BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/7/2015

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA APICOLA DEL MONTIEL

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunirá con integrantes de la Cooperativa Apícola del Montiel, con quienes analizará un proyecto que contempla el fraccionado y envasado de miel.
            La presente gestión de gobierno ha brindado un fuerte respaldo a este sector productivo, con la implementación permanente de un programa de asistencia técnica y económica que ha beneficiado a varios apicultores de la zona.

EL MUNICIPIO BRINDO UN ESPECTACULO INFANTIL PARA CHICOS Y FAMILIAS DE LA CIUDAD



En la tarde del miércoles 22, la Municipalidad de Federal compartió con los niños y sus familias de la ciudad, el espectáculo de Raúl Mamfredini “Todos a cantar con todo”.
El Presidente Municipal, Felipe Torres y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka participaron de esta propuesta cultural que reunió a un importante marco de público.
            Entre el lunes 20 y el martes 21, esta misma actividad fue brindada a los chicos de Colonia Federal y del paraje Las Delicias, quienes disfrutaron de este programa especial en vacaciones de invierno.


TORNEO DE ATLETISMO INFANTIL E INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO

El próximo viernes 24 de julio, a partir de las 14 horas, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense promoverá un torneo atlético infantil en el complejo polideportivo municipal.
            Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.
            La inscripción es gratuita.
            Esa misma tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra comprendida por la sede social y deposito de equipamiento deportivo de la Asoc. de Atletismo Federalense. 
            La Municipalidad de Federal te invita a disfrutar de estas vacaciones de invierno con distintas propuestas deportivas y recreativas.

OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCION VIAL

         En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio a través del Area de Tránsito implementa de forma permanente operativos en distintos sectores de la ciudad.
            En tal sentido, en la jornada de ayer, se desplegaron controles en calles Paraná y Urquiza y en colateral Aguirre Almada e Hipólito Yrigoyen. Además, los agentes municipales labraron actas de infracción a distintos conductores de autos y motos.

EL MUNICIPIO ADJUDICÓ EL SERVICIO DE PROVEEDURIA A LA COOPERADORA DE LA ESCUELA D – 203

         En la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal adjudicó a la Cooperadora de la Escuela D -203 la concesión del servicio de proveeduría en el camping municipal. En la oportunidad, el Intendente Municipal, Felipe Torres se reunió con la representante de la asociación cooperadora de esa institución educativa, Luciana Froschauer, con quien rubricó el correspondiente contrato de  comodato  para tal fin.
            Vale apuntar, que esta adjudicación se dispuso, luego de haberse realizado el respectivo llamado a concurso público que fuera declarado desierto.



EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que deberán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.

           
EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ UN TORNEO DE FUTBOL INFANTIL EN LAS DELICIAS

El próximo sábado 25, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizará un torneo de fútbol infantil en el paraje Las Delicias. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas en la cancha de fútbol de ese paraje, donde podrán participar las categorías Sub 10 que comprende a niños de 8 a 10 años, y la categoría Sub 12 que incluye a jóvenes de 11 y 12 años de edad. Esta competencia es gratuita.
Una actividad similar se realizó el sábado 18 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
De esta forma, el Municipio propone distintas actividades en vacaciones de invierno, siendo una forma de contener e integrar a nuestros gurises a través del deporte.


MARCELO GASTALDI EN CONCIERTO PRESENTE “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará su concierto “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A esta propuesta se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.