperativa Apícola del Montiel, Demetrio Tito, y Secretario Martín Duarte.
            También, estuvo presente el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas del Municipio, Horacio Cis.
            En este encuentro, se presentó el proyecto elaborado por el INTI para el fraccionado y envasado de miel en la sala de extracción ubicada en cercanías de la Escuela Agrotécnica.
            También, se abordaron otros temas vinculados a la actividad apícola.


EL MUNICIPIO HABILITARA LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO FEDERALENSE

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra de recuperación de un espacio donde funcionará la sede y depósito para equipamiento deportivo de la Asociación de Atletismo Federalense.
La obra construida en el complejo polideportivo municipal contempló una oficina con baño y depósito en planta baja y un entrepiso de madera.
En el marco de esta actividad, a partir de las 14 horas en el complejo polideportivo se realizará un torneo de atletismo infantil.
Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.   La inscripción es gratuita.
LA OBRA
La misma consistió en la construcción de mampostería con un encadenado superior y columnas a una altura de 5 metros para construir un entrepiso de madera.
Para la estructura del techo se utilizaron perfiles C galvanizados, aislantes y chapa trapezoidal color. 
Se realizó el revoque interior y exterior del edificio. Se construyó el contrapiso y carpeta en el edificio y galería, además de veredas perimetrales. También, se efectuó la instalación eléctrica e instalación de agua y cloacas.


EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.

           
EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ UN TORNEO DE FUTBOL INFANTIL EN LAS DELICIAS

El próximo sábado 25, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizará un torneo de fútbol infantil en el paraje Las Delicias. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas en la cancha de fútbol de ese paraje, donde podrán participar las categorías Sub 10 que comprende a niños de 8 a 10 años, y la categoría Sub 12 que incluye a jóvenes de 11 y 12 años de edad. Esta competencia es gratuita.
Una actividad similar se realizó el sábado 18 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
De esta forma, el Municipio propone distintas actividades en vacaciones de invierno, siendo una forma de contener e integrar a nuestros gurises a través del deporte.


EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

La Municipalidad de Federal agasajará a los niños en su día. Será el domingo de 2 de agosto, a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, sala blanda, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”,
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y Las Casuarinas, haciendo el recorrido habitual.





EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
En relación a la obra de ampliación de la red cloacal en colateral Aguirre Almada, esta semana, se realizaron trabajos de empalme de las cámaras de calle Antelo y colateral con la red que pasa por esa zona. También, se colocaron las tapas superiores de las bocas de registro, al igual que, las construidas en calle Donovan y colateral Aguirre Almada.
Por otra parte, se avanza con la obra que contempla la creación de una nueva plaza para los vecinos de los barrios El Silbido e Itatí.
En Colonia Federal, se repasan caminos primarios y secundarios que se vinculan con la Ruta pcial. Nº 20 y Ruta Nº 5.
En la ciudad, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, poda correctiva, y picoteo de papeles.
Se hormigonaron los pozos para la colocación de 6 nuevas luminarias en un tramo de calle Pte. Perón desde Donovan hasta colateral Aguirre Almada. 
Se mejora la iluminación en calle Antelo desde Lavalle hasta el vertedero a cielo abierto.
En barrio El Salto, el Municipio lleva adelante distintos proyectos de obras, entre ellos, la ejecución de una sala de primeros auxilios, cuya obra se encuentra en la etapa de techado.
También, se avanza a buen ritmo con la construcción de un jardín materno infantil que se vinculará con el centro comunitario de ese barrio.